Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv microsonic model 20gac lineas trasparentes horizontales

comentario del autor Mie Ago 20, 2008 3:44 pm

hola a todos nuevamente. tengo una tv la cual funciona bien pero por momentos hace unas lineas transparentes (onduladas) ocupando solo el centro de la pantalla. son horizontales de derecha a izquierda. a que podrá deberse este fenómeno? Gracias

Marcelo Ré

asistió a la solución Mie Ago 20, 2008 10:55 pm

hola amigo

si esa lineas solo estan en el centro de la pantalla podria ser falla de algun capasitor de la etapa vertical
q lo esta generando ....pues algunas veces cuando un capasitor de esa etapa se esa secando proboca falla de lineas arriba de la pantalla o en el centro.

erisan

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 3:52 pm

hola de vuelta, al final se rompìó queda una linea horizontal azul. y la tengo que apagar porque la r381 se recalienta muchisimo. esta tv tiene un chassis ptam05, con tb 1231n, str5707. Agradesco las sugerencias

Marcelo Ré

asistió a la solución Mie Ago 27, 2008 5:22 pm

Tienes el IC vertical(si es de 9 pines:KA2131) defectuoso,cambiarlo.

joansoler

comentario del autor Jue Ago 28, 2008 6:00 pm

hola joan soler, no tiene un ta8403k. la tv es una microsonic con tb1231n, str5707 y el chasis es ptam05. alguien puede decirme de que valores son las resitencias r306, r307 y r308. porque no tengo el maunal y se me está complcando el panorama. Gracias?

Marcelo Ré

asistió a la solución Jue Ago 28, 2008 6:17 pm

hola
si no encuentras ese circuito y es mas facil conseguir el x1011ce lo puedes usar a mi me funciono ala perfeccion
saludos y suerte

roca.j8991

comentario del autor Vie Ago 29, 2008 8:27 am

hola roca.j8991 no se que es ese x1011ce, te cuento que mi problema es que no trabaja el ta8403k que lo cambié y es nuevo, le mido los pines, el
1- 0v
2- 27,4v
3- 28,7
4- 0v
5- 0v
6- 29,3v
7- 0v
Mi pregunta es si ya cambié los filtros (nuevos) el ic (nuevo) y el diodo (nuevo) las resistencias no las cambié pero las medí y estan bien, que mas puede ser?

Marcelo Ré

asistió a la solución Vie Ago 29, 2008 10:29 am

ese circuito es un circuito original y se usa igual al ta 8403k yo te lo di por si no hayabas el otro y tienes que buscar el enlace del jungla,no nadamas es cambiar por cambiar elementos,hay que asegurarse que esta dañado de lo contrario te va allevarmas
tiempo

roca.j8991

asistió a la solución Vie Ago 29, 2008 10:39 am

aqui te mando esto aver si te ayuda

nte7158.pdf  (28,02 kb) - ta8403k

roca.j8991

asistió a la solución Vie Ago 29, 2008 5:33 pm

Asegúrate que tenga alimentación de 24v en los pines 3 y 6,revisar que no esté defectuoso el diodo que va conectado entre eso 2 pines y que no esté desvalorizado el capacitor que acopla la señal desde el IC al yugo(470uf ó 1000uf).

joansoler

asistió a la solución Vie Ago 29, 2008 7:14 pm

Este creo que es el circuito espero que te sirva, revisá el yugo tambien.

rupert de salta

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 11:14 am

hola amigos perdon por la demora. les cuento que me decidí por cambiar el tb1231n y resultó ser la solución para que abra y se vea la imagen. pero lo he cambiado por un tb1231cn el cual funciona bien pero la imagen tiene unas pequeñas interferencias (rallas) en determinados momentos y canales. Mi pregunta es: será por causa de este ic que es "cn" y no "n" en su terminación?

Marcelo Ré

asistió a la solución Mar Sep 02, 2008 5:11 pm

No hay ningún problema entre ellos son compatibles,además un equivalente de ambos es el TB1238AN.

joansoler

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 5:38 pm

entonces puedo seguir teniendo algun problema con los filtos aunque sean nuevos? ya no se a que se deberá las rayas en la parte superior de la pantalla. voy a ponerle un TB1238AN y les comento si quedo bien. gracias a todos voy a ver si de una ves por todas puedo arreglar este tv.

Marcelo Ré

asistió a la solución Mie Sep 03, 2008 1:29 pm

Cambiar el capacitor electrolítico conectado entre los pines 3 y 7 del TA8403K.

joansoler

comentario del autor Sab Sep 13, 2008 1:20 pm

amigos estoy casi entregado. el tv empezo a romprese de a poco; les cuento que cuando fui a prender la tele de mañana me aparecieron unas rayas blancas de retrazo con la pantalla en verde y cada vez se hacia más intenso hasta que se apago. la reviso y el D2499 (horizontal) estaba en corto. revise loa diodos de esa etapa y esten bien, lo cambie y me vino la imagen verde con rayas otra ves y a los diez minutos de estar encendido más o menos se volvió a quemar la salida horizontal. a que se debe esto?
pd: a joansoler ya le había cambiado ese filtro gracias.

Marcelo Ré

comentario del autor Jue Sep 25, 2008 9:11 am

perdó la demora es que recién ayer me puse de vuelto con la tv y le cambié el jungla y el micro y quedó funcionando además tuve que cambiar tr de la plaqueta del tubo el 3270 del color verde y quedó como nueva. gracias a todos por colaboar. saludos el chelo canario

Marcelo Ré

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos