Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Zenith SL2767S. Pantalla Rojiza

comentario del autor Lun May 02, 2005 4:39 am

Hola. Tengo una un inconveniente con un TV Zenith 29´´ Mod: SL2767S, de unos 10 años de antigüedad, a el cual ya le reparé la fuente cambiándole el integrado STR 53041 el cual estaba quemado. Una vez prendido, funciona normalmente salvo que éste tiene un problema en los colores, están los tres, pero se ve como color predominante el ROJO.
Ya medí los todos los transistores de la plaqueta del tubo y probé reajustar los colores desde los preset, de los cuales solo tengo tres correspondiente uno para cada color. Como no podía sacar el color rojizo de la pantalla ajusté el preset de color rojo a mínimo pero este color sigue visible en pantalla. Lo que no encontré en este TV que lo vi en los demás son dos preset, a parte de los tres de los colores, que no recuerdo bien pero uno es un ajuste secundario de rojo y el otro del color verde, creo.
Al TV ya lo tengo reparado, pero este inconveniente me tiene frenado. Te agradecería toda ayuda que me puedas dar para solucionar esta falla. Te dejo un abrazo y espero recomendación. Chau!

mjlr21

asistió a la solución Lun May 02, 2005 5:44 am

Ya hiciste la pruba de catodos del cinescopio, verificando con esto que los tres colores (Rojo, Azul y Verde) sean de la misma intencidad.

Esta prueba la realizas de la siguiente manera:

1.- Con una resistencia de 10k.
2.- Colocas la resistencia en el catodo que se va a checar ya sea (Rojo,Azul ò Verde) y la aterrizas a tierra, la pantalla del TV se pondra de un solo color. Ejemplo si yo coloco la resistencia en el catodo azul la pantalla del TV se pondra azul ok.
3.- Checa que la intencidad de luz que emita cada color sea la misma y si hay un color que este devil de intensidad ese catodo ya esta bajo el cinescopio

Si tienes alguna duda no lo pienses mas comentalo.

Mariano76

asistió a la solución Lun May 02, 2005 12:41 pm

Para sacarte todas las dudas, podes directamente intercambiar el cátodo rojo con uno de los otros dos, o dicho de otra forma, ahora alimentarías al cátodo sospechozo (rojo) con la señal de otro color.
Si la falla sigue siendo de color rojo, el problema está en el TRC, sino suspirá y revisa los componentes asociados, suerte.

el ganso

asistió a la solución Mar May 03, 2005 3:32 pm

Hola Mariano

Mira, normalmente alguno de los transistores de color falla, se pone encorto y se satura el color , en este caso cambiale los tres transistores del cañon, tambien hay un filtro que los alimenta (no recuerdo el valor) cambialo,checa la jungla y solo en caso de que no se resuelva, tendras que llevar el cinescopio (TRC) a que lo reactiven ya que puede ser que se este agotando, espero que esto te sirva y comenta el resultado OK?.

Saludos Amigo.

Fermin meza

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos