Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Nov 28, 2006 8:09 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Nov 30, 2006 1:38 pm | |
|
Diagrama y mecanismos de videograbadores Videograbadoras - Los sistemas mecánicos |
||
| sin valorar | Lun Jul 21, 2008 6:07 pm | |
ejorcan escribió:Tengo la Md 9000 de panasonic que cuando se pone el cassette no termina de cargar la cinta y marca error pidereset y reoperate .¿alguien sabe que puede tener?? Hola. Fijate si esta maquina tiene un punto o no al final del numero de serie en su cuerpo. Si no lo tiene estas digamos frito. Pues es la primera tanda de MD9000 q Panasonic se hizo cargo por un desperfecto en la soldadura de un IC de control del mecanismo. El problema es q este IC es de superficie y la maquina para soldarlos cuesta unos 50mil dolares. SE SE... no es tecnologia de superficie comun sino esos IC q tienen micro gotas y eso los pega a la placa. Panasonic directamente te cambiaba la placa. En el año de reniegue para saber como solucionarlo descubri algunas formas de hacer q ese desperfecto se fuera por unos 6 meses aprox. Hay q desarmar toda la maquina hasta dejar solo la mecanica. Luego volverla armar y no me pregunten porque pero esas maquinas andaban de lujo. Otra variante si queres ver el codigo de error. Apretando el boton de REC y el boton de STOP al mismo tiempo veras cual es el ultimo error... por ejemplo U11 o U12... Esto te dira si la parada del mecanismo te la da porque el cabezal no rota lo suficientemente rapido como para arrancar o es el Capstan q lo detuvo. Si el error es del motor de cabezal tengo otra para vos... Saca los cables planos q salen del cabezal de video y con una hoja muy muy fina de lijar limpias el contacto. Por algun motivo hay una goma q hace q este cable plano no tenga buen contacto... limpialo y por ahi tu error no vuelve aparecer. Eso es todo lo q puedes hacer. Y ojo!!! no desarmes la mecanica. No desarmes la OPTICA. Pues estas estan ajustadas electronicamente con esa mother en particular. Lo q significa q si desarmaste mas de lo debido JAMAS... digo JAMAS la vas a poder volver hacer andar como antes. Saludos y perdon por las malas noticias. |
||
| sin valorar | Jue Jul 30, 2009 12:58 am | |
|
Luego de tener guardada 2 años la camara y de llevarla a 2 servicios tecnicos sin que la repararan (primero la llevé y luego la guardé), mirando el mecanismo me dí cuenta que EL POSTE DERECHO, el que es fijo, estaba flojo, al moverlo un poco se salió!. Desarme la camara y lo volvi a colocar en su posicion bien pegado con pegamento y SANTO REMEDIO! |
||