como calibrar el laser de un dvd

comentario del autor Jue Sep 15, 2005 4:46 pm

hola amigos de yoreparo, tengo serios problemas con una unidad de dvd que aveces lee los cds y los dvd y otras no. Se que puede ser problema de calibrar el laser, pero no se como hacerlo ya que este es bastante diferente del laser de una cd normal. Me causa seria dificultad saber como manipular de forma correcta los dos potenciometros que se encuentran en la unidad.
Agrdezco de forma urgente a la persona que me heche un apoyo en la solucion de mi problema y me explique como calibrar el laser con los dos potenciometros laterales de la unidad.

Aroldo Wilches[/b]

Aroldo Wilches

asistió a la solución Vie Sep 16, 2005 9:12 am

Hola amigo Aroldo , con que jugando con los preset del optico verdad Very Happy .....................Nestor

Ultima edición por mecanicles el Mie Sep 21, 2005 8:18 am, editado 1 vez

mecanicles

comentario del autor Lun Sep 19, 2005 4:46 pm

Gracias Amigo, me has aclarado muchas cosas respecto del funcionamiento del optico de un dvd. Very Happy se nota que el conocimiento que tienes respecto de la reparacion de dvd's es muy grande Shocked y lo bueno es que lo compartes con todas las personas que llegan a pedir tu ayuda, y eso es muy reconfortante.
Te agradezco, ya que estaba como loco tratando de manipular los presets para calibrar el optico. Pero ahora te cuento en que evoluciono la vaina. La unidad de dvd que tengo es de computador y quema dvd's, esta es marca LG y en un principio no leia ni cd's ni dvd's, se me hizo raro que no lo hiciera, ya que estaba practicamente nueva. Asi que la desbarate y encontre un raro sonido en el motor paso a paso que desliza el optico hacia arriba y hacia abajo para leer el disco, asi que lo cambie y quedo funcionando perfactamente bien el dvd pero aun no lee el cd.
Ahora cual es el problema con el Cd: cuando ingreso un cd, como tu lo explicabas el optico si lo detecta porque el motor lo hace girar y entonces la unidad intenta leerlo, algunas veces logra hacerlo pero otras no. Ese sintoma me hizo pensar que seria falta de calibrarlo pero ahora no. Agradeceria amigo que por favor me colabores con este problemita, ya que no se si exista alguna forma de saber en funcionamiento si es el optico que no lee bien por suciedad o es la logica.
Si es necesario utilizar osciloscopio para detectar el daño, me lo pueden prestar.

Aroldo Wilches

Aroldo Wilches

comentario del autor Dom Oct 02, 2005 12:06 am

Gracias Amigo, me has aclarado muchas cosas respecto del funcionamiento del optico de un dvd. se nota que el conocimiento que tienes respecto de la reparacion de dvd's es muy grande y lo bueno es que lo compartes con todas las personas que llegan a pedir tu ayuda, y eso es muy reconfortante.
Te agradezco, ya que estaba como loco tratando de manipular los presets para calibrar el optico. Pero ahora te cuento en que evoluciono la vaina. La unidad de dvd que tengo es de computador y quema dvd's, esta es marca LG y en un principio no leia ni cd's ni dvd's, se me hizo raro que no lo hiciera, ya que estaba practicamente nueva. Asi que la desbarate y encontre un raro sonido en el motor paso a paso que desliza el optico hacia arriba y hacia abajo para leer el disco, asi que lo cambie y quedo funcionando perfactamente bien el dvd pero aun no lee el cd.
Ahora cual es el problema con el Cd: cuando ingreso un cd, como tu lo explicabas el optico si lo detecta porque el motor lo hace girar y entonces la unidad intenta leerlo, algunas veces logra hacerlo pero otras no. Ese sintoma me hizo pensar que seria falta de calibrarlo pero ahora no. Agradeceria amigo que por favor me colabores con este problemita, ya que no se si exista alguna forma de saber en funcionamiento si es el optico que no lee bien por suciedad o es la logica.
Si es necesario utilizar osciloscopio para detectar el daño, me lo pueden prestar.

Aroldo Wilches

Aroldo Wilches

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos