hola nuevamnete compañeros del foro, les comento mi problema con un tv sony modelo kv-27v45 se ve la imagen pero no completa pues en la parte inferior se ve un area de mas o menos 5 cm en negro y la otra parte se ve bien, espero me ayuden, hasta pronto.
thefallenangel666
asistió a la solución
Dom Nov 01, 2009 6:29 pm
Revisa o cambia directamente los C.del vertical ,si persiste,controla las tensiones del IC,y controla el yugo que no tenga pérdida.-
danipe
comentario del autor
Vie Nov 06, 2009 10:26 pm
disculpame enormenete compañero danipe, pero mi respuesta no fue por desatendido lo que pasa es que reparon y actualizaron toda la red de telefonia de mi localidad y por ende no tenia internet, pero te comento que ya cambie los capacitores e ic vertical y el problema sige, entonces gire un poco el yugo y la imagen en negro (parte superior) gira tambien por lo que esta semana lo mande embobinar, pero mi pregunta es: cuales son los valores reales del bobinado vertical y del horizontal, pues actualmente el horizontal marca 1.7 omhs y el vertical 9.0 omhs, agradesco tu ayudita hasta pronto, saludos.
Ultima edición por thefallenangel666 el Sab Nov 07, 2009 12:09 am, editado 1 vez
thefallenangel666
asistió a la solución
Vie Nov 06, 2009 10:30 pm
Compañero,eso que sucedió es normal,creo que te apuraste en bobinar el yugo,cuando lo tengas comunicate nuevamente ya que sin él no podremos hacer mucho.Yo me juego más x un capacitor.-
danipe
comentario del autor
Sab Nov 07, 2009 12:26 am
tambien los ceramicos se cambian, pues solo los electroliticos cambie.
thefallenangel666
asistió a la solución
Sab Nov 07, 2009 7:16 pm
Es difícil que los cerámicos fallen,pero en esto no está todo dicho.Revisá las resistencias de la etapa vertical ya que si se desvaloriza alguna aunque no se queme, produce esa falla.
danipe
comentario del autor
Lun Nov 09, 2009 12:45 am
segun mi multimetro: una presenta un valor de 1.5 omhs con 5% en el diagrama y al medir con el multimetro da 1.8, y otras dos de .47 dan .9 omhs con 5%, a esto te refieres o los valores pueden pasar como normales y la variacion es despreciable.
thefallenangel666
asistió a la solución
Lun Nov 09, 2009 1:17 am
revisa si la franja negra tapa parte de la imagen o si solo se corrio hacia abajo si se corrio se puede correjir entrando al modo de servecio y sino hay un defecto parecido en los tv philips y este solo se soluciona cambindo un condensador que esta bajo, surte y comenta.
sergio pirir
asistió a la solución
Lun Nov 09, 2009 1:19 am
Hola, entra al modo service y luego trata de ajustar la altura vertical, siempre que este dentro de los parametros.
Se pueden dar casos de fallos en la memoria eeprom.
Jaime Lemus
asistió a la solución
Lun Nov 09, 2009 6:18 pm
Yo cambiaría las R que estan desvalorizadas ya que los sony son críticos en ese aspecto,y además puede suceder que varíen aún más al trabajar con corriente.-
danipe
asistió a la solución
Lun Nov 09, 2009 7:17 pm
thefallenangel666 escribió:segun mi multimetro: una presenta un valor de 1.5 omhs con 5% en el diagrama y al medir con el multimetro da 1.8, y otras dos de .47 dan .9 omhs con 5%, a esto te refieres o los valores pueden pasar como normales y la variacion es despreciable.
Si alguno de esos resistores conecta a tierra el yugo sección vertical, entonces además de permitir el retorno de la señal de deflexión vertical que circula por el yugo permite determinar la realimentación al IC de salida vertical para controlar la ganancia de amplificación de esta etapa y que repercute en la altura de la imagen mostrada en pantalla, cuando estos resistores aumentan su valor o se desvalorizan la imagen se reduce y para solucionarlo se reemplazan o se corrige a través del Modo de Servicio.
joansoler
comentario del autor
Lun Nov 09, 2009 11:39 pm
gracias sergio pirir, jaime lemus, juan soler y danipe por sus comentarios tan oportunos, en cuanto a la imagen que muestra el tv les informo que la parte negra presente arriba no tapa la imagen completa, solo la comprime y sobre entrar al modo service no se las teclas para acceder a el, otro punto que les informo es que el tv al estar encendida unos dos minutos el transistor doble de la fuente (mx0541), el ic vertical, y el integrado ic1701 se calientan rapido, y para descartar de plano al trc realice las mediciones y todas ok. saludos hasta pronto.
thefallenangel666
asistió a la solución
Mar Nov 10, 2009 11:40 am
No dices si al final rebobinaste el yugo,si no lo has hecho desconectalo y probá con otro de características similares(sin cambiarlo),y controla la temperatura de los componentes teniendo en cuenta que los IC trabajan(la mayoría) en caliente,si se mantienen normales,sustituí el yugo.-
danipe
asistió a la solución
Jue Nov 12, 2009 3:21 pm
presiona display-5-vol+ y power con las teclas 1,3,4,6 te mueve en los items, suete y comenta.
sergio pirir
comentario del autor
Dom Nov 15, 2009 5:33 pm
disculpa por mi irresponsabilidad, pero no consegui un yugo de caracteristicas similares y ademas no tenian la bobina moduladora de velocidad por eso no he probado, solo me he limitado a checar resistencias y capacitores, se que son solo comentarios pero despues de que entregen el yugo les dare resultados, pues no quiero que se interprete que soy un desatendido, saludos.
thefallenangel666
comentario del autor
Sab Nov 21, 2009 12:27 am
Perdon por no contestar pero: pedi me devolvieran el yugo para hacer otras pruebas pues el dia que me lo entregarian no lo habian embobinado, entoces tome los comentarios de entrar al modo de servicio y despues de cambiar algunos valores logre disminuir la franja negra y ahora se ve un poco menos, tambien cambie algunas resistencias desvalorizadas (r544,547 y 522) y el capacitor ceramico c443, les comento que aun no me siento satisfecho sobre como se ve la imagen, pues ya he hecho casi todo lo posible cambiar capacitores, resistencias, ic, checar voltajes, comprobar, trc, yugo, fly, fuente etc.., tal vez la deje asi o mi ultima opcion sea buscar otra parte en donde me reembobinene el yugo, ustedes que me recomiendan. saludos y hasta pronto
thefallenangel666
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.