hola a todos¡¡¡¡¡ este tv se averio luego de una tormenta electrica,la imagen esta azul,cambia los numeros de canales, prende normal,hace stand by,pero no hay audio ni imagen(solo azul)las tensiones al sinto estan 33v- y 12v, ci de audio tdaxxx(12v.) jungla tda8361(pin10-7,64v) micro:smm-112 m37210m4-214sp memory:93c46(estos 2 ultimos tienen tensiones cercanas a los 5v),bueno les pido si alguien me puede aportar algun dato para continuar con la reparacion de la falla,por favor¡¡¡
atte:rochester
rochester
asistió a la solución
Mar Feb 10, 2009 8:59 am
Pone señal por video, a ver si tenes imagen de no ser asi yo diria que tenes dañada la tda 8361, suerte.
electro.com
comentario del autor
Mie Feb 11, 2009 5:08 pm
hola,gracias por ayudarme,te comento que puse un dvd por audio y video y hay video e imagen,o sea que a lo mejor el tda8361 estara bien?? segun tu me comentabas,primera vez que trabajo esta falla en esta marca,ah¡¡¡ encima por mi city ,el tda8361 no se consigue,me pregunto si le puedo poner de otro nro?
aguardo una nva ayuda,gracias
atte:rochester
rochester
asistió a la solución
Jue Feb 12, 2009 7:46 am
Si tenes imagen y sonido normal por video, yo te diria que la tda 8361 esta bien, el problema lo tenes en el sintonizador o la etapa entra sinto y jungla, revisa esa zona.
electro.com
asistió a la solución
Jue Feb 12, 2009 8:16 am
proba con otro sintonisador asi descartas . y luego controla todas las tensiones .
Paco Urbano
comentario del autor
Vie Feb 13, 2009 10:02 am
hola colegas,les comento que probe con otro sintonizador pero no aparecio la imagen de rf,seguire cambiando componentes,les aviso,gracias
atte:rochesterr
hola a todos¡¡¡
sigo trabajando en la falla ,cambie el tda8361-3y por un tda 8362-s7 pero sigue el mismo sintoma y tambien cambie el tda 4662-1y ,bueno gracias por la ayuda que me estan prestando, ahora trabajare en lo que posteo fernando,y les aviso,gracias un abrazo¡¡¡¡
atte.rochester
rochester
comentario del autor
Vie Feb 20, 2009 11:20 am
hola,les comento,cambie hasta ahora el sinto ,la memory(93c46) el jungla, medi tensiones,cambie electroliticos de la fuente y alrededor del fly bach,saque la opcion de pantalla azul,y se ve una trama oscura con el nro del canal,encontre 3 transistores(2sc1187) al lado del jungla 1 para cada cristal ,al medirlos al reves me indican los tres un valor tipo fuga,seran importantes para la falla?,los levante pero sigue igual,no los tienen en el comercio,sigo buscando la falla,buen fin de semana¡¡¡¡
attes:rochester
rochester
comentario del autor
Mar Feb 24, 2009 6:32 pm
hola,bueno les comento que finalmente encontre el elemento fallado era el tc4053bp,lo que veo que con el jungla tda8362-s7 se ve en blanco y negro ,pero como el anterior tda8361-3y debe estar bien lo cambio y listo.bueno muchas gracias a todos los colegas que me ayudaron a encontrar la falla,
atte.rochester
ps:cuando yo encuentro la falla .¿como se cierra el post????
rochester
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.