Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Zenith SY2049DT se protege

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 12:09 am

Saludos distinguidos amigos.
Primeramente les doy las gracias pues, gracias a ustedes estoy adquiriendo mas conocimientos sobre esta linda ciencia de la electrónica y ademas estoy ganando experiencia a nivel de reparación.
Después de esto, les planteo mi situación:
Tengo un TV Zenith SY2049DT. Éste, cuando se enciende, solo dura 3-5 segundos e inmediatamente se apaga. Aunque parezca poco profesional, revisé cada uno de los componentes; resistencias, diodos, transistores... y nada.
Cambie la salida Horizontal (d1651) y nada. Ahora bien, lean con atención y a ver que piensan.

En el Regulador de 9 voltios, en el pin de salida, inmediatamente hay un capacitor 16v/100mf. Me dio la curiosidad de quitale una de las patillas del capacitor a ver la reacción. En efecto, sin el capacito trabajando, la tv no se apaga, pero se calientan la salida horizontal y el regulador principal. también cabe mencionar que no hay video ni audio.

Por favor oriéntenme. Este tipo de fallo lo he resuelto antes encontrando algun diodo o la salida horizontal defectuosa, pero en esta ocasión es totalmente diferente. Esta claro que el sistema de protección esta bloqueando por algo en corto.

Título y texto editado
Consulta aquí

Gracias por su tiempo y estaré a la expectativa.

el_lujo

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 10:41 pm

Disculpen mi impaciencia, pero necesito su colaboracion. Estoy estancado en esta parte con este TV y no se que hace.

el_lujo

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 1:24 pm

Amigos, por favor, denme una manito con este fallo por lo menos para comprenderlo

Gracias anticipadas.

el_lujo

asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 1:36 pm

Hola el lujo, primero subi un poco el sreen y fijate si en la pantalla observas algun tipo de imagen que nos de una idea de por donde puede venir la falla, por ej. linea horizontal, vertical, etc. en esos segundos que prende el tv.
Espero tu comentario.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale
Moderador
comentario del autor Lun Jul 07, 2008 8:17 pm

Fernando, gracias por la orientacion.
Hice lo que me sugeriste subiendo el screen del fly pero no se muestra nada en la pantalla. Totalmente a oscuras.
Estuve midiendo voltajes en la fuente y todo parece indicar que esta bien.

Consegui el diagrama de la zona de la fuente y, exagerando un poco, chekee todos los componentes que podrian ponerse en corto como resistencias, diodos y todo parece estar en orden.

Espero mas orientacion de ustedes, amigos.

el_lujo

asistió a la solución Lun Jul 07, 2008 8:31 pm

Es seguro que no ves nada porque el filamento no alcanza a encenderse antes de que funcione la protección. En ese caso puedes precaldear el filamento con una fuente de 6v (habiendo desconectado la tensión que viene de la fuente hacia el mismo) y encender el aparato, quizá de una pista de lo que falla.

Jjn

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 11:12 pm

Gracias por la orientacion. Perdona que haya valorado antes de probar pero entré de nuevo para decirles que, teniendo aquí los mismos componentes originales (Salida horizontal, salida vertical) me dispuse a cambiarlos.
El fallo sigue igual. ahora bien, probaré lo ultimo aconsejado sobre precalentar el filamento.

ah, que no se me olvide... me he dado cuenta que cuando los capacitores de 220mf/200v de la fuente estan descargados, el tv dura mas tiempo para bloquearse; justo antes de apagarse se puede escuchar un zumbido leve en el flyback y ahi se desactiva. Constato la temperatura de los componentes principales: Resistencia ceramica de 2.8ohm/10W, STr53041 y salida horizontal, los cuales se calientan demasiado. Todo esto en 10 segundos o menos.

Una pregunta:
La fuente de 6 voltios, que amperage debe tener? Puedo usar una de las fuentes convencionales que traen los Walkman o algo asi?
Gracias por su tiempo y esperare sus comentarios.

el_lujo

asistió a la solución Mar Jul 08, 2008 2:14 pm

Puedes usar una fuente de 6v que no supere el medio amper. Y creo que los trafos de que hablas si pueden servir.

Jjn

comentario del autor Mie Jul 09, 2008 8:17 am

Gracias, Jjn.
Pondré a prueba lo que me has recomendado y les hago saber.

el_lujo

comentario del autor Mie Jul 09, 2008 8:49 pm

Amigos:
Probé el consejo que me dieron sobre recalentar el filamento con una fuente de 6 voltios.
Lo unico que puedo ver es la pantalla con un brillo en el fondo pero no se distingue nada sobre rayas verticales u horizonatales.

Sinceramente, no etiendo este fallo tan desigual.

Solo dependo de ustedes para seguir luchando.
Gracias.

el_lujo

comentario del autor Sab Jul 12, 2008 9:54 pm

Colegas;
He analizado de arriba abajo el tv. Tengo un dato curioso para que me ayuden a continuar.

Curiosamente me dí cuenta que el sistema de proteccion se activa en el primer intento de encender la tv. Bien, si se hace el segundo intendo, el tv arranca a oscilar sin sin entrar en proteccion. Sin embargo, los componentes tales como el regulador de alto voltage, el tr horizontal se ponen super calientes.. el flyback tambien sube la temperatura pero no tanto para no poder tocarlo.
tambien les menciono que al cabo de 10 segundos de encendido, el flyback hace un leve sumbido que dura solo uno o dos segundos.

Quisiera saber, como puedo detecto si el problema esta en el flyback?? Para mi el problema esta ahi ya que medí componente por componente, a exepcion de los Ic y de los transformadores.

Gracias y espero su ayuda.

el_lujo

asistió a la solución Sab Jul 12, 2008 10:47 pm

¿Ya revisaste los capacitores que se involucran en el funcionamiento del horizontal, esos grandes de poliéster y quizá alguno de cerámica? Proba encender el Tv sin el yugo y ve si cambia algo, así te centras después en el flyback.

Jjn

asistió a la solución Dom Jul 13, 2008 11:50 am

Hola, para descartar el flyback lo mejor es que lo lleves a probar a una casa de electrónica. También podés probar levantando la base del salida horizontal para ver si recuperas la tensión del horizontal, en ese caso, tenes un corto en el primario o secundario del flyback.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale
Moderador
comentario del autor Jue Jul 31, 2008 11:04 am

Amigos;
hice todas las pruebas que me dijeron ultimamente. Nada funcionó.
Pero les diré que resolvimos el problema. Viendo que todos sus consejos estuvieron cerca de resolver el asunto, decidí ya por ultimo cambiar el Flyback.

Y ahí estaba el problema!!
Cuando quité el fly del chassis observé que en la parte inferior el fly estama todo negro de tizne. Me arriesgué en comprar uno (que solo lo pude conseguir de segunda mano) y ahi esta el tv funcionando como nuevo.

Ahora entiendo por que se calentaban tanto los componentes principales del horizontal, el str regulador y el mismo flyback.

Gracias, amigos, y ya nos veremos de nuevo por aki con mas preguntas, pues estoy decido a ganar experiencia en reparacion electronica y es con sus ayuda que cuento.

Mil gracias de nuevo y hasta la proxima.

el_lujo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos