Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv sansung pantalla azul con lineas de retorno se escucha di

comentario del autor Vie Abr 15, 2005 3:22 pm

hola amigos del foro
tv sansung mod.ct-5061v problema de imagen esta azul con lineas de retorno le muevo el sremm de flaybak se pone mas claro con las mismas lineas pero no se ve imagen el sonido es distorsionado en algun canal s venel movimiento de las imagenes pero relativamente oscura casi no se distingue que puedo hacer ya que ustedes son mas expertos en la materia
se despide saludos de chilee a todos

carrasco2000

asistió a la solución Vie Abr 15, 2005 5:48 pm

tenes que medir las tensiones en los transistores que se encuentran en la plaqueta del zocalo del tubo, el resto de las tensiones que se encuentran en la misma y despues me comentas suerte.

audio2000

comentario del autor Vie Abr 15, 2005 6:35 pm

cambie todos los transistores el tele se ve pero con una imagen oscura y saturado de todos los colores ,brillo ,contraste,etc,
la imagen en ningun momento se ve nitida con harta saturacion al cambiar de canal es como si tomara la señal y luego se piede en algunos canales se escucha pero al subir el volumen tiene un sonido pero se logra distinguir lo que se habla
me gustaria que me dijeras cuanto voltaje tienan que medir los transistores la medicion se hace el+ en el colector y el negativo a masa

carrasco2000

asistió a la solución Sab Abr 16, 2005 11:03 am

si se ven las imagenes con color intenso sin definicion en los rasgos puede ser que falte la señal de luminancia es decir falta la señal de video, para comprobar esto baja el color al minimo y si desaparece la imagen significa que falta la señal de lumincia y lo que tenes es la señal de crominancia solamente. dime que integrado tienes en la etapa de videol. las tenciones se miden con el negativo a masa y el positivo controla los colectores y las bases de los transistores , la tencion de fuente es de 180v y en los colectore tenes que tener aproximadamente 115v

audio2000

comentario del autor Lun Abr 18, 2005 2:48 am

que tal audio 2ooo el i.c es LA7620 ,hice lo que me escribiste al bajar el brillo a cero y antes no se veianada .los voltajes de los transistores son inestables y al momento de cambiar algun otro canal como que toma la señal yluego se pierde
espero tu respuesta
saludos a todoslos del foro

carrasco2000

comentario Lun Abr 18, 2005 5:43 pm

tenes que darme todas las tensiones que tomaste y donde las tomastes detalladamente , al parecer son varias las fallas que tiene el televisor , explicame bien como se ve la imagen , el color , el brillo , el contraste con lujos de detalles , proba de subir y bajar el contraste y luego el color si tocaste el screen trata de ponerlo como estaba. luego explicame como hace cuando cambias de canal si se ve la imagen y luego se va (puede ser que aparece la imagen bien sintonizada y luego se corre la sintonia ) no te olvidas de leer bien lo que te pido y tenes que ser muy detallista con tu explicacion.

audio2000

asistió a la solución Lun Abr 18, 2005 10:41 pm

REVISA EL SW QUE BIENE EL LA PLACA BSE DEL CINESCOPIO
SEGURO ESTA SUCIO O LO MOVISTES SIN DARTE CUENTA

URYEL

comentario del autor Mar Abr 19, 2005 5:43 pm

saludos mira el voltaje que hay en los transistores esde 185 votl creo que es demasiado la imagen al mover contraste ,brillo funcionan pero el color es intenso la imagen se ve anaranjada y azul son los colores que mas se destancan al sintonizar los canales es bien dicho como me lo explicas tu ,aparece la imagen pero no dura ni un par de segundos , el ic que me preguntaste era el LA7620

carrasco2000

comentario del autor Mar Abr 19, 2005 6:31 pm

amigos del foro
ademas he medido los voltajes del flyback y todos me dan la mitad de lo que debieran tener el de 24 me marca 12 , el de 12 me marca 6 y el de 180 me marca la mitad no me iba dado cuenta de ses detalle les
agradece respuetas ya que ustedes los considero grandes e la materia
yo les agradezco y loe valoro sus respuestas y si en algun momento puedo dar alguna solucion o ayuda las dar
me despido de chile bien al sur adios a todos
ayudemonios todos un poco y seremos grandes

seamos grandes en la electronica muchachos

carrasco2000

asistió a la solución Mar Abr 19, 2005 6:53 pm

Hola carrasco

Tienes que tener la fuente al 100% asi los voltajes del fly se restableceran y tendras mejor vision para resolver alguna otra falla presente, espero que te sirva esto y comenta como te fue OK?.

Saludos Amigo

Fermin meza

comentario del autor Vie Ene 27, 2006 11:15 pm

ayudaa no se que hacer
le cambie el la 7620 voltaje de 12v ok
cambie amplificadores de ciolor nada
las resistencias del zocalo bien un colega del foro me dijo que hiciera pruebas para ver si era la pantalla las realise y segun los realizado en la prueba la pantalla esta ok ademas que lo prove con otra y realiza lo mismo
tiene uno phe amplificadores C815 LOS CAMBIE
preguntas
?el capacitor o condensador de los 180 es de 160v por 100microfaradios
el flay back tiene los voltajes 180v marca 65v
24v marca 7v
16.5v 22v
el flay back lo cambie ynada sigue ygual
ayudddfaaaaaaaa
estoy confundido
no se que mas realizar

les agradecere sus consejos ya que ustedes tienen mas experiencia
un saludo a todos chauuuuuu

carrasco2000

asistió a la solución Sab Ene 28, 2006 1:57 am

tranquilo, hagamos lo siguiente:
-saca el transistor horizontal de la plaqueta.
-conecta entre el +B de la fuente y masa, una lampara de 40w.
-encende el tv y medi las tensiones de salida de la fuente. describinos detalladamente en que valor estan. tiene que haber 2 como minimo, la de +B, y una de 12 a 16vcc.
proba esto y decinos en que valor estan. con esto sabremos si la fuente anda bien.

enrique soto
Moderador
comentario del autor Sab Ene 28, 2006 4:06 am

enrique soto y compañeros
el b positivo que encontre esta en el flay back la conecto hay el positivo
y el negativo a masa esta correcto o no y luego mido esto el b positivo donde esta conectado la lampara y mido los otros voltajes en el flay back
puede ser una ampolletta de 60
esta bien o esta mal
espero su respuestas

carrasco2000

asistió a la solución Sab Ene 28, 2006 5:48 am

el +B es la tension de + o - 110vcc que alimenta al flybak.
hace asi:
1-saca el transistor horizontal.
2-solda un cable al negativo de la fuente. o si no mas facil. donde va conectado el emisor del TH.
3-solda un cable en el positivo del +B. puede ser en el capacitor de filtro(100mf x 160v). o si no mas facil. en la pata del flybak donde llega esta tension.
4- la lampara hasta 60w esta bien.
5-cuando enciendas el tv, medi sobre la lampara que tension tenes, y si es estable.
6-tambien medi la otra tension que sale de la fuente. en la parte secundaria por supuesto.

proba y contanos que encontraste Wink

enrique soto
Moderador
comentario del autor Dom Ene 29, 2006 7:44 pm

enrique soto envio las mediociones
el b psitivo marca 93v estable no hay 110v
en las demas salidas del flay back
donde van 180v hay 3.9 mili volt
24v hay 3.9 mili volt
16.5v hay 3.9 mili volt
marcan todas iguales
esas son las mediciones todas del fly ba
espero tu respuesta y a todos
chau amigos
mi email es
lizana3000@hotmail.com

carrasco2000

asistió a la solución Lun Ene 30, 2006 2:46 pm

medi la otra tension de salida del trafo de la fuente. el flybak no va a andar por que sacaste el TH.
si la tension esta estable, tenes problema en la etapa horizontal.
despues de medir la o las otras tensiones de la fuente y comentarnos los valores. pone el TH, y ahi si medi la tension de 180, 24 y 12v del flybak en que valor estan y contanos. las mediciones la tenes que hacer en los catodos de los diodos rectificadores. no en los pines del flibak.
suerte

enrique soto
Moderador
comentario del autor Lun Ene 30, 2006 9:13 pm

sin horizontal
b positivo 93.5v
d805 119v
d900 11.74v
d807 94.7v
d302 44 mili v
d401 5 mili v

con horizontal
b positivo 120v constante
180 solo hay 18v
24 solo hay 12
16,5 solo hay 6.5v
d807 95v
d900 5,67v
d805 82 v
d302 24v
d401 16v
d806 98,4v

carrasco2000

asistió a la solución Lun Ene 30, 2006 10:37 pm

si las mediciones que hiciste son acertadas, tenes problemas en el flybak.
te recomiendo cambiarlo.
si tenes dudas. antes de comprar uno nuevo, llevalo a un lugar donde te lo prueben. Wink pero parece que esta mal.

enrique soto
Moderador
comentario del autor Mar Ene 31, 2006 1:51 am

enrique soto
sabes que el flay back lo cambi8e nuevo
y me costo carito con el flay anterior tenia un po9co mas alto los voltajes
le voy a colocar el anterior a ver que pasa
deseame suerte
gracias
no podria ser algo que este desvalorizado

carrasco2000

asistió a la solución Mar Ene 31, 2006 5:46 am

amigo cambia los electrolíticos chiquitos de la fuente y si no te da resultado cambia el trafo de la fuente porque aparentemente el drama lo tenes ahí.

Saludos Batuque.

batuque

comentario del autor Sab Feb 04, 2006 2:57 am

hola amigos
batuque no he conseguido un trafo
cuando lo cambie valorare
ojala sea eso

carrasco2000

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos