Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Ene 27, 2006 8:00 am | |
|
Mi duda esta en que debo de checar para poder encontrar la falla,ya e medido los voltajes de la fuente y son los correctos segun el diagrama. Lo ultimo que he encontrado es que el transistor llamado horizontal driver tiene la misma tension de +B(134V)en el colector cuando se presenta la falla; y segun el diagrama debe estar en un valor de 30V,por lo que consultado esto es debido a que el transistor esta cortado sin conducir señal de 16.625 Hz generada por el integrado LA7655N. Mi duda radica en que debo de checar o donde debo de testear voltajes para saber porque ocurre esto. les agradeceria mucho su ayuda. |
||
| comentario | Vie Ene 27, 2006 11:25 am | |
|
Bueno un saludo jose. |
||
| asistió a la solución | Vie Ene 27, 2006 2:00 pm | |
|
Suerte Batuque. |
||
| comentario del autor | Sab Ene 28, 2006 8:44 am | |
lopezjose escribió:Hola, bienvenido al foro, y con respecto a la falla, tu deducion es correcta, se corta la exitacion horizontal, por eso la tension del colector del driver sube, no ubico este modelo, pero tendrias que ver como es que pasa a stamby el tv, porque hay algunos que corta la exitacion horizontal, o poniendo a masa la base del driver, o cortando el +b horizontal vcc en el jungla, tambien te podes quedar sin exitacion horizontal, porque pueda estar actuando la protecion de X RAy, por demasiada tension de fuente, no se si en tu casao es la correcta. Si fuera por que corta la exitacon horizontal , por corte de horizontal vcc, fijate si tiene switch (o llave temporal) en la misma llave general, que es la encargada de darle al micro el pulso de power on, y ese switch , te puede estar causando problemas. gracias por responder a mi duda. he checado los voltajes de la fuente cuando esta funcionando el TV y note que +B es de 134 que es lo que marca el diagrama ,pero cuando el televisor se apaga(presenta la falla) el voltaje sube a 155V,no se si esto este provocando que se active la proteccion ya que el voltaje en el pin correpondiente a la proteccion cambia de 0V cuando esta encendido(funcionando bien) a 1V cuando presenta la falla . el modelo del chasis es FH89XS,los CI que contiene son LA7655N ,LA7837 y el micro(CPU) es MN15287HY,el horizontal driver es (2SC2271N)y el horizontal output es (2SD1876). te agradeceria mucho que me orientaras para poder reparar esta falla. |
||
| asistió a la solución | Sab Ene 28, 2006 7:55 pm | |
|
Espero qu esto te ayude. |
||