Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

T.v panasonic mod ct-2161r

comentario del autor Vie Sep 25, 2009 3:57 pm

Hola amigos del foro tengo una t.v panasonic con modelo CT-2161R que no prende no me da ni los 180 volts del capacitor de entrada cuenta con un transformador de alterna que quitado me da 120 a 16 volts de alterna el caso es que va a un rele y a su vez a tierra pero el problema es que la conecto y se empieza a calentar el transformador, me da puesto el transformador un voltaje de 7.5 volts de C.A, no le encuentro si pudieran resolverme o mandarme el diagrama o información de ella se los agradeceria saludos Crying or Very sad

JUAN FELIPE BENITEZ HDZ.

asistió a la solución Vie Sep 25, 2009 11:54 pm

Verificar que no se encuentre averiado el diodo colocado en paralelo a la bobina del relay, el diodo que rectifica esta tensión (de Stand by) o el capacitor electrolítico que la filtra. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Lun Sep 28, 2009 4:12 pm

Ya le cheque ese diodo del relay y se encuentra en buen estado lo que no te entiendo es el filtro que me comentas te refieres al de 330 micros a 200 volts pues ese lo cambie lo que hice fue puentear el Relay para obtener los 180 volts en el capacitor pero estube checando las resistencias del STR 30130 pero todas estas me marcaron bien ademas probe el STR 30130 con l probador de reguladores y me regula bien pero adentro no me regula bien osea con la tv me dael mismo voltaje que el de entrada aproxmadamnete 174.7 volts tanto en entrada como en salida si pudieras aclarar mi duda te lo agradeceria saludos.

JUAN FELIPE BENITEZ HDZ.

asistió a la solución Mie Sep 30, 2009 2:35 pm

En ausencia de carga, porque no hay oscilacion horizontal o esta se corta rapidamante debido al sistema de proteccion del TV, la tension de salida es igual a la tension de entrada de la fuente debido a que no hay consumo de corriente por parte del TSH o la etapa de salida horizontal. Para verificar la regulacion de fuente con el relay puenteado realizar la pru3eba sugerida en este enlace: http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=58428
Verificar que el resistor limitador o fusistor en la linea que alimenta el pin +B del Flyback no se encuentre averiado. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Lun Oct 05, 2009 3:01 pm

Hola joan soler ya le cheque la fuente con el foco y me da los 130 volts, pues utiliza un STR 30130; al seguir pistas me di cuenta que va al Flyback efectivamente, pero pasa primero por el yugo cheque las resistencias que van asociadas a esto y no se encuentran dañadas voy a checar mi Flyback y te sigo comentando como voy ok; saludos

JUAN FELIPE BENITEZ HDZ.

asistió a la solución Lun Oct 05, 2009 11:12 pm

compañero, te veo empelotado. por partes; si el transformador de bajada(16) te da7.5 puedes tenerlo que dice soler. diodo,o capacitor(pero hay 2 fuentes, una de 12 y otra de 130)hablo del diodo que sale del tf de 16. luego va al cap. si no estan malos,corta todo lo que salga de ahi(carga) y si el voltaje no vuelve a 16 no sirve tu tranf (d16v) ya cuando soluciones esto ,preocupate de la otra fuente(174-130)
si al poner a funcionar la tele no te baja a 130 cambia los filtros(capacitores)desde 130 hacia el fly(uno o dos,puede ser 100,47,o 33mf).dios los siga ayudando.
GRACIAS A TODA LA RAZA POR PASAR POR ESTE LUGAR.EDUQUEMOS CUANTO PODAMOS. HOY PUEDE SER NUESTRO ULTIMO DIA.BENDITO DIOS.

joseguevara

comentario del autor Mie Oct 14, 2009 2:00 pm

Mira jose guevara lo que pasa es que estoy puenteando el relevador de la fuente de 12 volts y es por esto que no estoy tomando por el momento la fuente de 12 y lo que hice fue probar el STR 30130 con un foco en la resistencia de 220 ohms en su extremo y a tierra y pues si me regulo bien los 130 el detalle es que el STR ya soldada la resistencia no me regula el voltaje de entrada es igual al de salida osea 167 volts y este es mi problema actual mi amigo jose guevara saludos espero tu respuesta. Sad

JUAN FELIPE BENITEZ HDZ.

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 12:09 pm

Mira jose guevara lo que pasa es que estoy puenteando el relevador de la fuente de 12 volts y es por esto que no estoy tomando por el momento la fuente de 12 y lo que hice fue probar el STR 30130 con un foco en la resistencia de 220 ohms en su extremo y a tierra y pues si me regulo bien los 130 el detalle es que el STR ya soldada la resistencia no me regula el voltaje de entrada es igual al de salida osea 167 volts y este es mi problema actual mi amigo jose guevara saludos espero tu respuesta.

JUAN FELIPE BENITEZ HDZ.

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 3:11 am

amigo en este mismo foro vi un tema de una fuente lineal como latulla que con elfoco como carga si regulaba 130v pero ya con todo conectado no regulaba. el voltaje de salida era el mismo que el de entrada y era un filtro en la fuente. pero tambien esto lo ase cuando no esta trabajando el horizontal. mide que el voltaje este llegando al col del tr de s hor. prueva tambien este mismo transistor y el trafo ytrans. drive horizontal. suerte y comenta resultados atte. francisco

fcz

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 11:06 am

Quiero aclarar que el colector del TSH se alimenta del +B a través del pin +B del Flyback (bobinado primario) y no a través del yugo y hay 2 formas de verificarlo; la primera es con el TV desconectado de la AC de red medir continuidad entre el punto que mediste los +130VDC del +B y el colector del TSH, si no existe es porque el fusistor o resistor fusible de esa línea se encuentra abierto o porque el bobinado primario del Flyback se encuentra abierto (falla no muy recurrente) aunque también habría que descartar posible pista interrumpida o falsos contactos de soldadura; La segunda es midiendo tensión en el colector del TSH, de no tener el +B las causas son las mismas que en el primer caso. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 3:18 pm

Ok compañeros voy a probar esto que me comentan y les doy el resultado que obtube mchas gracias espero y ya encontrarle saludos Surprised

JUAN FELIPE BENITEZ HDZ.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos