Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Oct 27, 2009 1:33 pm | |
|
Les escribo esta vez, porque estoy con un philco 20AV49, que no tiene osd, pero si caliento los capacitores electroliticos aparece el OSD. Bueno, hasta ahi todo bien, he cambiado todos los capacitores de bajo valor, pero la falla continua. O sea cuando caliento la zona cerca del sintonizador, con la pistola de calor aparece el osd, pero ya he cambiado todos los capacitores electroliticos de bajo valor de la zona. Incluso e esperado que se enfrie (Para que vuelva a hacer la falla) y con el vesubio (soldador tipo pistola) iba calentando uno por uno para ver cual fallaba y no hay forma de que aparesca. O sea cuando caliento la zona con la pistola de calor el OSD aparece y anda bien, pero cuando se enfria no hay forma. Ya he cambiado todos los capacitores electroliticos, son cerca de 40 chiquitos, no se donde puede estar el defecto, ya tambien probe cambiandole la memoria, y grabe una nueva, pero no viene por ahi el drama. Lo mas lindo es que este Tele, me entro con un problema de fusible volado por PTC en corto, y lo fui a entregar y el osd funcionaba de una, pero a la semana me llama la señora y me dice (Nene... No me marca los canales) bueh!... asi que cobre por reparar un ptc, y termino reparando el osd ... bueh! son asi estas cosas. Espero atte que algun alma caritativa me ayude. Un abrazoooo!!.. Desdee rosario |
||
| asistió a la solución | Mar Oct 27, 2009 2:22 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Oct 27, 2009 2:39 pm | |
|
Tambien hay en algunos modelos una bobina que retocando su nucleo mueves la posicion del OSD, y cuando esta falla desaparece por completo el OSD, esto se soluciona cambiando el cap interno de la bobina, para esto debes desmontarla y ver que tiene un cap tubular, si puedes los desconectas y mides, hay varios valores entre 18 y 82 pf. Antes de desarmar la bobina podrias poner en paralelo un cap de 27 pf mas o menos y retocar el nucleo a ver que pasa, a veces con eso se soluciona. Suerte RAMAM |
||
| comentario del autor | Mar Oct 27, 2009 5:03 pm | |
|
Muchas gracias por su ayuda.Ramam, no se a que bobina te referis, la que veo aca esta marcada como L107, y no se si es esa, y con respecto al LA, este trae el LA7522, pero me desconcierta porq ya probe calentando uno por uno los capacitores con la punta del vesubio, recien le pegue una resoldada general. Estuve viendo un poco el diagrama y del jungla de la pata 23, 24, 25 y 26, salen los pulsos de sincronismo, pero en el diagrama esta dificil de entender por donde pasan, ya igualmente retoque toda la parte de soldaduras, y nada sigue sin osd, salvo que prenda la pistola de calor e irradie calor por toda la placa, ahi si funciona :S Estoy trabado hace como una semana. Vos decis que el problema es el LA7522? Y lo que no encuentro es la bobina con el capacitor ese que me decis,. Te agradesco tu aporte, y espero que me puedan ayduar. Un abrazo |
||
| asistió a la solución | Mar Oct 27, 2009 5:38 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Oct 27, 2009 6:24 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Oct 28, 2009 12:03 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Oct 28, 2009 12:47 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Oct 29, 2009 10:22 am | |
|
Les cuento que resolde la placa integra, transistor por transistor, capacitor por capacitor, en fin toda la placa, no me falto ni una gota de estaño, y habia varias soldaduras bastante dudosas, pero cuando lo conecte a los 220v el tv no encendio, ni siquiera las luces de stand by. Estuve revisando un poco, y encontre que no tengo el voltage de los 5v, como primera medida cambie el 7805, pero seguia igual sin tener los 5v, asi que empece a levantar pistas y aparecieron los 5 v cuando desconecto la pata 15 del micro... Esto que quiere decir? ...que el micro esta en corto ?... Es posible que se haya puesto en corto asi de la nada ... por solo resoldar la placa???... Es posible que con la punta del soldador y al estar resoldando haya hecho yo algun corto...?? o haya tocado algun capacitor cargado que inevitablemente mato al micro ???... Ya probe puentiando el relay y levanta alta tension... alguien tiene idea que hace la pata 15 del micro ??? Sin Mas. Saludos a todos, esperando algun alma caritativa una ayudita. |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 29, 2009 10:47 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Nov 04, 2009 10:46 pm | |
|
De nuevo yo con este tv que me esta volanbdo los pelos!!... Resulta que despues de haber resoldado toda la placa aparentemente se quemo el micro, porque se me venian abajo los 5 v del 7805, bueno, acabo de comprar un micro nuevo Z86 BLA BLA Con mascara 1480, el tv arranco, sintoniza bien pero no tiene sonido... Sera el micro que esta defectuoso ???... Ya no se mas que pensar... igualmente al micro lo puse con zocalo, o sea que tengo posibilidad de devolverlo donde los compre...Que opinan ??? Encima el micro ese no es barato, me lo vendieron a 125 pesos... El tv nunca tubo anteriormente problemas con el sonido... era lo unico que le faltaba... Sera el micro defectuoso ???? Saludos a todos...!!! |
||
| asistió a la solución | Mie Nov 04, 2009 10:59 pm | |
|
|
||
| solución | Mar Nov 10, 2009 9:26 am | |
|
|
||
| comentario | Mar Nov 10, 2009 11:04 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Nov 11, 2009 11:08 am | |
|
A parentemente el tema de que no tenia OSD era por las soldaduras falsas, pero luego de resoldar la placa punto por punto, sabes que con la punta del soldador toque algun capacitor cargado y mande energia al micro y este se quemo. Al cambiar el micro Z86 BLA BLA, el TV arranco sin sonido, y tal como dijo americano arriba del todo el problema era el LA7522, que entre otras funciones hace de Fi y Demodulador de FM. Reemplazando el micro y el la 7522, recobro vida el tele. Y la clienta esta tranquila en su casa viendo su Tv. Gracias a todos!! Lo paso a tema de soluciones. |
||