Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv sony modelo ? chasis ba 5 imagen va y viene

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 3:24 pm

hola amigos solicitando su ayuda para este tv que lo unico que hace es que despues de parpadear el led 20 veces aparece la imagen pero va y viene es la primera vez que veo uno de este tipo tengo dudas del tuner ya resolde varios puntos de la tarjeta, que mas puedo checar.

saludos

samdavid

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 7:22 pm

creo que si explicas mejor tu problema puede que se te de ayuda, cuando dices que va y viene ¿a que te refieres, que es lo que se va la imagen el sonido se va el brillo se apaga a que te refieres exactamente?

baldomero sanchez poot

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 8:49 pm

asi es amigo baldomero la imagen aparece y desaparece y se ve algo rojiza la imagen cuando aparece, tambien si muevo el pote del screen la imagen tarda un poco mas en desaparecer, pero el audio siempre se escucha bien, estuve leyendo otros post y parece falla de circuit IK, hay un truco para engañar este circuito pero no se exactamente donde hacer los puentes con los diodos, si directamente en la jungla o en la placa del crt en los cañones? la jungla que trae es cxa2131 cs, pero como trae borrado el modelo no se que diagrama es exactamente, tengo varios diagramas pero ninguno coincide exactamente con el televisor.

saludos

samdavid

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 8:54 pm

Aca tenes algo...
Saludos!
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/IK.htm

mgi

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 8:55 pm

Aca tenes algo...
Saludos!
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/IK.htm

mgi

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 9:35 pm

gracias amigo mgi ya tengo esa informacion pero mi duda es si se colocan los diodos directamente en la jungla o se puede hacer la conexion en la placa del crt?

saludos

samdavid

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 9:51 pm

La conexión hacerla directamente sobre el IC Jungla en los pines indicado en el enlace que mencionas. Antes ajustar la tension de Screen en G2 a 350VDC aprox. (reemplazar el capacitor cerámico de 2 a 3KV si fuera necesario) y verificar y/o reemplazar el resistor limitador en la línea que alimenta el Filamento (Heater) ya que puede estar desvalorizado. Comentar resulktado.

joansoler

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 5:58 pm

hola amigo joansoler ya hice el puente del ik y la imagen aparecio claro en un tono rojizo, he medido las resistencias y capacitores que me dices y estan ok, el voltaje en los catodos son de 150v y en g2 de 88v en el filamento tengo 3.8v ac esto esta bien?. y en g1 no logro medir nada, el puente del ik con los didos puede quedar permanentemente?
gracias y saludos

samdavid

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 9:03 pm

La tensión de filamento (Heater) debe ser un poco mayor de unos 4,5 a 5VAC aprox. verificar que no esté desvalorizado o reemplazar el resistor limitador ubicado en esta línea; la tensión de Screen en G2 es la indicada anteriormente o tal vez sea un error de lectura del Multitester que estás usando, incrementa ligeramente desde el potenciómetro de ajuste correspondiente para ver si el color de la imagen mejora. Claro que esta conexión puede quedar de manera permanente pero luego de revisar lo sugerido líneas arriba y estar convecido plenamente que no hay elementos averiados en la tarjeta del TRC.
También se puede intentar reactivar el TRC si aún fuera posible, la prueba de catodos y la forma de reactivarlo se indica en este enlace: http://curso-completo-de-tv.com/lecciones/reparacion-de-trcs-agotados-y-otras-fallas/

joansoler

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 10:38 pm

gracias joansoler voy a realizar las pruebas que me dices y las que lei del enlace y regreso para comentar y valorar sus ayudas.

saludos

samdavid

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 4:26 pm

hola amigos pues he entregado el tv el cliente no quiso reactivar el crt, asi que le deje los diodos para que la trabaje, espero tu mensaje joansoler para valorarte y gracias tambien al amigo mgi.

saludos

samdavid

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos