tv microsonic model 20gac lineas trasparentes horizontales
comentario del autor
Mie Ago 20, 2008 3:44 pm
hola a todos nuevamente. tengo una tv la cual funciona bien pero por momentos hace unas lineas transparentes (onduladas) ocupando solo el centro de la pantalla. son horizontales de derecha a izquierda. a que podrá deberse este fenómeno? Gracias
Marcelo Ré
asistió a la solución
Mie Ago 20, 2008 10:55 pm
hola amigo
si esa lineas solo estan en el centro de la pantalla podria ser falla de algun capasitor de la etapa vertical
q lo esta generando ....pues algunas veces cuando un capasitor de esa etapa se esa secando proboca falla de lineas arriba de la pantalla o en el centro.
erisan
comentario del autor
Mie Ago 27, 2008 3:52 pm
hola de vuelta, al final se rompìó queda una linea horizontal azul. y la tengo que apagar porque la r381 se recalienta muchisimo. esta tv tiene un chassis ptam05, con tb 1231n, str5707. Agradesco las sugerencias
Marcelo Ré
asistió a la solución
Mie Ago 27, 2008 5:22 pm
Tienes el IC vertical(si es de 9 pines:KA2131) defectuoso,cambiarlo.
joansoler
comentario del autor
Jue Ago 28, 2008 6:00 pm
hola joan soler, no tiene un ta8403k. la tv es una microsonic con tb1231n, str5707 y el chasis es ptam05. alguien puede decirme de que valores son las resitencias r306, r307 y r308. porque no tengo el maunal y se me está complcando el panorama. Gracias?
Marcelo Ré
asistió a la solución
Jue Ago 28, 2008 6:17 pm
hola
si no encuentras ese circuito y es mas facil conseguir el x1011ce lo puedes usar a mi me funciono ala perfeccion
saludos y suerte
roca.j8991
comentario del autor
Vie Ago 29, 2008 8:27 am
hola roca.j8991 no se que es ese x1011ce, te cuento que mi problema es que no trabaja el ta8403k que lo cambié y es nuevo, le mido los pines, el
1- 0v
2- 27,4v
3- 28,7
4- 0v
5- 0v
6- 29,3v
7- 0v
Mi pregunta es si ya cambié los filtros (nuevos) el ic (nuevo) y el diodo (nuevo) las resistencias no las cambié pero las medí y estan bien, que mas puede ser?
Marcelo Ré
asistió a la solución
Vie Ago 29, 2008 10:29 am
ese circuito es un circuito original y se usa igual al ta 8403k yo te lo di por si no hayabas el otro y tienes que buscar el enlace del jungla,no nadamas es cambiar por cambiar elementos,hay que asegurarse que esta dañado de lo contrario te va allevarmas
tiempo
Asegúrate que tenga alimentación de 24v en los pines 3 y 6,revisar que no esté defectuoso el diodo que va conectado entre eso 2 pines y que no esté desvalorizado el capacitor que acopla la señal desde el IC al yugo(470uf ó 1000uf).
joansoler
asistió a la solución
Vie Ago 29, 2008 7:14 pm
Este creo que es el circuito espero que te sirva, revisá el yugo tambien.
hola amigos perdon por la demora. les cuento que me decidí por cambiar el tb1231n y resultó ser la solución para que abra y se vea la imagen. pero lo he cambiado por un tb1231cn el cual funciona bien pero la imagen tiene unas pequeñas interferencias (rallas) en determinados momentos y canales. Mi pregunta es: será por causa de este ic que es "cn" y no "n" en su terminación?
Marcelo Ré
asistió a la solución
Mar Sep 02, 2008 5:11 pm
No hay ningún problema entre ellos son compatibles,además un equivalente de ambos es el TB1238AN.
joansoler
comentario del autor
Mar Sep 02, 2008 5:38 pm
entonces puedo seguir teniendo algun problema con los filtos aunque sean nuevos? ya no se a que se deberá las rayas en la parte superior de la pantalla. voy a ponerle un TB1238AN y les comento si quedo bien. gracias a todos voy a ver si de una ves por todas puedo arreglar este tv.
Marcelo Ré
asistió a la solución
Mie Sep 03, 2008 1:29 pm
Cambiar el capacitor electrolítico conectado entre los pines 3 y 7 del TA8403K.
joansoler
comentario del autor
Sab Sep 13, 2008 1:20 pm
amigos estoy casi entregado. el tv empezo a romprese de a poco; les cuento que cuando fui a prender la tele de mañana me aparecieron unas rayas blancas de retrazo con la pantalla en verde y cada vez se hacia más intenso hasta que se apago. la reviso y el D2499 (horizontal) estaba en corto. revise loa diodos de esa etapa y esten bien, lo cambie y me vino la imagen verde con rayas otra ves y a los diez minutos de estar encendido más o menos se volvió a quemar la salida horizontal. a que se debe esto?
pd: a joansoler ya le había cambiado ese filtro gracias.
Marcelo Ré
comentario del autor
Jue Sep 25, 2008 9:11 am
perdó la demora es que recién ayer me puse de vuelto con la tv y le cambié el jungla y el micro y quedó funcionando además tuve que cambiar tr de la plaqueta del tubo el 3270 del color verde y quedó como nueva. gracias a todos por colaboar. saludos el chelo canario
Marcelo Ré
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.