Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV Sony. Teletexto falla

comentario del autor Sab Dic 11, 2004 12:33 pm

Hola. Tengo una TV Sony KV-X2163E que me regalaron hace unos dias. Es un poco antigua pero se ve muy bien. El anterior propietario tuvo que llamar a los tecnicos de Sony un par de veces por un problema con el teletexto y los menus. Las reparaciones duraron menos de 2 dias (se volvio a producir el fallo) y lo dejó por imposible. Según Sony, este modelo tiene en un mismo circuito el teletexto y la configuracion de los menus, etc... y por otro lado el OSD. El tema esta en que se muestra bien el nº de canal, volumen etc... en pantalla, pero cuando quieres acceder al menu o al teletexto no funciona. Cuando quieres entrar al menu aparece una especie de cuadrado (donde se supone que tiene que salir) pero no se ven las letras porque hace unos movimientos muy rapidos y distorsiona, como si le faltara algun sincronismo. Con el teletexto solo aparece una raya en la parte inferior con el mismo problema: se mueve a toda leche y no se ve nada.

No tengo mucha idea de TV, pero reparo ordenadores. Desmonté la TV, le saque las placas y lo volvi a montar. Sin tocar nada se arregló y estuvo funcionando un par de dias, pero vuelve a lo mismo. Me da la impresion de que podria ser algun condensador defectuoso, una soldadura mal o algo así, pero no tengo los esquemas ni mucha idea de por donde empezar.

A ver si alguien me hecha una mano.

Gracias por anticipado.

bartolo

sin valorar Dom Dic 12, 2004 1:20 pm

es un poco complicado si no tienes esperiencia revisa los dos voltajes provenientes de vertical y horizontal que en los planos dice "vosd" "hosd" estan llegan al micro lo mas posible es que no estan llegando con fuerza por agotamiento de algun filtro antes de lo anterior yo limpiaria la plaqueta por encima donde estan los ic con varsol y luego la secaria ya que a veses es cuestion de polvo esto lo digo por lo vieja de la tv saludos Juan

juan ramirez

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos