Hola a todos los amigos. Les explicare el problema que tengo con este Tv, que utiliza en la fuente el stk73907, este tv no prende pero si se enciende la luz de stand, le retie el transistor horizontal y lo cambie pues parecia sospechoso pero no paso nada, al desconectar este transistor la fuente entrga todos su voltajes normales llegando al colector 130 voltios, le conecte una lampara y la fuente zumba, ya cambien filtros y algunas esistencias, pero nada, a er si me dan alguna sugerencia se los agradecere mucho.
vswin
comentario
Vie Ene 20, 2006 12:14 pm
Hola, si no entendi mal , los 130v estan , solo si desconectas el tr de salida horizontal, pero cuando lo conectas no se lo que pasa, tenes que medir la tension en la pata del flyback por donde entra el +b , no en el colector del salida, si con el salida conectado , la tension de fuente baja es probable un problema con el flyback, o algun conrto en alguno de los +b que salen en el secundario, deberias desconectar todos esos +b y verificar si prende el filamento, o medir la alterna de alguno de esos secundarios, por ejemplo los 25v del vertical. Para ir eliminando etapa, la tension del colector del driver , te da una idea si estas teniendo exitacion horizontal.
bueno un saludo jose.
lopezjose
comentario
Vie Ene 20, 2006 11:28 pm
Suerte.
Ultima edición por Espartaco el Vie Ene 27, 2006 4:13 pm, editado 1 vez
Espartaco
comentario del autor
Mar Ene 24, 2006 4:13 am
Hola de nuevo, muy agredecido por sus comentarios, el TV es CT_d14r. Cuando esta conectado el transistor horizontal y se prende el voltaje +B disminuye a 55 voltios y el stk zumba, le quite al fly todas las demas voltajes pero igual. Sera que debo cambiar el STK?. Agradecesco su ayuda. Gracias
vswin
comentario
Mie Ene 25, 2006 5:53 am
Suerte.
Ultima edición por Espartaco el Vie Ene 27, 2006 4:12 pm, editado 1 vez
Espartaco
comentario
Mie Ene 25, 2006 6:03 pm
bueno entiendo que el +b baja hasta 55v, cuequea el valor de la resistencia 810 de 110k, tambien asegurate que el diodo d803 r2ks este bien, tambien puedes probar con un transfo de 110 v si es que funciona entonces cambiale el stk73907 pero preferible utiliza siempre un transfo de 220/110. suerte
jose seclen
comentario del autor
Mie Feb 01, 2006 9:44 pm
Que tal, les agradezco de antemano su valiosa ayuda, logre reparar el Tv. Cambien el Stk, dejo de zumbar, pero aun el voltaje disminuia a 100V en el colector, cambie resistencia de 0.47 ohmios, esta marcaba 470, se encuentra despues del condensador de entrada, ademas del Ic Vertical que estaba en corto.
Saludos
vswin
comentario
Jue Feb 02, 2006 7:25 am
Amigo, me alegro que hayas solucionado
tú problema, por los demás este tema deberías ponerlo en Foro de Solucines, ó mejor lo envias a la sección Tips de Reparaciones de TV que está en la parte superior de la Página para que sirva de ayuda para otros colegas que puedan tener ese mismo problema. Suerte y Saludos de Lima-Perú.
Espartaco
comentario del autor
Lun Feb 06, 2006 8:31 pm
Que tal amigos, no se como color estas cosas en la solucion de problemas o en el tips de reparaciones a ver si me explican.
vswin
comentario
Mar Feb 07, 2006 12:52 am
Saludos: vswin, para ponerlo en tips de reparaciones tienes que hacer click de la siguiente manera:
1)prende tú Pc.
2)ingresas a la página "Yo Reparo".
3)Click en reparaciones de Tv.
4)hacer Click en el párrafo que dice: Importante:tips de Reparaciones- Pag. 1y2. y ahí el Señor Moderador Patagónico te indicará que formato debes de emplear en la redacción de tú documento. Título-Síntoma-Solución.
debes de especificar incluso los errores que cometiste como el cambío de resistencía de 0,47 Ohmios por la de 470 Ohmios. Suerte.Atte Espartaco.
Espartaco
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.