Hola gente del foro... Tengo un tv. Philco 20av49.. Que no enciende.. Prende la luz de stan by.. Luz roja, lo probe con una serie de 100w. Intenta encenderce pero prende la serie y se vuelve a apagar volviendoa stan by.. Si alguien me ayuda, por loque veo es un corto, por donde puedo empezar.. Desdeya grasias
soldenochetelada
asistió a la solución
Vie Nov 06, 2009 12:53 am
amigo le sugiero que reemplase el ic 801 str 58041 y los filtros de la fuente luego verifique que eltsh este bien controle los elementos asociados a la etapa horizontal ok.
roberto fitoria oporta
asistió a la solución
Vie Nov 06, 2009 1:38 am
prueba con una serie de 150 watt y comenta. si la lampara de 100 watts queda encendida si tienes un corto. lo primero que debes hacer es sacar el horizontal y medir el +B. comenta que paso. saludos
Ariel Reyes
asistió a la solución
Vie Nov 06, 2009 9:45 am
fijate en la tapa cuanto consume el tv, si anda alrededor de los 80v coloca una lampara de 200w ya que de ser mas chica, cae demasiada tension en ella y no te va a dejar arrancar al tv
Daniel_w
comentario del autor
Lun Nov 09, 2009 10:32 pm
Hola amigo... En la tapa dice q consume 75w... Voy a probar como decis con un foco de 200w y te comento
soldenochetelada
asistió a la solución
Lun Nov 09, 2009 10:48 pm
explicame un poquito mejor tu falla....
esas teles no encienden con lampara en serie... trata con una lampara de mas vatios...
como es la falla nuevamente????
si trata de encender.... solo puede ser que estas viendo activarce el circuito desmagnetizador....
si amaga en encenderce....osea que hace un leve intento...y se apaga al instante....podria ser la causa el fly-back....
fijate.... saca el transistor horizontal, y proba con una lampara de 60 vatios como esta el +B
transistorin
comentario del autor
Lun Nov 09, 2009 11:07 pm
Hola amigo.. La falla es esta.. Probe en serie con un foco de 100w. la fuente queda en stan by cuando la enchufas a la red, pero cuando intentas encender se prende la serie por 1 segundo y se vuelve a apagar la serie, y la tv vuelve a stanby... Puede q estoy probando con una serie muy chica...
soldenochetelada
asistió a la solución
Lun Nov 09, 2009 11:19 pm
bueno si te la trajeron con esa falla paraque usas la serie? ya de seguro los dueños la trataron de encender miles de veces...
pero si estas usando una serie muy chica.... proba con 200 vatios...
transistorin
comentario del autor
Lun Nov 09, 2009 11:58 pm
No.. La falla que me dijeron era que quedocon una linea horizontal... Por lo q sospeche del vertical, pero al ver q no me encendio con la serie
soldenochetelada
asistió a la solución
Mar Nov 10, 2009 12:05 am
prova con una serie de 200, pero si te la trajeron con falla de vertical y en la fuente no hay nada roto (ni siquiera el fusible), no hace falta la serie. Si hubieras tenido el fusible roto, ahi es otra cosa. En ese cso se usa la serie, sino no.
Daniel_w
comentario del autor
Mar Nov 10, 2009 12:08 am
Aok...lo voy a probar maÑana... Despues les comento lo que paso.. Grasias desde ya...
soldenochetelada
comentario del autor
Mie Nov 11, 2009 10:22 pm
hola gente.. como va.. descubri que el tubo tenia un golpe... el tubo esta roto... la placa la probe con otro tubo y de 10...
soldenochetelada
asistió a la solución
Mie Nov 11, 2009 11:00 pm
me alegro, haygas resuelto tu problema ok.
roberto fitoria oporta
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.