hola amigos este tv modelo 20tc640 mas o meno 15 canales se ven blanco y negro y los demas en color yo me fije en los controles del tv y en el modo normas cambiando en pal-m o pal-n o auto en ninguna de esas tres normas no se pone en color en cambio los canales que se ven en color yo lo cambio de norma y se ven en blanco y negro pero estos canales en ninguna de las tres normas se ve a color
daniel mansilla
asistió a la solución
Dom Ene 15, 2006 1:50 am
habria que ver si en la etapa de color esta detectando la "Rafaga de color" con un osciloscopio que son unos 8 a 10 ciclos que insertan en la señal de blanking (borrado) en la salida del detector de video. puede que la señal de FI este recortada o tenga algun problema el sintonizador para entregar bien la señal de FI en esos canales. como sea revisa que al sintonizador le llegen sus voltajes correctos de alimentacion, a lo mejor se recorta la señal de FI por estar algun voltaje de estos mas bajo o con ripple.
Saludos
David Fernando Torres De La Mora
Ultima edición por torresdelamora el Dom Ene 15, 2006 6:59 pm, editado 1 vez
torresdelamora
comentario del autor
Dom Ene 15, 2006 7:04 am
estoy de acuerdo con vos amigo pero yo no dispongo de un osciloscopio solamente tengo un tester, voy ver que tension tengo en el sintonizador y despues te digo, ok?
daniel mansilla
asistió a la solución
Dom Ene 15, 2006 5:33 pm
hola amigo: primero descarta las posibles anomalias sencillas, la conexión del cable por ejemplo, incluyendo conector del tv. Luego si el TV funciona en color en un canal y en otros no, la falla esta en el sinto (incluyendo sistema de conmutación). saludos
vercingetorix
comentario del autor
Dom Ene 22, 2006 12:16 am
amigos les comento que llegan bien las tensiones al sintonizador, en la pata de fi no tengo tension no se si es correcto o no despues los cristales no lo puedo conseguir, yo tengo una placa de un tv noblex 20tc615 no se si esta bien que pruebe con esos cristales, la pantalla sin conectar el cable de tv por cable se ve todo los canales lluvioso y cuando conecto el cable de 29 canales que transmite la empresa de tv por cable solo 5 canales se ven a color y los demas no, espero su ayuda
daniel mansilla
asistió a la solución
Dom Ene 22, 2006 1:21 am
hola daniel: me inclino por sugerirte que centres la atención en el sinto, sobre todo el circuito de agc y varactores. cordiales saludos y suerte.
vercingetorix
asistió a la solución
Dom Ene 22, 2006 1:31 am
Me sucedió una vez un caso parecido, le reemplacé el cristal del pal n y se solucionó...mucha suerte
Fernando Giachero
comentario del autor
Mar Ene 24, 2006 6:01 pm
les cuento amigos que compre un sintonizador nuevo (original) y el problema sigue, los cristales no lo consigo yo quiero saber si puedo poner un cristal de otro tv noblex pero no es el mismo modelo, por favor necesito saber
daniel mansilla
asistió a la solución
Mar Ene 24, 2006 6:12 pm
Algunos canales transmiten en NTSC y probablemente es en ese sistema es lo que no te esta tomando y para asegurar conectale un dvd o un VHS y ponele un cassette en NTSC para confirmar y luego verifica porque en ese sistema no te sale color. Saludos
jcar Moderador
comentario del autor
Mar Ene 24, 2006 9:37 pm
les cuento que en la norma ntsc se ve en color me parece que la que esta fallando es la norma pal-n,conecte una viedeo y en la norma ntsc no se ve nada esta la pantalla azul y en la norma pal-n se ve blanco y negro, lo que yo quiero saber es si puedo colocar otro cristal de otro tv noblex y cual es el cristal de pal-n
daniel mansilla
asistió a la solución
Mie Ene 25, 2006 2:04 am
hola daniel: puedes cambiar los cristales, siempre que coincida la frecuencia de tallado de éstos, normalmente es 7,16 mhz, algunos tv viejos traian de 3,58 mhz para pal N. fijate la coicidencia de éste parametro y a lo sumo deberás retocar el capacitor de ajuste que cada cristal tiene en el circuito para compensar pequeñas desviaciones. cordiales saludos
vercingetorix
asistió a la solución
Mie Ene 25, 2006 4:35 am
amigo Daniel yo particularmente no creo q sean los cristales q te fallen en mi vida cambié uno, con 15 años de experiencia, (aparte como dices en el post q algunos canales se ven en color, si fuera el cristal todos se ven en blanco y negro) primero te aconsejo q agotes todo los recursos, fijate si en serie con el cristal no tiene un trimmer ajustalo con un destornillador de plástico, marca previamente la posicion inicial de esta con una fibra si no se corrige volvelo a la posicion q estaba antes.
suerte Batuque.
batuque
comentario del autor
Sab Ene 28, 2006 4:17 am
amigo batuque en la placa se encuentra el integrado(jungla) unos capacitores y los tres cristales eso es de la parte de arriba y de la parte de abajo como cuatro integraditos muy chiquitos como los que tienen los dicman y resistencias muy chiquitas tambien y no tiene nada mas,yo tengo una placa de la misma osea el mismo modelo y lo unico que me queda por probar es la jungla,yo te pregunto si no va a pasar nada si pruebo te lo pregunto por si se llega a romper por el costo
daniel mansilla
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.