Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv noblex no se que tiene

comentario del autor Lun May 02, 2005 12:33 am

hola amigos:
tengo un problema con un tv noblex 20tc627 y no se que es, bueno lo que ice fue revisar la fuente y esta todo bien ,cuando coloco el foco de 150w con el tv no enciende osea que esta bien que no?, pero en una pata del flay back me dice 185v y tengo 160v ademas tengo alta tension del flay back pero la pantalla esta negra(no enciende).entonces cuando yo enchufo el tv se prende el led rojo y luego el led verde cuando lo activo y permanece ahi nomas pero el tv esta pantalla negra sin audio.ok
bueno amigos desde ya muchas gracias y espero sus respuesta
el flay back es fsa28023m
micro jye-200m93
jungla tb1238bn
str 6707
d2499
nos vemos amigos , espero que les sirva mis datos
chau

daniel mansilla

comentario Lun May 02, 2005 4:12 am

el tv se enciende o no?la tensio de +B es la correcta(120v)?revisaste las tensiones de fuente,especialmente los 12v?tenes alimentacion al jungla?enciende el filamento del tubo? Wink

clautoma

comentario del autor Lun May 02, 2005 9:02 pm

estimado amigo:
la tv no enciende . yo quiero saber si esa es la tension de la fuente, el filamento no enciende pero como si fuera que hay tension en esas bobinas que tiene el tubo porque hace un ruidito como si fuera que hay tension.en el chupete tengo tension porque cuando quiero descargarla chispea, aaaa en el flay back en una pata me dice 185v y tengo 165v y otra es que en otra pata del flay back dice 15v y eltester marca 160v y en realidad no se donde medir en la jungla para ver si llega tension por favor decime como tengo que chequear este tv.
gracias por tu amabilidad por contestarme y espero tu ayuda nuevamente
chauu

daniel mansilla

comentario Mie May 04, 2005 12:42 am

Las mediciones que has tomado son erráticas o bien el Flyback está en
corto internamente, deberias sacarlo y llevarlo a probar o cambiarlo.

Soldador_puro

comentario del autor Vie May 06, 2005 9:49 pm

amigo tu repuesta es correcta, era el flyback porque el tv funciona, se ve espetacular pero esta encendida un minuto mas o menos y la imagen se comprime de lado a lado como si fuera que es el vertical y queda por los costado de la imagen como bandera. yo lo conecto en serie y el foco me prende a pleno, ya cambie casi todos los filtros del horizontal,vertical y la fuente(menos el 220uf-400v).espero una respuesta tuya maestro.
lo que te queria decir es que no se como darte el puntaje pero te digo que encontre la falla fundamental y desde ya muchas gracias

daniel mansilla

sin valorar Vie May 06, 2005 10:05 pm

Si la imagen se ensancha en los costados , es probable que el problema sea el yugo, es necesario que midas las tensiones con la ayuda del diagrama de lo contrario va a ser complicado. Saludos

jcar
Moderador
comentario del autor Sab May 07, 2005 5:40 am

amigos:
alguno me podria facilitar el diagrama?
se lo agradeseria.
la imagen queda como un cuadrado en el medio de la pantalla

daniel mansilla

sin valorar Sab May 07, 2005 7:44 pm

mira amigo te sugiero que cambies todos los componentes en mal estado de la seccion vertical mira el ic de salida vertical los filtros resistencias ect revisa toda la seccion por si un dada caso tenes dudas cuales son guiate por el ic el numero en el chasis si es ic101 todos los componentes con 100 hasta 199 son del vertical las cosas con calma y paciencia suelen hacerce mejor ojala pueda ayudarte en algo y no te olvides revisas el om del yugo de deflexion vertical chao jose.................

jose mauricio morales

comentario del autor Mie Jun 01, 2005 8:45 pm

queria decir que soldador_puro acerto la falla del tv

daniel mansilla

sin valorar Mie Jun 01, 2005 8:57 pm

Por que no lo valoras con una solución que esta al lado derecho de tu computadora. Querido amigo esto te lo digo sin ningún animo de pelea, yo no soy quien para reclamarte, pero además estoy seguro que no sabes dónde se encuentra los puntos de valoración.

Chao y saludos desde Venezuela

aljoga

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos