Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV Telefunken TK2599ST no enciende

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 4:38 pm

No enciende, prende el led, primero amarillo e inmediatamente rojo. Necesitaria el diagrama para luego tratar de llegar al diagnostico. Tiene tension +B en el secundario pero no acciona el encendido , al no disponer de control remoto trato de activarlo con v+ v- o ch. pero no responde.- Gracias.

rene barriga

sin valorar Jue Nov 05, 2009 4:58 pm

verificar si el transistor c-4793 no este averiado en o con fuga en union base-emisor ok.

roberto fitoria oporta

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 5:50 pm

Estimado Roberto me podrias decir el valor de la R 918 conectada al pin 20del IC 901. ¿ El transistor 4793 a que parte del circuito corresponde ? Gracias,

rene barriga

sin valorar Jue Nov 05, 2009 6:26 pm

rene le pido me disculpes me equivoque de modelo el modelo que yo tengo es tk-2529st y no aparece la r-918 con referente al c4397 -que es igual la 2sd 2539 ese es el salida horizontal,el ic 901 es de 18 pines leruego me disculpe,pero si no te enciende revisa el tsh no se que numero tiene el tuyo ok.

roberto fitoria oporta

sin valorar Jue Nov 05, 2009 6:48 pm

rene en el mod tk-1499/2090 el valor de r918 es de 100ohmios y va conectado en el pin 23 del ic 901 pudes probar a ver que pasa ok.

roberto fitoria oporta

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 7:53 pm

No te preocupes te agradezco tu ayuda. Hasta la proxima colega.

rene barriga

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 2:32 pm

Estimados colegas: sigo con esta tele.. resulta que no dispongo de diagrama si alguien me da esa informacion se lo agradeceria. De todas maneras si me informar del valor de la R 911 conectada al pin 20 del IC 901 y rerspecto a qué TSH utiliza este Tv, seria de gran utilidad, tiene colocado un TSH D 5703 (ojo no se si es el original pues se ve que ha sido sustituido). Gracias.

rene barriga

sin valorar Mar Nov 10, 2009 11:50 am

te ves muuuy lento, porque preguntas el valor de la resisrencia esta abierta,o quemada? no? olvidala. si lo esta? prueba una de 1k, 470,100,10 ohms.ya la hallaste?.

para buscar algo debes tener una razon, no cambies por cambiar.
el problema es ,¿no arranca? tienes bien la fuente?, tienes voltaje en salida , driver, osc htal? a la pregunta sobre tu salida h. ese transistor es correcto y si quieres cambiar pon un d 1880 (para sustituir cualquier salida con diodo)
si quieres mas respuestas de mis compas y yo, di lo que vas midiendo y que encontraste bay.

joseguevara

comentario del autor Mar Nov 10, 2009 1:26 pm

Estimado Josegevara: Te comento que la R era segun diagrama de 10K, por lo que pude averiguar por otro medio (este diagrama aparece en hasa tomo 29). Bien, por otro lado tiene +B lamentablemente no puedo medir la frecuencia en el TSH. Inclusive aisle secundario del Flay Back para ver si no actuaba una proteccion de esos circuitos. Es un tv bastante complicado como los Philips, para mi gusto. Al micro le llegan los 5v al pin 20, 34 y 38. los perifericos se miden bien. Si alguien tiene alguna expeiencia con este modelo y encontro la avería, tal vez pueda ser la misma en este caso en donde lo mas obvio esta aparentemente bien. Desde ya muchas gracias por su tiempo y la sugerencia dada.

rene barriga

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos