Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV Sony KV-E2513E enciende con imagen levantada y ralla cent

comentario del autor Jue Feb 19, 2009 4:30 pm

Hola!

Tengo una TV Sony modelo KV-E2513E que enciende con la imagen levantada varios centímetros por la parte inferior, de manera que la parte superior de la imagen no aparece, y en la parte inferior aparece una buena franja negra. Al mismo tiempo aparece en la parte central de la imagen una ralla horizontal, como separando la imagen en dos contrastes diferentes (arriba y abajo).
Después de 10 o 15 minutos de funcionamiento, la imagen comienza a bajar y a situarse más o menos de forma correcta en la pantalla y desaparece la ralla central, teniendo la imagen completa el mismo contraste.
Siempre acaba quedando en la parte inferior una pequeñísima franja negra que no llega a llenarse con imagen.

Me pueden dar alguna idea de qué puede provocar esta avería?

Muchas gracias.
Un saludo.

tdttester

asistió a la solución Jue Feb 19, 2009 5:17 pm

Hola, si eres técnico, probá reemplazando los electrolíticos de la etapa vertical. Si no lo eres, lo mejor es que lo lleves a uno por seguridad propia y del tv.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale

comentario del autor Jue Feb 19, 2009 7:01 pm

Gracias Fernando.

Soy técnico, pero no del sector de la TV...

Mi impresión es que, efectivamente, falla algún condensador... Pero al no estar especializado en TV he preferido preguntar por aquí. He conseguido los esquemas del TV, así que intentaré revisar los electrolíticos de la etapa vertical como me comentas. Postearé por aquí los resultados.

Muchas gracias.

Un saludo.

tdttester

comentario del autor Mar Feb 24, 2009 10:04 pm

Después de una inspección visual, parece que la resistencia R822 (1K 1W) está parcialmente quemada.

Voy a proceder a su sustitución mañana, ya que no me queda ninguna resistencia de recambio de estas características.

Comentaré los resultados.

Saludos.

tdttester

comentario del autor Mie Feb 25, 2009 10:38 pm

Finalmente he solucionado la avería sustituyendo la resistencia R822 de 1K 1W que visualmente estaba quemada.

También se ha tenido que sustituir el electrolítico C531 (680 µF 25V), tras comprobación de funcionamiento incorrecto.

Saludos.

tdttester

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos