Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Sep 12, 2009 9:20 pm | |
|
Tengo un combo Samsung VS-DVD3E que no expulsa el cassette VHS. Se bloquea porque no puede hacerlo y se apaga reiteradamente. Lo he abierto y he conseguido extraerlo accionando manualmente el eje del motor del mecanismo; pero al volver a probar introduciéndolo, se vuelve a atascar y bloquear. Lo he desmontado, pero algunas conexiones las tiene directamente en la placa base y no funciona sin ellas, por lo que no puedo ver la parte inferior en acción, donde está la polea que enrolla la cinta en el cassette (aunque la correa parece estar en buen estado y con buena tensión). Al bloquearse el equipo no permite ni siquiera utilizar el DVD, porque al encenderlo intenta ejecutar la orden que se le dio cuando se apagó (extraer el cassette) y, como no puede ejecutarla se vuelve a apagar. Si la extraigo manualmente todo vuelve a la normalidad, hasta que vuelvo a introducir cassette y ordenarle su extracción. ¿Puede ser algún fusible, o más bien algún mecanismo que no ha retornado a su posición correcta? Espero que alguien tenga una idea y una solución, pues no me gustaría tener que renunciar a disfrutar de mis antiguas colecciones en VHS (porque quizá hoy día no me merezca la pena comprar un aparato VHS en vez de un grabador de disco duro para TDT). Un saludo, y gracias anticipadas. |
||
| comentario del autor | Dom Sep 13, 2009 7:02 am | |
|
Ya lo he solucionado. El problema estaba en los engranajes de plástico que accionan la recogida de la cinta en el cassette: el que es traccionado por la polea inferior no engranaba en los otros dos superiores porque se habían separado un poco las dos partes que lo componen. Lo he desmontado, apretado correctamente y ya está solucionado. El vídeo se volvía loco porque no podía recoger la cinta en el cassette (efectivamente, también se apagaba al intentar ponerlo en marcha (play) o rebobinar la cinta hacia delante o hacia atrás (rew o ff). Espero que este pequeño percance que me ha traído mareado un par de días le pueda servir a alguien. Saludos. |
||