Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv noblex 20TC697D,fuente rebelde

comentario del autor Jue Dic 29, 2005 8:57 pm

que tal colegas, estoy peleando con esta fuente hace meses y estoy por rendirme Crying or Very sad , ya no se que hacer!!!
este tv llego al taller con el tr de la fuente sin funcionar, reemplace este, el capacitor de 470por 16v, y el SDH209B, comenzo a funcionar correctamente, pero al cabo de unos pocos minutos el disipador del transistor de fuente estaba ¡hirviendo!, lo deje que funcione asi y termino muriendo elTR.
hasta la fecha cambie: el transformador de fuente, el SDH209B,el TR de fuente, los diodos, capacitores ceramicos, las resistencias las levante y me marcan bien. y siempre igual, calienta cada vez mas!, pero mientras anda funciona correcto!!
espero que me puedan ayudar, de antemano les cuento que no dispongo de ociloscopio todavia, muchas gracias a todos!!

enrique soto
Moderador
asistió a la solución Jue Dic 29, 2005 9:43 pm

El transistor original 2SC4237 de esa fuente de TV aparecen muchos falsos en el mercado y recalientan al rato de usarlo en la fuente.
Usa transistores de marca reconocida o reemplazalo por un BUV48B, 2SC4023, 2SC3644, etc.
Reemplaza el capacitor electrolitico de 470µf y el ceramico entre pata 4 y 5 del modulo SDH209B, que si estan alterados hay sobretension en la salida del +B, en vez de 125V aparecen mas de 135V.
Saludos

José Nicolás

comentario del autor Jue Dic 29, 2005 10:21 pm

gracias jose voy a probar y te cuento, un abraso!!

enrique soto
Moderador
asistió a la solución Vie Dic 30, 2005 5:52 am

en pata 4 del hibrido sale un capacitor que no figura en el esquema el C800 de 2,2nF x 2kv puede estar averiado

suerte Batuque.

batuque

comentario del autor Vie Dic 30, 2005 3:21 pm

gracias batuque, sus ayudas me estan inspirando nuevamente para continuar esta batalla contra la alta temperatura del transistor!!! Very Happy ,jaja, en serio gracias por la ayuda, voy a probar y les cuento como me fue. que tengan un feliz y peospero año nuevo!!!!!!!!

enrique soto
Moderador
comentario del autor Mar Ene 17, 2006 2:47 pm

amigos les cuento que cambie los componentes que me mencionaron, pero...sigue igual... Sad
arranco bien, anduvo bastante tiempo a una temperatura considerable, maso 1/2 hora, pero despues empezo otra vez por las nubes.
si se les ocurre algo espero sus comentarios...gracias Wink

enrique soto
Moderador
asistió a la solución Mar Ene 17, 2006 4:18 pm

saludos enrique
tal vez suene a tonteria pero ya checaste que consumo de corriente te esta entregando esa fuente
pues podria haber un sobreconsumo por parte del flay (fugas internas de el)
o la potencia que sonsume el aparato
viendo lo que has checado
pienso yo (particular punto de vista ) que deberias hacer eso.

suerte

pedro blanco betancourt

comentario del autor Mar Ene 17, 2006 4:25 pm

jaja, sabes que me meti tanto en hacer funcionar la fuente, que no me fije con que carga esta lidiando Laughing .
me voy a fijar ya mismo Very Happy
muchas gracias por ayudarme compañeros de batalla.
me fijo y les comento.

enrique soto
Moderador
comentario del autor Mar Ene 17, 2006 7:14 pm

amigos, medi la corriente de los 125vcc, y me da 0,45A. me parece que esta bien, ustedes que opinan?? Rolling Eyes

enrique soto
Moderador
asistió a la solución Mar Ene 17, 2006 7:53 pm

Probaste con una lampara como carga en el +B para ver si la fuente sigue con el problema ... de esta forma ya vas ha saber si es la fuente o el consumo del tv

3trex

comentario del autor Mar Ene 17, 2006 8:30 pm

colegas hise todas las pruebas recomendadas, y quedo determinado que el prolema es en la fuente, conecte una lampara de 75w, con un consumo de 0,25 A. y calienta igual ¡hierve!!. Crying or Very sad
todavia me queda un poco de tiempo antes de tener que devolver el tv.
escucho ofertas. Very Happy

enrique soto
Moderador
asistió a la solución Mar Ene 17, 2006 9:12 pm

Cambiale el sistema rectificador completo junto con su filtro y luego volve a probar. Saludos

jcar
Moderador
asistió a la solución Mar Ene 17, 2006 9:30 pm

bueno saludos Enrrique yo te puedo casi asegurar que tu gran problema es el transformador, porque si le cambiaste no debe ser nuevo, proba con otro que este funcionando bien, suerte

carlos cesar gonzalez

asistió a la solución Mie Ene 18, 2006 4:28 am

Cambia el C851=220µFx400V q puede tener fugas.

suerte Batuque.

batuque

comentario del autor Mar Ene 24, 2006 12:05 am

queridos amigos, les cuento que sigo renegando con este tv, cambie todos los componentes de la fuente, el transformador tambien lo cambie, me hicieron un recambio. pero al cabo de 10-15 minutos ya hierve el disipador.
ya no se de que sospechar. pero tengo una duda.

el transformador original es DM4210-67160. segun el electronika2005
y el que me dieron dice: DM4219-55134.

son iguales??. las tensiones de salida estan bien, pero puede haber otra diferencia??

enrique soto
Moderador
comentario Sab Ene 28, 2006 6:38 pm

cambie toda la fuente hasta el trans choper y pruebo con una lampara de 60w en base y colector y la corriente que me llega al colector es de 150vcc no encuentro forma de hacerla bajar ya me cansó me dan ganas de tirarlo por la ventana....si sabes como hacer para bajar la tensión del colector para tener los 125v avisame a mi correo (alfa105@latinmail.com) chauuuuu suerte ................

ANTONELA casi técnica

comentario del autor Sab Ene 28, 2006 6:56 pm

te cuento que estamos iguales, recien lei tu post Crying or Very sad .
ahora te contesto por tu post.

enrique soto
Moderador
asistió a la solución Sab Ene 28, 2006 11:08 pm

Me sucedio en un TV Sanyo que recalentaba el transistor conmutador de la fuente, luego de perder el tiempo revisando distintas partes, resulto ser el causante de este problemas el capacitor ceramico con fugas que esta en paralelo con el diodo rectificador del +B de la fuente que va al flyback, reemplazado el capacitor, el TV funciono normal y el transistor conmutador despues de 10 minuto de funcionar apenas estaba tibio.
Verifica o cambia los capacitores ceramicos a la salida de la fuente en el TV Noblex.
Saludos

Ultima edición por José Nicolás el Sab Ene 28, 2006 11:17 pm, editado 1 vez

José Nicolás

comentario del autor Sab Ene 28, 2006 11:11 pm

gracias jose, me voy a fijar y les cuento. tu aporte es muy valioso. Wink

enrique soto
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos