Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

zener R2KN se pone en corto

comentario del autor Mie May 18, 2005 1:52 pm

El TV es un Samsung 33448V, ya tube problemas con la etapa vertical ahora se pone en corto el zener en el +B R2KN, el CI de la fuente es el SMR 40000C. la tension es la correcta como dice el plano es de +126V.
Cambie el unico cap electrolico que tiene uno de 22uFx35V y ahora estoy probando la fuente cargada con una lampara de 60W.
Alguna sugurencia??
Gracias

En este foro ya hubo una reparación similar, yo lo arregle el problema era la etapa vertical le cambie el CI del vertical TDA 8356 el zener de 22V q regula la alimentacion del mismo que estaba en corto y la resistencia fusible que viene desde el flyback que estaba abierta. Esta reparacion la hice hace 15 dias, y el problema es que volvio el tele a mi taller con la misma falla. ahora solo esta en corto el zener. Alquien tiene idea si se me pudo haber olvidado cambiar algun componente o simplemente falla el zener porque si o alguna otra sugerencia? desde muchas gracias

leoarroyoseco

asistió a la solución Mie May 18, 2005 2:11 pm

fijate en la fuente un electrolitico de 470 mf...en el instante de arranque la fuente manda un pico y te pincha el zener de proteccion y el vertical...supongo que hablamos de la fuente que tiene el ci negro SDN...comenta algo mas ...saludos

pronto

comentario del autor Jue May 19, 2005 1:51 pm

SI UN CI NEGRO PERO EL CODIGO ES smr40000C , le cambie el electrolico el unico que tiene esa fuente de 22uF x35V ( aparte del filtro de entrada obvio) y algunos en la salida del secundario que regula los +12V. Hace un dia que lo tengo prendido y esta andando bien la tension del +B se mantiene en +126V ¿la duda que me queda es si el problema era efectivamente ese cap? Muchas gracias

leoarroyoseco

asistió a la solución Jue May 19, 2005 2:00 pm

efectivamente y aunque no lo creas ese capacitor produce esa falla..dijate si antes del zener tenes la r fusible bien..los tecnicos la puentean..pero no lo hagas..ponele la r creo de 0.22 ohms 2w y listo el pollo---saludos de HUGO de Mardel

pronto

asistió a la solución Jue May 19, 2005 7:47 pm

Sad si le pusiste un zener de 120volt . se te quema es porque creo que lleva uno de 150 volt, yo tuve un caso en que se quemo ese zener y tambien el integrado del vertical ,seguro que lleva el de 150.
suerte asuncion de posadas

asuncion

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos