Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

fuente VHS SONY SLV-X60

comentario del autor Jue Dic 22, 2005 6:21 pm

Buenas totales estoy en apuros tengo una fuente de un VHS SONY
SLV-X60 en la medicion tengo 234 voltios continuos en la entrada del transformador pero en la salida no tengo nada y mucho menos en los voltajes de reparticion de su interfaz estara mal el transformador o la etapa previa no se que voltaje o voltajes tiene que llegarle al primerio del transformador??? gracias de antemano

EL CHE

Antenor Miranda

comentario Jue Dic 22, 2005 10:16 pm

Por lo que comentas las fuente no arranca, cambia todos los condensadores electroliticos de la misma y comenta resultados.

arn45

comentario del autor Vie Dic 23, 2005 9:08 am

gracias por tu comentario, pero te comento que el capacitor electrolitico grande en la etapa a la salida del puente rectificador existe voltaje alto me parece normal pero a la entrada del primario del trafo existe dos bobinas en la primera en un punto y otro existe el mismo voltaje me parece raro y a la salida no existe nada porque me parece natural si no existe caida de tension en el primario no circula corriente para que pueda inducir el transformador los demas capacitores electroliticos estan en la etapa despues del trafo. Si no encuentro mas ayuda tendre que cambiar los electroliticos pero no lo encuentro logica te adjunto las fotos de la fuente si teneis el diagrama de esta fuente te lo agredeceria muchisimo bye y gracias

foto3.JPG (232.85 kb) - foto del circuito por atras

foto1.JPG (218.94 kb) - foto de la primera etapa se observa el trafo vista aerea

Antenor Miranda

sin valorar Vie Dic 23, 2005 1:02 pm

Antenor, no tengo el esquema de la fuente, mirare si lo puedo conseguir, pero en un principio cambia los condensadores de la fuente pues es el mayor problema de las averias en ellas, ten en cuenta que estas fuentes trabajan con una oscilacion alta y si no existe dicha oscilacion no arrancan.
Hazme caso, por el precio no vale la pena comprobar si son los condensadores.
Un saludo y felices fiestas

arn45

asistió a la solución Vie Dic 23, 2005 8:30 pm

Very Happy Amigo Antenor

Ultima edición por mecanicles el Mie Ene 04, 2006 6:36 pm, editado 1 vez

mecanicles

comentario del autor Vie Dic 23, 2005 10:56 pm

holas totales gracias mecanicles voy a revisar la etapa del oscilador (condensador 2.2 uf) y si no prende seguire tus demas consejos gracias estare en contacto contigo aceptame en el messenger antenor28@hot.....
aaaa buena con los diagramas me va hacer de utilidad felices fiestas

EL CHE

Antenor Miranda

sin valorar Mie Dic 28, 2005 1:57 am

Hola.

En el secundario de la fuente tiene dos diodos zener grandes en paralelo (18V/1Watt), revisa si no están en corto y si sí lo están, reemplazalos junto con los electrolíticos del secundario.

Saludos y PROSPERO 2006.

DPMXXI

sin valorar Dom Ene 08, 2006 3:40 am

Hola amigo, tuve una falla similar,funcionaba normal y se apagaba y no encendia en uno o dos dias si lo volvias a conectaba y no habia forma de medir voltajes despues del trafo.
La falla la solucione cambiando un condensador de 1uf. que esta dentro del rectangulo de metal, en el oscilador.
Ahora tengo otra falla que explico en una pregunta en e foro.

Saludos,

desde Lima Peru.

joselfg

asistió a la solución Vie Feb 24, 2006 10:14 pm

revisa resistencias alta 150kilos aprox de partida del ic de fuente

aldo codoceo

sin valorar Mar Sep 04, 2007 10:53 am

Yo tengo dos fuentes con diferentes problemas. Una parace ser que no oscila, la otra quema los dos zener que mencionan cada vez que los cambio.

Aquí está el diagrama

sony_vcr_slv-x60-x65.jpg  (336.9 KB)

sony_vcr_slv-x60-x65.jpg

Fuente de SONY VCR SLV-X60/X65

Isaac Cruz

sin valorar Jue Sep 03, 2009 1:10 am

Hola amigo , mira lo ques pasa es que se me ha daÑado tambien la fuente de mi vhs sony vlc-x60 y quisiera saber si puedo coprar otra fuente y donde puedo hacerlo.

gracias

JASQ

sin valorar Lun Oct 05, 2009 10:17 am

Hola
yo arregle muchas fuentes de sony x60 y el 90 por ciento eran los dos diodos zener de 18v cruzados o quemados, estos son de proteccion de sobre voltage, y dos capacitors, uno de 1uF/160v y el otro de 47uF/25v. que estan junto al oscilador

moygoaul

sin valorar Lun Oct 05, 2009 11:52 pm

Amigo yo cambie los diodos zener y los condesadores que mencionas , pero el problema es otro
ese dia que los cambie en un desafortunado momento la fuente se me cayo al suelo y por supuesto se
rompio la vaquela, es ahy cuando me vi obligado a comprar una.
te agredeceria me pudieras ayudar pues es el momento que no he encontrado nada.

gracias

JASQ

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos