Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Feb 20, 2009 6:28 pm | |
|
tengo un problema con la fuente de este televisor. Cuando doy la orden de encendido emite un sonido tipo (tic tic tic...) que proviene del Tr chopper durante aprox 4 segundos y no arranca. Durante este instante medi el voltaje de salida del chopper, marca el voltaje pero inmediatamente empieza a caer hasta cero voltios. desconecte la carga y conecte un bombillo de muy bajo consumo, este enciende pero empieza a disminuir de luz hasta que se apaga. Esta fuente no tiene realimentacion, por ello la única conexión entre la fuente y el resto del circuito del TV es el secundario del chopper. ya medi y cambia todos los filtros y algunas resistencias de la fuente pero no obtuve resultado. El ic de control de la fuente lo cambie pero tengo la incertidumbre si el que me vendieron esta bueno ya que al ponerlo nisiquiera obtengo el voltaje de salida momentaneo del chopper. Realize un pequeño experimento: cambie el valor del condensador de oscilacion del ic de control por uno de menor valor, en consecuencia la frecuencia de oscilacion en el primario del chopper aumento y el voltaje de salida disminuyo pero se mantuvo al estar conectado la carga del TV. Pero tambien este voltaje no fue suficiente para que el TV encienda. ¡no se que hacer! Será que el único problema será el ic de control. el ic de control es el TEA2262, el mosfet está externo. agradezco su atención y ayuda. gracias.... |
||
| asistió a la solución | Vie Feb 20, 2009 6:57 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Feb 20, 2009 8:33 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Feb 22, 2009 2:06 pm | |
|
Realize lo que me dicen, revice los diodos rectificadores ubicados en el secundario del chopper y estan buenos, los condensadores no estan en corto y sus capacitancias estan correctas (su medicion la realice por medio de un capacimetro digital), ahora bien, manipule la oscilacion del IC de control de la fuente a una frecuencia más alta y desconecte la relaimentacion entre el chopper y el IC de control, como resultado obtuve que en la salida del chopper me entregada el voltaje pero con un problema de variación (era inestable), intente encender el televisor pero no lo hizo. Despues desconecte por completo la fuente y conecte otra fuente provisional y encendio el televisor, eso me da entender que la carga no es el problema y que efectivamente el problema se encuentra en la fuente. Creen ustedes que el problema es el Mosfet. Accidentalmente intente medir la frecuencia en la salida del IC de control lo cual está conectado al Mosfet y el Mosfet se quemo. Sospecho que el problema fue que le ingrese ruido aumentando la frecuencia bruscamente a una frecuencia fuera del rango de operación del Mosfet y por ello se destruyo. Ahora bien, el Tic tic del chopper que les habia comentado antes, el dueño del TV (cuando estaba bueno) me dice que siempre lo hacía en el momento de conectarlo a la red eléctrica. Quisiera que me aclaren la duda sobre el Mosfet. Espero por favor su repues. Muchas gracias y que estén bien.... |
||
| asistió a la solución | Dom Feb 22, 2009 10:41 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Feb 24, 2009 11:50 am | |
|
Desafortunadamente no tengo un esquema del circuito del TV o la fuente. En la board encuentro una referencia: PTZM01 11892703H, es un TV Mc Silver de 20". Como les dije antes el problema esta en la fuente. Medí la frecuencia del IC de control y es de 1Khz. Quisiera hacer esta prueba: Armar un circuito astable con un 555 con frecuencia variable (ajustable de 10KHz a 100kHZ) y a un Dutty Cycle del 50% sustituyendo el IC de control y conectarselo directamente al Mosfet, de esta forma pienso que el transformador almanena energia en la misma proporción y las tensiones inducidas tendrán los valores correctos sin variación. ¿Qué piensan? ¿Creen que de esta forma la fuente funcionará pero obviamente sin protección, debido a que no tiene realimentacion y sin ajuste de Dutty Cycle en caso de una variación de tension en el primario del chopper? Esta prueba es con el fin de descartar el Mosfet, el chopper y los condensadores, resistencias, diodos cercanos al primario y secundario del chopper, no obstante estos elementos ya los había medido en el tester y estan correctos. Espero sus respuestas, gracias....... Good Bye! |
||