Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab May 14, 2005 6:52 pm | |
|
Tengo una TV chásis 11AK19PRO, y lo que le ocurre es que no arranca, no enciende el led de stand-by, y hace un ruido en la parte del chopper donde hay varios componentes, entre ellos un condensador electrolítico grande, el transistor (¿de lineas?), y varios diodos y resistencias... Ese ruido que hace se oye también en los altavoces. No lo hace muy fuerte..., trataré de explicar el tipo de ruido que es: Es un chirrido muy agudo, que hace una especie de "rrrrRRRRrrrrRRRRRRrrrrRRRRR", la r significa ruido bajo, la R significa que es el mismo ruido pero mas alto, es decir, es constante pero es un va y ven, como oscilatorio. ¿Un condensador electrolítico grande puede llegar a hacer ese ruido?, ¿será el transistor de lineas el que lo está emitiendo?... ¿Que me aconsejáis?. Gracias. |
||
| asistió a la solución | Sab May 14, 2005 7:46 pm | |
|
En cuanto al problema del tv con ruido, necesitaria mas referencias sobre el problema para darte una ayuda mas certera pero bueno; Es posible que el sonido que tu escuchas se trate de los 50/60 ciclos de linea, en ese caso tendras que cambiar el fitro electrolitico grande. De no tratarse de eso me gustaria que me informaras sobre las diferentes tensiones que salen desde el chopper en los catodos de los diodos que valores tienes ahi ok? informa sobre tus resultados suerte. Mensaje idéntico fué borrado Cuando quieras editar un post debes hacer click sobre el ícono que se encuentra a la derecha del post. Editó El Patagónico(Moderador) |
||
| comentario del autor | Dom May 15, 2005 6:55 pm | |
|
Gracias por tu aportación. Mañana voy a cambiar el electrolítico, y si no es de eso intentaré medir las tensiones que me dices, aunque tengo que reconocer que me da pánico meter las manos ahí, ya que las salidas del chopper están en una zona comprimida de componentes y encima rodeado de refrigeradores, o sea, que está mal para meter una punta del polímetro, y lo que es enchufar la TV con la placa quitada para medir por debajo eso ya no me da pánico, sino que me da terror, jejejeje. No obstante contestame una cosa..., el condensador es de 220 pf, 630 v. (es el mas grande que hay), ¿un condensador de estas caracteristicas si esta malo puede llegar a hacer ese ruido?, ¿o ese ruido puede ser cosa del transistor (MTP6N60E)?. Gracias. |
||
| comentario | Lun May 16, 2005 12:15 am | |
|
Abrazos Patagónicos. |
||
| asistió a la solución | Lun May 16, 2005 12:48 am | |
|
Es si, el mas grande de todos los electroliticos del equipo, de no poder conseguir el valor original puedes tambien poner un valor mas estandar que seria por ejemplo: 200uf x 400v o similar. recuerda que los electroliticos tienen polaridad un positivo y un negativo, es impresindible respetar la posicion correcta. espero que consigas solucionar el problema ... a las ordenes... Riar. |
||
| comentario del autor | Mar May 17, 2005 3:06 am | |
|
Riar: Te voy a dar todos los detalles posibles, a ver si podemos dar con la solución... He puesto el filtro de 220 uF, 400 v. y el transistor K2545 de línea, y la TV sigue igual. Si pones en google "11-AK-19-PRO.PDF" en la primera página que sale ahí tienes el esquema de mi TV, que te lo puedes descargar abajo de la página pinchando en Download. Te voy a dar una lista detallada de componentes que le he puesto ya a mi TV: D807, D827, D826 - Diodos BA159. Q810 - Tiristol MCR 22-8. Q512 - Transistor BC558B. Q802 - Q605 - Transistores de Alta y Línea (BU2508AF y K2545). IC801 - Optocoplador. C804 - Condensador 220 uF, 400 V. R828 - Resistencia de 47K (grande). Con todo esto la TV sigue igual, el chirrido en la zona del chopper lo sigue haciendo igual, pero también he descubierto que en esa zona hay un relé (o eso creo), se trata del componente marcado en el esquema como TH801, que está justamente cerca de la toma de corriente AC (PL802). Este relé al estar en esa zona donde se produce el chirrido, me ha dado a pensar que podría estar averiado, no se queda estable y es el que produce ese ruido, y por lo tanto ni arranca la TV ni enciende el led de Stand-By. Tengo que decirte otra cosa..., ayer me pasó una cosa bastante curiosa, y es que con el botón Power pulsado y el chirrido sonando, me asomaba a la placa intentando averiguar el componente que lo produce, y cuando llevaba algo mas de un minuto así, dejó de hacer ruido, miré el frontal de la TV y el led de Stand-By estaba encendido!!!, con lo que cogí el mando a distancia rápidamente y le di a un botón para ver si arrancaba, y en ese instante se volvió a apagar el led y empezó de nuevo a sonar el chirrido. Esto lo he vuelto a probar un par de veces mas para ver si al rato se volvía a encender el led y ya no ha vuelto a pasar mas. Yo creo que no es un problema de fuente de alimentación. El componente que produce el chirrido debe ser alguno como ese relé que te he comentado, que me da a pensar que en esa ocasión llegó a estabilizarse por un momento y por eso encendió el led de Stand-by. Creo que si fuera algún otro componente en mal estado de la fuente no hubiera pasado eso (puedo estar equivocado). Dime si crees conveniente que le cambie ese relé, o si quieres que compruebe algún voltaje. Yo creo que con el esquema por delante y los datos que te he dado, te será mas fácil decirme las tensiones que quieres que compruebe. Gracias Riar, espero tu respuesta. Un saludote. |
||
| comentario del autor | Mie May 18, 2005 5:02 pm | |
|
Ya está la TV funcionando, era un condensador seco en la fuente del Stand-By. Gracias |
||
| comentario | Vie May 20, 2005 2:02 am | |
|
|
||