Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv tcl 2127 sin audio

comentario del autor Lun Sep 01, 2008 2:46 pm

hola ,soy nuevo en este foro. tengo un tv tcl 2127 al que le cambie el micro,el tv ahora funciona pero sin audio,al que me pueda dar una mano gracias

victor h

comentario Lun Sep 01, 2008 3:13 pm

revisa el ic de audio alimentacion del mismo y capacitores de salida suerte

fervm07

asistió a la solución Lun Sep 01, 2008 3:16 pm

tiene sonido entrando por av ?

Paco Urbano

asistió a la solución Lun Sep 01, 2008 3:19 pm

Hola Víctor, Bienvenido al foro.
Necesitaríamos más datos acerca de tu tv, mencionaste el reemplazo de un micro, pero no sabemos cual era la falla primaria que te motivo a realizar ese reemplazo, ni el código del “micro”.
Tampoco mencionaste si posees el circuito o diagrama eléctrico del aparato, ni si realizaste mediciones de tensiones de fuente, de estado de los parlantes, o cual es el código del IC de salida de audio, o si el tv sufrió una sobre tensión de red, caída de rayo o golpe por caída.
O solamente se quedo sin audio de un día para el otro.
O, como pregunta Paco, si presenta la misma falla en entrada de A/V.
Saludos.

el nene Dardo

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 10:11 am

gracias fervm07,a la etapa de audio ya la revise,en cuanto a lo que dice paco y el niño dorado (a quienes agradesco),les comento que el tv tiene audio por av.se le cambio el microjungla (8823crng5bv4) pues estaba inoperante, no mandaba pulso de encendido.tengo el diagrama,lo que me extraña es que en la pata 28 salida de audio ,no tengo señal pero en la pata 38 (deepmph) tego audio,si yo puenteo pata 28 con la 38 el sonido sale.no se que es deepmph? probe reprogramar la memoria con los datos que consegui y sigue igual,a no ser que los datos sean erroneos en fin ese es mi problem,desde ya mil gracias a todos. victor h

victor h

asistió a la solución Mar Sep 02, 2008 1:43 pm

Hola, el pin38 es el pin de des-énfasis (cuando se trasmite el sonido por tv y también por FM, este pasa previamente por un circuito de énfasis, en el cual se incrementan los niveles de las señales de alta frecuencia, debido a que luego durante el proceso de modulación y desmodulación de las señales, en los tv se pierde algo de las altas frecuencias.
Este circuito se encarga de realzar estas señales de altas frecuencias en los transmisores, su contraparte, en los receptores es el des-énfasis, de lo contrario se escucharía un sonido muy saturado en agudos, pocos graves).
Actualmente, esto se implementa con un capacitor a masa, en un pin del IC jungla.

Si tienes audio por las entradas de A/V quiere decir que el amplificador funciona.
Si puedes controlar el nivel de salida (subir y bajar el volumen manual y por remoto) indica que el micro trabaja bien, al menos el sector de control de atenuación electrónica.

Fíjate el lugar donde se vuelve a meter el audio procedente de la señal de antena, algunos IC jungla tienen entradas separadas de Video y Audio (interno/externo), otros solo tienen una entrada y hay una llave electrónica que selecciona la fuente de señal (de acuerdo al usuario).
Puede estar implementada por medio de ICs tipo CD4066, CD4053 o ICs más específicos. Si algunos de estos fallan, te puede dejar sin audio o sin video (o ambos).
Es probable que el IC jungla demodule el audio, salga hacia las “llaves electrónicas” y luego de ahí vuelva a introducirse en el jungla, más precisamente en el atenuador de volumen.
Revisa el sector de selección de audio interno/externo.
Saludos y coméntanos como te fue.

el nene Dardo

asistió a la solución Mar Sep 02, 2008 4:02 pm

si tenes sonido por A/V entonces cambia los trancistores q 202 ( a1015 ) y q 203 ( c1815 ) , suerte .

Paco Urbano

comentario del autor Sab Sep 06, 2008 10:40 am

gracias por los datos probe cambiar q202 y q203 y segimos igual,cambie los operacionales 4053 y 4066 y no avansamos gracias paco y niño dorado,por casualidad no tendran el programa de la memo ya que dudo de si los datos cargados son correctos.o alguna otra pista se los agradeceria.un abrazo victor h

victor h

sin valorar Sab Sep 06, 2008 12:45 pm

Hola Victor, los únicos datos que tengo de la marca TCL corresponden a modelos TCL2927 y TCL21189. Están almacenados en archivos E2P y comprimidos en formato RAR.
Fueron obtenidos de este mismo foro.
Para una mejor ayuda tal vez deberías saber que chasis en particular utiliza este tv.

De todos modos si no logras más datos, podes probar con el archivo TCL2927. En teoría ambos modelos deben ser compatibles en la mayoría de los parámetros (tipo y cantidad de entradas y señal estéreo), puede haber diferencias con la altura o fase horizontal y los ajustes de croma, pero si sale audio te confirma una falla en la carga de datos de la memoria original y solo te quedaría obtener la información correcta.
Por eso sería de gran ayuda conocer el chasis que lleva el equipo. No tengo nada con el micro “8823crng5bv4”.
Saludos y coméntanos como te fue.

TCL2927-TCL21189_rar.rar  (1015 kb) - Data Eeprom TCL2927-TCL21189 archivos E2P comprimidos en RAR

el nene Dardo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos