Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv lg no enciende

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 4:42 pm

buena tarde,el tv lg mod. rp-29fa40 no enciende,cambie sal. horizontal y el flay tengo todos los voltajes de fuente correctos le doy power pero sigue sin encender,ya no se donde revisar quisiera que me ayudaran companeros gracias por su apoyo

rafael rodriguez jimenez

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 4:50 pm

vberificar voltge de salida de la fuente,comprobar linea +by sus elementos asociados luego verifcar el amplificador de error que el numero se110 o se 115v sitodo es normal la causa es el flyback estoes cuando hay agotado todos los recursos de elementos sospechosos,comprobar el voltage en la linea +b si con el flyback conectado se cae el voltage entonces la averia esta en el fly.ok

roberto fitoria oporta

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 1:17 pm

ya revise el +b es de 105v y deberia de ser de 115v,le doy power y se mantiene en 105v revicse los voltajes secundarios y el de 16v me da 14v, el de 12v me da 10v, el de 33v me da 31v y el de 25v se mantiene,ya cambie el flay,ya no quema la sal. horizontal pero sigue sin encender de antemano gracias por su ayuda y espero me sigan auxiliando rafael

rafael rodriguez jimenez

sin valorar Mie Oct 28, 2009 1:52 pm

Revisa si le esta llegando el pulso a la base del transistor salida horizontal, si no esta llegando retira el transformador driver asi como el transistor driver, quita toda la soldadura, al transformador resolda sus puntas, después de esto vuelve a colocar estos componentes si con esto sigue sin llegar el pulso verifica tu jungla asi como el cristal.

marcyes

sin valorar Mie Oct 28, 2009 5:59 pm

existe algo que te vota el voltage, desconecta la taegeta del trc y enciende si el voltage sube podrias tener algun elemento en corto,incluyendo el mismo tubo de imagen averiado,si se mantiene el voltage caido aun desconectado la targeta del trc entonces buscas elementos averiados en esa zona,revisa el circuito de abl ,diodos,filtros ,resistencias abiertas o alteradas ok.

roberto fitoria oporta

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 5:55 pm

buena tarde y gracias por tu sugerencia lo voy a realizar y luego te comento que sucedio,por el momento me despido. hasta luego

rafael rodriguez jimenez

sin valorar Jue Oct 29, 2009 6:48 pm

¿tienes voltaje en el colector salida,EN DRIVER Y EN OSCILADORH.? si no no arranca.

joseguevara

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 3:18 pm

si tiene el v en el draiver.revise el cto. abl no encontre algun corto o algo anormal pero al revisar los voltajes que salen del flay que van a la placa del cinescopio me encontre que el de 200v me da 137v y el de 130 me da 88v revise las lineas, cambie filtros, diodos y algunos condensadores pero el voltaje sigue igual,le di power y el voltaje se cae y luego se mantiene igual,sera que el flay este deteriorado. IC que esta en la placa del cinescopio tenia dudas sobre su funcionamiento por que le quite el +b y el tv encendio sin darle power pero con lines de retroceso y falta de anchura pero sin video y audio,cambie el IC y los voltajes se mantienen igual bajos y si le doy power se caen,espero que me ayuden porque ya no se que hacer con este aparato de antemano agradesco su ayuda a todos los companeros del foro bay

rafael rodriguez jimenez

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 5:01 pm

que tal compañero, el problema que usted tiene. segun los voltajes que ha dado a conocer que el de 115volts le da 110volts. la fuente que trae su tv. es conmutada?
su problema es que la fuente de su tv. no esta regulando bien y con esos voltajes nunca va a hacer que esa tv encienda.
sustitulla el optoaclopador(phototransistor) y revisar los componentes asociados a este.
este componente se encuentra situado entre el primario y el secundario del transformador de la fuente que le entrega todos los voltajes que usted menciono.
deve de separar los voltajes de la fuente. de las etapas que alimetan(sonido.vertical ,video, driver horizontal,sintonizador)para ver si asi sube el voltaje.
despues me dice que reaccion tuvo la tv.
saludos de rogilsan de cd, juarez chihuahua mexico.

rogilsan

sin valorar Mar Nov 03, 2009 8:55 pm

reemplasa los filtros de la fuente y de la linea +b para controlar el voltage de salida,si el regulador de la fuente esta entregando el voltage correcto, entonces para mi seria fly back averiado o tubo de imagen y la solucion serian probar con otro flyback y con otra pantalla yo creo que esta esa falla en la pantalla ok

roberto fitoria oporta

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 8:43 pm

buena tarde a todos los companeros del foro,ya cambie los filtros en relacion a +b y voltajes secundarios,sigue igual,desconecte todos los voltajes cortando parcialmente la alimentacion a las distintas etapas de la tv y el voltaje se reestablecio, despues fui conectando uno por uno y me encontre que al conectar el 12v lo s dema voltajes se caen un poco,segui la linea al mismo tiempo que cambi filtros,zener yun regulador de 5v pero siguio igual,segui la linea y llega a pin 36 del microprocesador, lo desconecte y el voltaje se reestablecio correctamente. Quisiera saber si hay alguna prueva al micro para confirmar que esta danado. gracias por su ayuda y apoyo companeros del foro bay

rafael rodriguez jimenez

sin valorar Mie Nov 04, 2009 9:26 pm

Esta fuente trabaja con optoacoplador y la regulación del +B se realiza desde el secundario de la fuente y se aprovecha esta condición para que el Micro en la condición de Stand By (Espera) controle las tensiones de salida de la fuente reduciendola a 1/3 ó 2/3 del valor real del +B (dependiendo del diseño del fabricante) y es el Micro el que también lo libera a su máxima potencia cuando recibe la orden de encendido (Power ON), de exixtir algun fallo que es detectado por su sistema de protección el Micro se ve forzado a interrumpir la oscilación horizontal y mantener la fuente en la condicion de Stand By (TV en espera y apagado) para evitar daños mayores al TV. Verificar cual de las 2 condiciones enunciadas se presenta antes de continuar con la reparación. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 4:31 pm

buena tarde, el tv al conectarlo a la linea de corriente se mantiene +b un poco bajo al dar power sube a su regulacion de 115v pero es casi instantaneo se vuelve a bajar al mismo tiempo que los otros voltajes y en concecuencia no enciende

rafael rodriguez jimenez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos