Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv samsung CL21M2MQ SIN VIDEO NI AUDIO

comentario del autor Lun Feb 23, 2009 12:43 pm

Un gusto saludarlos. Les cuento que tengo un tv samsung que si bien prende y se energiza la pantalla, esta no presenta video alguno, asimismo tampoco presenta audio.

agradecere cualquier orientacion al respecto

malibu

asistió a la solución Lun Feb 23, 2009 12:54 pm

Primero fijate si van los voltajes al sintonizador, y si va al IC de audio. Si esta todo bien resolda el Jungla. Proba que pasa y me contas. SUerte

Leodar

comentario del autor Lun Feb 23, 2009 12:58 pm

Sabes nisiquiera me muestra el menu de la pantalla

malibu

asistió a la solución Lun Feb 23, 2009 1:16 pm

Hola amigo ! no tengo el diagrama de ese chasis; Sin eso se complica bastante; Pero de no tener audio ni video, primero se debe realizar lo que te indicaron, que para mí es lo correcto. (Medir muy bien las tensiones que no falten ninguna) Especialmente las salidas del fly back y de los reguladores. Si todas las tensiones están correctas, probar con una eprom nueva, y sino es probable que el junga esté dañado. Indicanos que junga tiene, y si no tenés brillo por nada, es importante tmb saber si el vertical funciona. Si no contas con osciloscopio, subí el screen y fijate si aparece toda la pantalla blanca y solo una linea horizontal. Comentanos como te fue. Saludos y buena suerte.

Daniel3878

asistió a la solución Lun Feb 23, 2009 1:26 pm

hace como te dice daniel, es probable que si tenes todos los voltajes bien, sea la memoria o el jungla. Proba con la memoria primero. Suerte

Leodar

asistió a la solución Lun Feb 23, 2009 6:44 pm

Verifica no tener en corto o interrumpida las líneas SDA: Data y SCL: Clock que forman parte del I2C BUS y que comunican el micro con la eeprom, IC jungla, sintonizador, MTS o Decodificador stereo,... Verificar que no esté averiado alguno de estos dispositivos conectados al microcontrolador.

joansoler

comentario del autor Mar Feb 24, 2009 12:15 pm

les cuento que al ajustar el screen la pantalla se puso blanca con rayas. Ademas al medir las tensiones del flyback en un punto en el que la placa me indica 185 vdc no tengo nada, y en otro punto que dice 16.5 tengo 30 vdc.
Desde ya les agradezco sus aportes.

malibu

comentario del autor Mar Feb 24, 2009 12:39 pm

este es el modelo del jungla del tv

TDA12005PQ/N1FCO

malibu

comentario del autor Mar Feb 24, 2009 12:40 pm

Este es el modelo de cto jungla

tda12005pq/n1fco

malibu

asistió a la solución Mar Feb 24, 2009 1:46 pm

Si la tensión de 185v está ausente del pin 6 del IC amplificador de color RGB TDA6107, verificar que el fusistor o resistor fusible de esa línea, el diodo rectificador o el capacitor de filtro no se haya averiado. REvisar que no haya pista interrumpida en la zona.

joansoler

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos