este tv no enciende, y haciendo una medicion al str 50092 salio una chispa, como puebo prpobar que este tiristor para saber que esta en buen estado. gracias.
Mira tengo el valor de salida nominal de este STR, es de 92 v por el pin 5. El Pin 1 es masa, el pin 2 base del conmutador (arranque ), pin tres entrada de tension fuente primaria (no se el valor) , pin 4 sensor de corriente . Pero bueno a juzgar por el valor nominal de salida, tu STR esta defectuoso, o bien antes verifica perifericos , principalmente cambia capacitores de fuente. Espero te se util.
rene barriga
comentario del autor
Dom Nov 08, 2009 12:30 am
voy a cambiar el str y luego te cuento
kamilozz
comentario del autor
Jue Nov 12, 2009 6:06 pm
He cambiado el str y ya me dio los 92V que se necesita, pero ahora no obtengo los 24v y 12v de la fly-back, estos valores los produce la fly-back o son administrados por otra fuente.
Gracias.
kamilozz
asistió a la solución
Jue Nov 12, 2009 7:04 pm
Mira no dispongo del diagrama, pero si te referis a tensiones que estan eindicadas en las patas o pines del flay back, es correcto corresponde a tensiones que deberia producie el FB. Ahora si te referis a las tensiones que ademas de los 120 aprox, que surgen desde el transformador queesta despues de la fuente y que alimenta al FB tambien puede ser, es decir debes verificar sio desde ese transf. surgen los 120 y las otra dos tensiones las que alimentan el micro del circuito y por lo tanto el encendido. Ojo supongo que tu circuito es como el descripto. Fijate y comenta. Ademas para comprobar esto haccelo siempre con el TSH levantado (desoldar las tres pata del tr, horizonta, de esta manera veras si la fuente trabaja bien al enviar los 120 V y las otras tensiones que deberian surgir del transformador. Suerte.
rene barriga
comentario del autor
Dom Nov 15, 2009 8:50 pm
gracias rene ahora entiendo que esos voltajes de 12 y 24v provienen de la FB, pero no se producen. Ya hice la prueba de la lampara y esta todo bien. Pero los 24v se necesitan para la Transistor Vertical y nada.
Ademas mido el secundario de la FB y da continuidad entre el pin 12V - 24V - H y Tierra. Me imagino que todo esta conectado por medio de una inductancia. No estoy seguro de esto.
Ademas mido la salida de 12V despues del diodo y me produce 0.7Vdc. y la de 24V da 0V.
Esta la FB dañada o que. Ademas no da voltajes de alta.
kamilozz
asistió a la solución
Dom Nov 15, 2009 8:55 pm
hoka comprobastes el estado del trh, puede estar abierto como asi tambien si llega excitacion a la base del mismo, de estar todo ok, pensaria que es el fbt, saludos karlos
karlos mill
asistió a la solución
Lun Nov 16, 2009 9:44 am
Si llegan los aprox. 120v al transistor de salida horizontal TSH, y ese transistor esta bueno el problema puede estar en el FB. Para determinar eso, o probas el FB en un aparato a tal fin o lo haces probar en una casa de elctronica que lo pueda hacer, o bien sustitui el FB. pero antes cambia el TSH es mas economico y, de ultima te queda de repuesto. Suerte.
rene barriga
comentario del autor
Mie Nov 18, 2009 12:07 pm
Pues les comento que en la base del tsh tengo 0Vdc, y en el colector tengo 90Vdc. Voy a cambiar el tsh y luego cuento que sucede. Gracias.
Esta FB es alimentada por 91Vdc que proporciona el regulador STR.
No entiendo cuando me dicen que 120V, esto significa que el STR debe dar 120V o que significa?
kamilozz
asistió a la solución
Jue Nov 19, 2009 10:01 am
Mira, la tensión llega al TSH y al primario del FB desde el transformador que esta entre la fuente y el resto del circuito, desde ese transformador salen varias tensiones, entre ellas la de aprox 120 v hacia el FB. ¿ Tiene ese transformador el Tv ?. 90 v es muy bajo. ¿ Desconectaste todo el TSH para medir esas tensiones. ? Si lo desconectadste y mide 90 v el problema esta en la fuente casi con seguridad. Fijate, medi bien las tensiones de salida del transformador .
rene barriga
asistió a la solución
Jue Nov 19, 2009 12:47 pm
La regulación de fuente sólo provee +92VDC a través del STR50092 y para alimentar el colector del TSH se necesita de +120VDC aprox. y el circuito de Booster (reforzador o elevador de tensión) se encarga de ello, pero antes debe producirse oscilación Hor. y llegar a la base del TSH para hacerlo conmutar, este circuito de Booster se compone de un diodo rápido, un capacitor electrolítico y una sección del Flyback que corresponde a su bobinado primario. Verificar el pin H-VCC del IC Jungla el cual deberá estar alimentado con la tensión respectiva, condición indispensable para el arranque de la oscilación horizontal. Comentar resultado.
joansoler
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.