Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV LG CP 20D90 no enciende

comentario del autor Lun Ene 30, 2006 5:22 pm

Hola amigos del foro, necesito me ayuden con este tv que me llegó , al mismo no le funciona la fuente, solo se escucha el famoso tic tic del str s5707 el cual chequee y esta bien, medi resistencias diodos y un unico transistor que lleva y todo bien, tengo solo los 300 v en el cap grande , en el secundario solo tengo una tension que varia entre 2v 24 v en la salida de +B , desde ya gracias

electneutron

asistió a la solución Lun Ene 30, 2006 6:27 pm

siempre para empezar. saca el transistor horizontal de la placa y pone una carga entre el +B y negativo. esto es para saber si el problema esta en la fuente o en la salida de esta. si haciendo esto sigue el problema. la falla esta en la fuente si es asi. por lo que decis, la fuente tiende a oscilar. si tiene control en destino, cambia el optoacoplador. suele dañarse. y controla todos los componentes que forman el circuito regulador. tanto de la parte fria como la caliente.
si el problema no es la fuente. revisa el TH, si no esta en corto.
espero te sirva el dato. Wink

pd: me habia olvidado. el str en pata 9 tiene que tener alimentacion. fijate cuanto figura en el diagrama. si mal no recuerdo, algo de 12vcc.

Ultima edición por enrique soto el Lun Ene 30, 2006 6:42 pm, editado 1 vez

enrique soto
Moderador
comentario del autor Lun Ene 30, 2006 6:41 pm

hola enrique, desde ya te agradezco tu ayuda, he sacado el th y la tension de la que hablo se mide en la salida de +B del trafo midiendo en alterna, midiendo en el capacitor de salida de la misma no mido nada, voy a probar cambiando el optoacoplador el cual es un 4n35gv segun lo que puedo leer y tiene 6 patas.

electneutron

comentario del autor Lun Ene 30, 2006 6:58 pm

ahora he medido la alimentacion del str y la misma tambien varia entre 6.3 y 7.5v mientras hace tic tic y despues de probar un minuto siento un olor como a quemado en el trafo, el cual vere si consigo uno.

electneutron

comentario del autor Mar Ene 31, 2006 9:55 pm

Ya encontre el problema , el tv tenia deteriorado C823 de 471K 1KV que va paralelo al diodo que rectifica la salida de +B el mismo me media como una alta resistencia, no lo habia notado porque estava tapado con tierra y seguro que el mismo producia el olor mencionado. Bien espero que a alguien le sirva de algo esta falla pues por un momento me volvio loco.

electneutron

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos