Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv sony kv21fs120

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 2:25 pm

tengo un tv sony kv21fs100 cuando le doy encendido se siente el relay pero despues de 3 segundos se desactiva no enciende ni se escucha oscilacion mido y encuentro el voltaje en el colector del horizontal pero no es oscilable por lo cual no funcionan los voltajes del secundario del fly back me doy cuenta que el led lanza 4 destellos ya le cambie el vertical pero sigue igual me parece que el problema viniera de una targeta osciladora que tiene cerca al ic 001 es la CN302 les comento que los voltajes que manda el regulador estan hay que son los 33v ,9v , 5v del selector los 165v que llegan al fly back los unicos voltajes que no encuentro son los del secundario del fly back comenten sobre este daño les pido el gran favor

ostin caldas suarez

comentario Jue Nov 05, 2009 2:28 pm

reemplasa el ic de la fuente mcz3001d y repasa soldadura en toda la targeta ok.

roberto fitoria oporta

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 4:32 pm

gracias amigo pero ya lo hice y sigue lo mismo le cambie tambien el vertical lo que pasa es que cuando le doy encendido el activa pero no hay oscilacion los voltajes regulados si aparecen osea el problema creo tenerlo en el horizontal porque en el transistor driver horizontal en la base no estan llegando el voltaje que le manda la micro jungla que es un voltaje oscilante para que el fly back pueda tambien oscilar y funcione el secundario del mismo

ostin caldas suarez

comentario Jue Nov 05, 2009 11:40 pm

Amigo primero esta seguro de que le pusistes un ic de buena calidad y si es asi revisale un diodo creo que es el d 615 o d 614 y un encapsulado de dos diodos en forma de transistor y sigue comentando Gracias por leer mi sugerencia y suerte

Julio Amilcar Jolon

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 1:00 pm

compañero nada ya le revise esos diodos en forma de transistor y estan buenos y el IC era de otro TV que esta bueno y lo puse en practica es que no se pero a mi me parece que la fuente esta buena porque me presenta la mayoria de sus voltajes nada mas me faltan los del secundario pero mientras no haiga oscilacion horizontal el fly back no funciona para que mas o menos tengas una idea los 200v que llegan al fly back que vienen del regulador aparecen tambien los del selector que son 33v que tambien vienen del regulador por eso cfreo que la fuente esta buena pero no se que opinas tu gracias por estar ayudandome te lo agradesco

ostin caldas suarez

comentario Vie Nov 06, 2009 6:30 pm

a ver Ostin, ¿la tv enciende, puedes ver algo en pantalla, escuchas que oscila la fuente tienes voltaje +b en el secundario? da mas detalles para poder ayudarte, es mas tomate tu tiempo y explica de manera mas clara el problema hasta donde ya checaste y que ya cambiaste.

baldomero sanchez poot

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 6:53 pm

El tv no oscila se siente que se activa el relay comienzo a medir los voltajes y aparecen los 135v b+ es mas el voltaje permanece como por 5 segundos y se desactiva el relay y lanza 4 destellos aparece tambien el voltaje del selector 33v pero no hay oscilacion por suerte tengo un tv parecido modelo kv21fs120 pero este no tiene una targetica osciladora que contiene (in h y h out y abl) creo que el problema es radicado de ahy o si no es la micro jungla ic 001
ya le cambie el vertical y mcz3001 y sigue lo mismo lo que me puedo dar cuenta es que en el transformador draiver horizontal no hay voltaje pero es porque no llega el pulso oscilador de la targetica que te comente para que entiendas mejor el pulso de salida horizontal que sale de ic 001 llega primero a una targetica osciladora y despues es que pasa al transistor driver horizontal q502 no se que me dices tu gracias por tu colaboracion

ostin caldas suarez

comentario Vie Nov 06, 2009 7:57 pm

en ese pequeño instante en que la tv enciende checa si le llega el voltaje de +13 volts al integrado vertical que cambiaste si no llega revisa porque, (espero que al medir los voltajes del secundario estes usando la tierra adecuada dime como lo estas checando y un dato mas al integrado mcz3001d le llega voltaje en su pin 18?

baldomero sanchez poot

comentario Vie Nov 06, 2009 8:37 pm

Que tal amigo Ostin. Te sugiero que midas el voltage alterno del oscilador hoizontal en el pin que sale del integrado para saber si hay oscilacion o no porque puede ser que si haya un instante y luego se caiga por proteccion ya sea por flyback defectuoso o algun corto.

Fernando Fajardo

asistió a la solución Sab Nov 07, 2009 4:02 am

hola amigo desconecta o aisla del circuito la pata o el pin 8 de la eeprom.

lester hernandez hurtado

asistió a la solución Sab Nov 07, 2009 1:43 pm

El transformador driver horizontal se alimenta a partir de la tensión +B: 135VDC a través de un resistor limitador R503, en ausencia de oscilación horizontal la tensión en el colector del transistor driver horizontal debe ser igual al +B: 135VDC y al llegar el pulso horizontal su valor debe disminuir a 65VDC aprox. Si aseguras que dicha tensión no se encuentra presente en ningún momento, entonces verificar R503 que no esté abierto y que C503, C505, Q502 o T505 se encuentre en corto. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 4:02 pm

Gracias primero que todo por estar ayudandome compaÑero cuando logro encender el tv y mido el voltaje de el tranformador horizontal me aparecen nada mas 4.8v y deberian aparecer 95 a 100v ya revice r503 y esta perfecta me falta es cambiar los condensadores para ver que hace.
el fly back ya lo cambie porque tengo otro parecido pero tiene algunas cosas diferentes como la targetica osciladora que esta compuesta por in h out h y abl
tambien le desconecte el voltaje al verticar para ver si lograba medir algun voltaje y nada no pasa ni pisca de corriente pero eso se debe a que no hay pulso oscilador para que el secundario del fly back funcione

ostin caldas suarez

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 4:32 pm

Amigos para que tengan idea de lo que he cambiado:

el vertical
fly back
mcz3001
transformador horizontal t504

la r503 esta perfecta en esta resistencia en una pata llega 135v y en la otra pata 4.8v este es el voltaje que alimenta a t504 y a q502 o transistor driver horizontal les agradeceria el favor a los interesados por aprender este daÑo ponerce en contacto conmigo para explicarle de una manera mas personal por decirlo asi mi messi es
teyer-21@hotmail.com mi nombre es ostin miguel caldas suarez y soy colombiano

ostin caldas suarez

asistió a la solución Sab Nov 07, 2009 4:48 pm

Verificar que la tension en el primario del (transformador driver horizontal sea igual al +B: 135VDC si pruebas con el colector de Q502 desconectado, porque al no haber conduccion de corriente en dicha linea la tension medida en cualquier punto de ella debera ser la misma que el +B. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Lun Nov 09, 2009 6:04 pm

CompaÑeros les comento que desconecte el pin 8 eprom y sigue lo mismo le desconecte el colector del transistor driver horizontal q502 y el voltaje esta presente hay 135v el t504 pero cuando lo vulvo a conectar se cae a 4.8v pense el el transistor estaba defectuoso pero ya se lo cambie y el bueno hace lo mismo sigue el problema les cuento que conecte colector y emisor y desconecte base y el voltaje retorna yo me se un truquito que es desconectar la base del transistor y a la pata le ingreso 5 voltios pulsantes simulando un pulso oscilador y les cuento que horizontal trata de arrancar opinen para ver que puedo hacer gracias por todo y a todos por la ayuda prestada

ostin caldas suarez

asistió a la solución Lun Nov 09, 2009 7:02 pm

Compañero le comento que yo la semana pasada tuve un detalle exactamente igual con los mismos sintomas y los voltajes que me aparecian eran iguales y despues de tanto batallar encontre el problema y era dicha tarjetita que usted comenta la cambie y aparecio la oscilacion y la tv empezo a trabajar y a generar los voltajes ok en el secundario del fly . le recomiendo que ya no le busque mas y le cambie la tarjeta osciladora cn 302

leea_0512

comentario Lun Nov 09, 2009 8:25 pm

Si en este modelo el acoplamiento del pulso horizontal desde el pin H-OUT del IC Jungla (o UOC de ser el caso) hacia la base del transistor driver horizontal no lo hace por capacitor electrolítico (0,47uF) entonces el pin H-OUT del IC en mención se encuentra en corto (averiado) con su línea de alimentación, lo que provoca que el transistor driver Hor. al recibir una tensión DC (VDC) y no el pulso de oscilación Hor. se sature y provoque la disminución considerable de la tensión de colector del mismo. Reemplazar el IC que genera la oscilación Hor. en caso de usar el capacitor de acople verificar que éste no se encuentre averiado. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Mie Nov 11, 2009 9:53 pm

Para el compaÑero leea_0512 gracias por su aporte ya que esa duda que tenia se me ha quitado te estare reportando si repare el daÑo cuando cambie dicha tarjetica.
y para el compaÑero joansoler muchas gracias amigo por estar colaborandome la cuestion es que esta tarjeta no tiene el pulso horizontal directo por medio del condensador de 0.47mf si no que sale del ic 001 y llega primero a una tarjetica osciladora y despues es que pasa al transistor driver horizontal gracias a todos los compaÑeros colaboradores estare reportando el daÑo una ves cambie la tarjetica.

ostin caldas suarez

sin valorar Jue Nov 12, 2009 1:32 pm

El Módulo o tarjeta M conectada a CN302 no es la tarjeta osciladora, la oscilación se realiza en el UOC (IC001) y la tarjeta M realiza la función de monitorear el incremento de la tensión de ABL ante escenas de gran brillo e incrementar el ancho del pulso de la oscilación Hor. haciendo trabajar de manera más intensa al Flyback y de esta forma poder suministar más corriente hacia el TRC (Tubo de imagen), de esta manera evita que la imagen ante variaciones de brillo presente fluctuaciones de amplitud (aumentando o disminuyendo).
Una prueba sencilla para determinar si la tarjeta M se encuentra averiada es desconectar dicha tarjeta y colocar un capacitor electrolítico de 0,47uF entre sus terminales 1 y 4 tal como está en el diagrama adjuntado en mi respuesta anterior.
Si el TV prende se confirma la avería y entonces el pin 4 de la tarjeta M en mención se encuentra en corto parcial o total con alguna de sus líneas de alimentación: pin 3: 9VDC ó pin 6: 3,3VDC, lo que provoca que el transistor driver Hor. al recibir una tensión DC (VDC) y no el pulso de oscilación Hor. se sature y provoque la disminución considerable de la tensión de colector del mismo.

joansoler

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos