Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tvc Phillips mod 14pt314a

comentario del autor Vie Feb 03, 2006 2:12 am

Llego este tv a mi taller por que no encendia,al revisarlo el mismo tenia la plaqueta donde se encuentra el fly back con una rajadura importante con muchas pistas cortadas;procedo a reparar todas las pistas.
Pruebo de encenderlo y el continua sin encender,pruebo el trs de salida horizontal y el mismo esta en corto ( BUT11APX) lo reemplazo,el tv comienza a funcionar pero 2 minutos despues el mismo se apaga pasando al modo standby lo enciendo nuevamente activandolo desde la botonera de cambio de canal y otra vez repite la operacion de pasarse a standby. Los integrados que componen este equipo son:
MC44603 fuente
TDA6641
Tda9302H
TDA7056
Yo coloque en la salida horizontal un trs BU1508DX como aparece en el diagrama de este equipo.Agradesco cualquier guia que me puedan brindar

alberto1º

comentario Vie Feb 03, 2006 5:27 am

Hola, evidente el TV se cayó . Dos minutos me parece que es mucho para una protección. Asegurate de que no se apaga al "torcer" un poco la plaqueta con algún elemento aislante . Yo en estos casos coloco una buena luz y con una lupa de gran aumento a pesar de que tengo muy buena vista trato de encontrar alguna fisura pequeña que con seguridad debe haber quedado . Si no encuentras por ese lado la solución sería importante que describas como funciona el TV durante ese lapso . Suerte y no le aflojés .

Gustavo Durand

comentario del autor Vie Feb 03, 2006 7:59 pm

Estimado Gustavo gracias por tu aporte,procedi como tu me indicas y no encontre nada,el tv funciona exactamente 22 segundos;la imagen un poco saturada de color como si el contraste estuviera al maximo,se bloquean aveces las teclas de cambio de canal.los textos de osd aparecen en pantalla por corto tiempo por que el tv se apaga pasando a standby.

alberto1º

comentario Sab Feb 04, 2006 4:10 am

Hola, intenta bajar el screen del flay-back para ver si se sigue apagando , algunos modelos de philips se apagan porque la tensión de screen no es la justa . La falla es del tipo de cuando el capacitor que alimenta a los transistores de color está en mal estado o de algunos de los electroliticos conectados al flay-back . Tal vez el cliente al prenderlo después y lo que no estaba bien el circuito del Flay-back su masa etc quemó el horizontal y trajo algún otro problema o el mismo flay-back puede que se halla jodido . Yo creo que por ahí está la cosa y desconfiaría yá en el tubo , he tenido casos en que quedan totalmente manchados o blancos por golpes y como tú debes saber philips es muy extricto con las tensiones de alta , screen y foco por lo que el tv entra en protección . Bueno espero que con esto encuentres la solución . Un saludo.

Gustavo Durand

comentario del autor Sab Feb 11, 2006 5:03 pm

Hola Gustavo tus aportaciones como siempre son invalorables,te cuento estoy trabajando con este tv con una lampara serie (de 150 W) en la alimentacion de 220VCA;enciendo el tv al cual le cambie el trs de fuente
por que el mismo calentaba mucho,con el nuevo sigue calentando pero un poco menos;ahora dura prendido unos 5 minutos y noto que la serie comienza en forma grdual muy suave a encenderse hasta que llega a encenderse en forma total y en ese punto el tv se corta pasando a standbye luego de intentar por tres veces tratar de funcionar. El Flyback lo probe con un medidor de ESR y con un probador de Flyback los dos me indican buen estado del mismo, tambien cheque los capacitores electroliticos,medi las tensiones del ci conmutador y estan como en el diagrama del tv. Saludos y gracias por tu paciencia.

Alberto 1º

alberto1º

comentario Sab Feb 11, 2006 6:06 pm

Hola amigo la serie de 150W, en serie para estos TVs es muy poca, colocar como mínimo otra lámpara de 100W o 150W en paralelo, se te puede apagar porque al encenderse la serie te baja mucho la tensión de entrada de la fuente. desconectarle la bobina desmagnetizadora para evitar el consumo brusca al encender el TV.

suerte Batuque.

batuque

comentario del autor Sab Feb 11, 2006 6:15 pm

Hola Batuqe perdon por mi olvido si tengo desconectada la bobina desmagnetizadora y al encender el tv la serie se ilumina apenas y por unos segundos luego permanece apagada hasta pasado unos 5 minutos y luego de ese tiempo comienza a encenderse en forma gradual como si estuviera comandada por un dimmer hasta llegar a su maxima intensidad y en ese momento se apaga el tv, voy a seguir tu sugerencia;eres muy amable , gracias.

Alberto1º

alberto1º

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos