Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv samsung cn-7230c no enciende

comentario del autor Lun Feb 16, 2009 9:31 am

hola colegas me llego este tv al taller, el tv se proteje, pega la bobina y se corta.
tiene el integrado de tea2261, estube revisando la fuente y no encontre nada que este desvalorizado o quemado.
que es lo que me recomiendan hacer??

Marcelo arg

comentario del autor Lun Feb 16, 2009 1:52 pm

colegas me podrian decir si cambiando el tea 2261 se soluciona..

Marcelo arg

asistió a la solución Lun Feb 16, 2009 2:59 pm

Estimado colega:
Como primer consejo recomiendo que cambies el integrado de fuente, pero pregunto al revisar la fuente, sus componentes y sus tenciones, as hecho la prueba quitando el colector del horizontal, para ver si ese no es tu problema, y por ultimo chequea la realimentacion, si no es aqui donde estan tus problemas, yo me dirigiria a mirar las patas del micro correspondientes a power.
No se si te habre sido de ayuda, pero espero que puedas solucionar tu problema.

Saludos y continuemos trabajando.

murano claudio

comentario del autor Lun Feb 16, 2009 3:55 pm

lo que hice fue quitar algunas cargas del fly-back la tension que va al vertical y ninguna me levanto la tension, estube leyendo en la pagina y encontre una parte donde dice que hay que desvincular el horizontal y colocarle una lampara de 60 w esto es correcto? sobre que patas coloco la lampara???
el tv ya fue reparado, y se ve que tenia una fuga en el fly-back por que tiene un pegamento tipo silicona,
desde ya gracias por el aporte

Marcelo arg

comentario Lun Feb 16, 2009 4:34 pm

nunca he escuchado sobre colocar una lampara, pero sobre desvincular el horizontal es aislando el colector del mismo me imagino que eso ya lo sabes, si logras enterarte de la lampara te agradeceria que me lo comentes dado que es algo que nunca lo habia escuchado

murano claudio

comentario del autor Mie Feb 18, 2009 11:49 am

hola colegas, escribo para ver si me pueden dar una mano..
les comento estube revisando la fuente cambie el ic tea 2261 conosido como esclavo,
pero no obtuve resultados, cuando enciendo el tv la tension de fuente esta en +-215 y rapidamente se baja a 0, desconecte el colector y los +b que va al fly back pero la tension no se estabiliza,
me podrian ayudar con algun metodo de reparacion para poder reparar esta fuen ya que es compleja y todavia no estoy con mucha experiencia sobre este tipo de fuentes..
desde ya muchas gracias y espero su ayuda.
saludos

Marcelo arg

asistió a la solución Jue Feb 19, 2009 7:16 pm

fijaje cual es la tension en el colector del horizontal, y tambien las tensiones de los diodos del secundario, es importante fijarte si las tensiones del secundario varian, partiendo de esa informacion las fallas posibles van a disminuir para darte una ayuda mas o menos acertada

saludo y disculpa la demora de la respuesta

murano claudio

comentario del autor Vie Feb 20, 2009 7:46 am

Hola claudio, te cuento las tensiones no varian por que la fuente se proteje solo puedo medir algun pico de tension que aveces es de 170, o 190v en el +b pero la tension cae rapidamente en el colector la tension es de 0v.
por las dudas tendrias algun metodo de reparar este tipo de fuentes?
ya medi bastante y no encuentro nada.....
saludos y gracias por el aporte.

Marcelo arg

comentario del autor Mar Feb 24, 2009 10:10 am

buenos dias...
alguno me podria facilitar el diagrama de este tv mod cn-7230c
gracias saludos

Marcelo arg

comentario del autor Mie Feb 25, 2009 2:13 pm

buenas a todos..
apesar de no tener muchas repuestas de parte de todos, sigo insistiendo...
les comento que pude hacer encender el tv.. la falla estaba en el fly back que tenia un corto entre sus bobina, lo reeplace y arranco la fuente.

despues del ajuste de foco y el scren note que el tv. no me toma ningun canal,
estube probando con una antena portatil y no sintoniza ni un canal de aire,
no pude probar con señal de cable ni con generador,
midiendo las tensiones que llega al sinto, note que la tension de vt es de 20v lo cual tendria que estar en 33v, si no me equivoco..
espero me puedan ayudar
como puedo sacarme las dudas que sea el sinto la falla, probe desoldando la isla que llega al vt pero la tension no subio al los 33v.
saludos y espero una repuesta favorable.

Marcelo arg

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos