Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Ago 25, 2005 7:04 pm | |
|
El tema es el siguiente. Tengo un TV Philco 29", Modelo 29SR8, Chasis CM 870. El problema que tiene es que al encender, enciende sin problemas, pero con la imagen muy levemente estirada hacia arriba casi imperceptible, se nota que las letras o logos estan corridas levementes hacia arriba. Despues de 4 minutos aproximadamente empieza a achicarse la pantalla de los lados de manera horizontal y con una pequeña deflexion. La imagen por ahi se vuelve o desaparece esa deflexion segun el brillo de la imagen sintonizada cuando es oscura se normaliza y cuando es clara de vuelve a achicar. Lo apago y intento prenderlo y no prende. Lo que yo hice fue cambiar algunos capacitores de la etapa horizontal eh incluso cambie el capacitor de 450v 470uf por las dudas por que la imagen flamea un poco tambien. Pero siguio el problema. Por otro lado se siente como un silvido en el fly back que cuando se enciende el televisor se va un poco. o sea en definitiva todavia no le di en la tecla. Les agradeceria una ayuda. Ariel |
||
| comentario | Jue Ago 25, 2005 7:19 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Sep 02, 2005 10:23 pm | |
|
El Problema: La imagen algo estirada verticalmente y despues de algunos minutos se achica horizontalmente. |
||
| comentario | Sab Sep 03, 2005 2:33 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Sep 03, 2005 4:18 pm | |
|
|
||
| comentario | Sab Sep 03, 2005 5:00 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Sep 03, 2005 6:16 pm | |
|
Podria ser que sea el optocoplador un 817 el problema, por que despues que aparece la falla lo apago y lo intento encender y no enciende. No alcanza a arrancar. |
||
| comentario del autor | Dom Sep 04, 2005 2:34 am | |
|
Me parece que por ahi puede estar el problema tambien |
||
| comentario | Lun Sep 05, 2005 10:20 am | |
|
Ultima edición por damper64 el Vie Dic 09, 2005 7:03 am, editado 1 vez |
||
| comentario del autor | Sab Nov 05, 2005 2:12 am | |
|
cambien todos los filtros de la fuente y el regulador SE130 pero sigue el problema. cambien el flay back por las dudas. y tambien sigue el problema. Lo unico que no cambie es el STRS 5709 y el tranformador que no creo que tenga problemas. |
||
| comentario | Sab Nov 05, 2005 7:14 am | |
|
espero te sea util saludos Batuque. |
||
| comentario | Dom Nov 06, 2005 5:57 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Dic 01, 2005 5:10 am | |
|
debe estar por otro lado el problema. Como les dije antes lo qu hace cuando se produce la falla es repliega arriba en el vertical y achica el horizontal. Ultimamente lo que me hacia es quemar el trasistor de salida horizontal. |
||
| asistió a la solución | Jue Dic 01, 2005 5:13 pm | |
|
Lo mismo los capacitores de poliester de acople del yugo que van a través de una bobina o resistencia de bajo valor desde el extemo del yugo opuesto al colector del trh, a masa.. Si tienen fuga alguno de esos capacitores....produce esa falla |
||
| comentario del autor | Sab Dic 03, 2005 3:52 am | |
|
Se achica el horizontal y repliega arriba en el verical. a partir de la falla calienta el transistor de salida horizontal Tambien les recuerdo que cambie todos los capacitores eslectrolitico de la etapa de video y la fuente. ademas del optocoplador, y el flay back. Lo que creo que puede tener algun problema en el Jungla. Talves la fuente no aguante el Integrado. |
||
| asistió a la solución | Sab Dic 03, 2005 7:47 am | |
|
exitos compañero |
||
| asistió a la solución | Sab Dic 03, 2005 8:31 pm | |
|
Revisa las soldaduras del transformador driver horizontal, pueden estar frias.Tambien reemplaza el capacitor de desacople del +b del mismo transformadorcito driver..Cuando el trh no tiene suficiente exitación te puede producir esa falla..(calienta el trh) tambén revisa el tr driver horizontal...Saludos.. |
||
| comentario del autor | Mie Dic 07, 2005 8:39 pm | |
|
Tambien unos filtros de 8200 picos por 1.6kv y se soluciono el problema de calentamiento del Transistor horizontal. Pero aun la falla me sigue apareciendo a los 4 o 5 minutos aproximadamente. " Se achica el horizontal y repliega el arriba en el vertical". Otra cosa importante eh medido la tensión que se envia al horizontal y cuando arranco el TV empieza en 130 v que se va cayendo gradualmente en el lapso de esos 4 minutos hasta llegar a 100 v o menos ahi aparece la falla. Aparentemente algo consume mas o la fuente no aguanta ese consumo |
||
| asistió a la solución | Mie Dic 07, 2005 10:54 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Dic 09, 2005 8:26 am | |
|
De que regulador 5709 me habla?...le comente que este TV utiliza el STRs 6709 En cuanto al Yugo al desconectarlo sigue cayendo la fuente. O sea que no es el Yugo el problema, pero de todas maneras lo verifique y esta bien... a no ser que internamente tenga problemas, pero es dificil que asi sea. |
||
| asistió a la solución | Vie Dic 09, 2005 8:40 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Dic 10, 2005 3:09 am | |
|
La verdad no se bien donde esta esa falla por que cae lentamente la alimentacion que esta en normal 130v cae a 90v aproximadamente en ese tramo y ahi se achica horizontalmente la pantalla |
||
| asistió a la solución | Dom Dic 11, 2005 3:45 pm | |
|
También una vez me sucedió que reemplazando electrolíticos, sin querer coloque uno al revés y me generaba una falla parecida..¿Sigue calentando el trh?.. |
||
| comentario del autor | Lun Dic 12, 2005 4:23 am | |
|
El filtro de 450v 470uf lo cambie pero no tube resultados. |
||
| sin valorar | Lun Dic 12, 2005 10:28 pm | |
|
Ten calma que y recapitula todo desde que te la llevaron como le encontraste. |
||
| sin valorar | Lun Dic 12, 2005 11:37 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Dic 19, 2005 3:15 am | |
|
La falla de un principio era la siguiente al encender al cabo de 5 min aprox. se achicaba el horizontal y replegaba arriba en el vertical la imagen ademas un poco flameante. seguia asi al cabo de unos segundos despues se apagaba el televisor. y al querer encender no lo hacia, hasta despues de unos varios minutos. Por lo que encontraba la fuente de 130 volt caia lentamente hasta que producia la falla mas o menos en 98 volts. hice varios cambios pero no consegui respuesta alguna |
||
| asistió a la solución | Lun Dic 19, 2005 5:45 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Dic 19, 2005 7:50 am | |
|
Suerte Batuque. |
||
| comentario del autor | Lun Feb 06, 2006 5:39 pm | |
|
llegue a la solucion del problema. Increiblemente era un componente que no habia probado cambiar. El Integrado STRS 6709. Lo cambie y chau problema. Desde ya muchas gracias.- |
||