Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

vertical tv philco??

comentario del autor Jue Jun 02, 2005 8:46 am

Hola colegas, les comento mi problema. Me trajeron un tv philco 14" (modelo 14c88rc) con el vertical totalmente cerrado. Vale aclarar que es un tv viejo, y en su interior en todo NEC. Revise el vertical, pero solo basto con retocar soldaduras frias que habia en cantidad. Una vez hecho esto le di funcionamiento y anduvo lo mas bien por un par de horas, luego se empezo a cerrar y abrir aleatoriamente. Ya he cambiado el ic vertical y todos los capacitores electroliticos y ceramicos de la seccion vertical. Tambien he cambiado todos los capacitores electroliticos de la seccion jungla y hasta el transistor horizontal. Pero nada todo sigue igual, se abre y se cierra cuando quiere. Ya he tratado de calibrarlo, pero luego de un tiempo se desajusta. No se que mas hacer. Por ultimo una cosa rara cuando prendo el tv sin antena (sin conexion de cable tv) este hace un ruido tipo al zumbido de un mosquito, obiamente lo unico que observo en pantalla en lluvia, pero cuando le conecto la antena el zumbido desaparece y tengo imagen y sonido normal. A que se debe????
Bueno desde muchas gracias y disculpas por las molestias ocasionadas, les dejo por las dudas los datos de los IC:
-AN5560 (IC VERTICAL)
-UPC1420CA (PUEDE SER ESTE EL IC JUNGLA, ALGUIEN TIENE EL DATASHEET)

SALUDOS!!!!!!!!!!!

REZORTE

comentario Jue Jun 02, 2005 6:08 pm

Pasale un pincel, es mugre o tenes un falso en B+, resolda todo.

daniel marti

comentario Jue Jun 02, 2005 6:13 pm

lo que te falla son los pote de regulacion de altura, linealidad etc, limpialos o camiaselos ya que estos suelen hacer falsos contactos.
Suerte batuque.

batuque

comentario del autor Vie Jun 03, 2005 7:28 am

Encontre el problema, eran tres transistores que estaban con soldaduras frias, las retoque y chauu...funciona de diez ahora. Les comento que inverti dinero y mucho mucho tiempo en este TV. Pero no importa el tiempo perdido en una reparacion, sino lo que se aprendio en ella.
Saludos!!!!!!!!!!!!!

REZORTE

comentario Vie Jun 03, 2005 6:43 pm

Me alegra de que hallas resuelto tu problema.
Viste lo bien que se siente cuando le das en la tecla a la falla?
Saludos batuque.

batuque

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos