Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV Sony 27" la intermitencia es continua.

comentario del autor Vie Ene 27, 2006 8:33 pm

Saludos a todos.
Tengo en el taller un Tv Sony, modelo KV-27XBR.
Presenta el problema de que al conectarlo, intenta dar alta tensión y al momento se cae, luego de unos 30 segundos, comienza a a enganchar y desenganchar el relay continuamente, 40 o 50 veces hasta que depronto finalmente enciende del todo, luego vuelve a hacer lo mismo, enciende y así continúa. Cuando enciende, todo está bien, pero la intermitencia es continua.
Qué he hecho: rectificación completa de soldaduras, todas las tarjetas. Se cambió de jungla, el regulador de los 9v, integrado de vertical, se analizó la fuente plenamente y ella sóla trabaja bien, se mantiene estable en sus 134v mientras esté aislada. Se revisó el flyback, se cambió la memoria. No sé qué falta por hacer. Otra cosa es que la oscilación está buena, no hay problema con el driver, horizontal y demás, pues incluso al desconectar esta etapa, la fuente se cae de inmediato.
Agradezco cualquier colaboración que me puedan dar y de paso, si alguien me puede suministrar el plano que no le he podido encontrar en ningún lado.
Gracias.

JKflorez

asistió a la solución Vie Ene 27, 2006 10:32 pm

Hola, mira no tengo presente ese tv, pero por lo que comentas, el defecto primero de las 40 o 50 v veces, que se apaga y prende hasta arrancar, da la impresion que es un filtro mal, que demora en cargarse por primera vez. Eso es uno, luego tendrias que determinar si el defecto es de horizontal, o fuente. Habria que ver si la orden de power, se mantiene. Ver como hacer para mantener la fuente prendida.
Un saludo jose.

lopezjose

asistió a la solución Vie Ene 27, 2006 11:05 pm

hola saludos
el problema es casi seguro que lo tienes en el filtro que alimenta al relevador
cambialo aunque te marque bueno, normalmente cuando esta bajo hace esa falla. el filtro es de 160vols en adelante

pedro blanco betancourt

comentario del autor Sab Ene 28, 2006 4:06 am

Saludos. Les comento que la fuente de este Tv no tiene el filtro del relay que es tan común en los televisores. De todas maneras, se había cambiado el diodo y el transistor que switchea el relevo. Por otro lado, vean que al desconectar la fuente y ponerla a trabajar (claro está, sin carga), no presenta ese problema.
Les comento que haciendo la prueba de conectar la bombilla (de 100w) en la salida del +B de la fuente y masa, la misma prende y apaga, activando cada vez el relevo, pero no sé si esta técnica sea confiable pues ya más de una vez me ha pasado que la fuente está buena y presenta ese mismo encendido y apagado. Qué me recomiendan para descartar plenamente la fuente si creen que allí realmente está el problema?

JKflorez

asistió a la solución Sab Ene 28, 2006 6:02 am

mira, la falla es tipica de una proteccion por alto voltaje. si este tv tiene el TDA 1082, medi en el terminal 6, tiene que haber como mucho, algo de 5,5v. si hay mas .se activa la proteccion.
suele pasar cuando los pulsos de la salida horizontal estan altos.
tenes que checar los componentes alrrededor del transistor horizontal. en especial los capacitores que estan junto con el colector. estos lo ayudan en la tarea de swicheo.
fijate y comentanos. Wink

enrique soto
Moderador
comentario del autor Sab Ene 28, 2006 4:36 pm

Gracias por su colaboración. Sin embargo, no obtuve resultados positivos con la prueba anterior. Este Tv no maneja integrado de este tipo, sino una tarjeta pequeña en la que está el oscilador horizontal que es un CXA ..., un transformador pequeño y varios fets. Sigo con el problema...

JKflorez

comentario Sab Ene 28, 2006 6:25 pm

Unas de las cosas que tendrias que ver es la tension del filamento del TRC, no sea cosa que se este agotando y puede ocurrir esta falla ver http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/IK.htm suerte

jarcho

asistió a la solución Jue Feb 02, 2006 10:27 pm

tu problema esta en el filtro que alimenta el relay, dijiste que no tenia ese filtro dame el modelo correcto aver si te ayudo

tecnico36

comentario del autor Sab Feb 04, 2006 1:34 am

Amigos, gracias por sus respuestas, pues estaban cerca del problema.
Finalmente, el tv se reparó cambiando un condensador pequeño, creo que de 4.7 a 16v cercano al optoacoplador. Algo raro, pero la solución fue inmediata y hace como 3 días que se le entregó al cliente.
Saludos

JKflorez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos