Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv philips sin color por AV con DVD

comentario del autor Sab Ago 12, 2006 11:40 pm

amigos tengo el sig problema:tv Philips 20GX1850(tomo 22 Hasa) que si conecto por AV un DVD se ve en blanco y negro(ya sea en pal o ntsc y con diferentes marcas de DVD) .si conecto una vcr se ve en color(tanto pal o ntsc)intente cambiando xtal y con trimmer pero nada.el ic jungla es un TDA 8362.la señal del sinto esta OK.alguna sugerencia sera agradecida. i¿!1 Wink

clautoma

comentario Dom Ago 13, 2006 12:33 am

tengo entendido que algunas dvd tienen un nivel de salida un poco mas baja que lo que requieren algunos tv, si el tv sale con color en ntsc con una video para mi anda bien, estaba buscando un articulo al respecto que se habia tratado en este foro pero no he podido encontrarlo

roberto

roberto salice

asistió a la solución Dom Ago 13, 2006 3:07 am

Entra en setup del dvd y configurale en NTSC o PAL, y en uno de ellos te tiene que salir el color si no sale, dejalo en AUTO y no debe fallar. Un saludo.

jcar
Moderador
comentario Dom Ago 13, 2006 6:18 am

Hola, a mí me pasó con un noblex, para solocionarlo le agregué un cpacitor de 8pf en paralelo con el x de pal/m.
Decís q ya probaste con los cristales pero por las dudas te comento q la solución estaba en el de pal/m
S@lu2 Wink

Mr.X

comentario del autor Dom Ago 13, 2006 8:04 pm

amigo jcar ya lo probe y nada .es solo con el dvd y en cualquiera de las normas.intente agregando trimer al cap del xtal y nada Wink

clautoma

asistió a la solución Lun Ago 14, 2006 3:42 am

Saludos!!
Seguro usted hizo pruebas con otro DVD.
Yo no conosco este TV no se como trabaja el sistema, pero segun los datos del IC (TDA8362) el pin 16 es la entrada de color (croma) y el pin 15 es la entrada de video (luminancia)Usted que ha trabajado con el TV que relacion tienen estos dos pines en el TV? No se si usted tiene el diagrama?.
Pero por aqui es un buen punto por donde comenzar. La pregunta mia es. El pin 16 es un punto de control o entrada de senal de color,
Porque el IC posee un switch de croma interno entonces por aqui puede estar dicho problema.
Pueden haber varias opciones.
O la senal (burst) piloto de color se esta atenuando o perdiendo.
O no esta en frecuencia con el sistema.
O el micro no esta conmutando.
Usted verifico la senal de color hasta la entrada de la jungla?.
Puede ser que la senal de salida del dvd sea muy alta o muy baja (esto es un comentario no se puede descaltar nada).
Yo pienso que lo que hay que hacer es ir descartando circuitos con ayuda del diagrama y el osciloscopio.

carlos julio

sin valorar Sab Nov 07, 2009 1:09 pm

La prueba que menciona carlos es clave, con que otros dvd`s probaste ??

Gonaviro

gonaviro77

sin valorar Sab Nov 07, 2009 11:28 pm

probaste reprogramando la eprom o eemplazandola y grabandole los datos???

pinino_1987

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos