Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV Phillips Plasma mod. 19PFL54220 con fallas.

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 1:32 am

Hola amigos del foro, espero ayuda para resolver este caso.
La atv primero prende y sale pantalla azul muy tenue. Despues de varios intentos prender apagar, la deje por unos momentos y solita empezo a prenderse y apgarse saliendo en imagen solamente el simbolo de una bocina y el canal 56 donde estava sintonizada. Asi pues, siguio haciendo lo mismo varias veces pero ahora sacaba lineas verticales de diferentes colores y en unas ocaciones se logro por si sola que saliera la imagen con audio pero detras de las rallas de colores. Todo esto que les esplico sucedia solamente por unos 3 segundos.
Mucho les agradecere su opinion y que secuencia debo seguir para su reparacion. En mi taller he tenido la oportunidad de que me lleguen solo unas 5 plasmas por lo cual no he tenido suficiente experiencia con ellas. Hasta pronto. Roberto Juarez.

Roberto Juarz

asistió a la solución Sab Oct 31, 2009 2:28 am

Hola Roberto, chequea los contactos de los conectores entre las placas de video, principalmente las que van directamente a la pantalla.

Jaime Lemus

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 2:56 am

Que afortunado soy amigo Jaime Lemus al recibir tan pronta respuesta. Yo sigo de desvelado aqui en Mexico Cd Juarez tratando de informarme lo mas que pueda ya que en mi taller no tengo internet y cual seria mi sorpreza de recibir tu amable comentario. Por el momento no podre valorarte Jaime pues manana mismo en mi taller hare lo que me indicas tan acertadamente y manana por la noche informare de los resultados. Para mi ya de porsi te sacaste un diez por tu atencion. Ojala se convierta en verdadero. Con mi agradecimiento me despido y hasta manana. Roberto Juarez.

Roberto Juarz

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 11:21 am

Hola amigo Lemus. Disculpa la tardanza en responder tu atencion.............Hace unos dias resolvi el problema de esta philips y deseo mandar un informe mas detallado sobre su solucion pero desafortunadamente no lo traje conmigo, Por la noche traere todos los datos para enviarlos y cerrar esta falla. Mil gracias y espera mi reporte. Atentamente Roberto Juarez.

Roberto Juarz

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 3:26 am

Amigo Jaime Lemus.. Gusto en saludarte y aparovecho la oportunidad para agradecer tu valiosa participacion.
Afortunadamente la tv salio adelante, tu comentario fue muy importante para mi porque me animo a entrarle al problema. Nuevamente te pedire tu ayuda para que me informes que debo hacer para que este caso quede como resuelto y registrado, ya me comentaras.
Reparacion: La fuente de entrada de linea cuyo modulo esta marcado como 715T2276-4 se encontro OK con los siguientes voltajes en conector CN921. Pins 1,2 y 3 = 16V, pin4 = OV, pin 5 =2.3V, pin 6 =3V y del pin 7 al 11 = 0V
Este conector alimenta al conector CN102 del modulo marcado como 715T2225-3B.
Despues de estar observando este modulo note cierto olor a caliente por lo que me di cuenta de que los filtros C112 y C118 estaban calientes por lo que decidi retirarlos y probarlos en el capacitrometro dando por resultado que los mismos estaba totalmente desvalorados y por tal motivo decidi probar todos los filtros de ese sector encontrando al C117 tambien fuera de valor. Estos 3 filtros eran de 10000mF/10V y los cambie por 1000mF/16V.
Segui checando filtros y encontre el C175 de 470mF/16V tambien totalmente fuera de valor por lo que lo cambie por otro igual pero a 25V.
Asi pues amigo Jaime despues de no encontrar nada anormal en resistencias, transistores etc. decidi prender la tv y cual va siendo mi sorpresa que trabajo perfectamente. La deje trabajar en tiempo continuo por unas 4 horas y para nada se calentaron sus componentes por lo que decidi armarla y ya terminada la volvi a dejar en prueba todo el dia y OK.
Nuevamente agradezco tu aporte porque fue el que me animo a seguir adelante aparte de que fuiste el unico que intervino pero ahora no se como valorar y como pasar este informe para que quede en registro. Muchas gracias y hasta pronto. Atentamente Roberto Juarez.

Roberto Juarz

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos