Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV Goldstar no enciende

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 2:07 pm

Hola compañeros, necesito ayuda, y es que tengo un televisor Goldstar con numero de placa NC-4HA, he revisado la fuente y que el str este funcionando de forma correcta, pero al chequear el transistor de horizontal y el flyback, encontre que el diodo justo antes de llegar a la entrada de +B estaba en corto, antes de cambiar el diodo probe el flyback fuera de la placa, y funciona correctamente, luego sustitui el diodo y probe encender el televisor pero el diodo volvio nuevamente a quemarse y solamente se escucho un fuerte chasquido y el trc intento iluminar pero rapidamente se apago y el televisor siguio con la misma falla, verifique que no hubiesen cortos en las salidas del flyback pero aparentemente todo esta bien. Les agradeceria comentarios acerca de cual puede ser el motivo de esta falla.
Gracias

maynor_esc

sin valorar Vie Nov 06, 2009 3:13 pm

saludos, ojo que por lo que contas es el diodo que sale del trafo conmutador a +b ,si es ese lleva un diodo ultra rap. tenes que reemplazarlo por el mismo o uno de similares caracteristicas, suerte y comentar result.

arrichetta luis gustavo

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 4:07 pm

exactamente lo sustitui por uno igual, otra cosa al probar la placa en vacio es decir sin el trc conectado enciende de forma correcta pero una vez conectando el trc y el yugo vuelve a dar el problema.

maynor_esc

sin valorar Vie Nov 06, 2009 4:44 pm

Revisá el yugo,que no tenga pérdida,y/o los componentes de la tarjeta del TRC.-

danipe

comentario del autor Lun Nov 09, 2009 2:04 pm

aparte del diodo tambien encontre a un capacitor en la linea de +b con fugas, lo reemplaze y el televisor enciende pero el flyback tiene fugas, intente aislarlas pero siempre se escucha un sonido anormal en el flyback ademas creo que el yugo tambien presenta fugas y esto se ve al encenderlo ya que se ven chispas saltando del yugo a la pantalla y del cable de la salida de alto voltaje del flyback hacia la pantalla y hacia la base del mismo flyback, asi que quisiera saber si hay alguna forma de remediarlo, o tengo que reemplazar el flyback, y en este ultimo caso quisiera tambien saber el numero del flyback que corresponde a este modelo de televisor, ya que el unico numero que yo tengo es E136049 que es el que aparece sobre el flyback pero este no me sirve porque las tiendas solo manejan el numero que viene en el diagrama. De antemano muchisimas gracias.

maynor_esc

sin valorar Lun Nov 09, 2009 6:13 pm

Antes de cambiar,cheka la fuente que no esté entregando tensión de más.-

danipe

sin valorar Lun Nov 09, 2009 6:24 pm

Te aconsejo amigo que remplases el fly back y se te acabara ese problema por el numero no te preocupes que si llevas la muestra y el modelo del tv en el almacen ya saben cual es el fly back y te aconsejo algo cuando un fly back tiene fuga hay que remplazarlo se pueden reparar curandole la fuga pero esa empanada la hace uno a consiencia del cliente para que no tengas problema en un futuro yo personalmente te diria que lo remplazaras

ostin caldas suarez

comentario del autor Mar Nov 10, 2009 10:43 am

Gracias por el aporte compañero, pero esque si necesito ese numero del flyback porque ya lleve la muestra y con el modelo del televisor pero me dicen que no coinciden con los que ellos tienen en stock.
Gracias

maynor_esc

solución Mar Nov 10, 2009 10:56 am

El Nº es:154-375C, pero antes cambia el D 421 y C421.-

danipe

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos