Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas con vcr goldstar y phillips

comentario del autor Jue Nov 18, 2004 4:57 pm

Antes que nada quiero felicitar a todos aquellos que ofrecen soluciones desinteresadamente, es difícil encontar hoy en día personas dispuestas a ayudar sin pedir nada a cambio, lamento no haber encontrado este foro antes, y espero poder ayudar en lo que sea...

Mi problema se aplica a dos situaciones diferentes, una sobretensión en la línea eléctrica a quemado la fuente de una VCR Goldstar R-B94A, y en algunos casos los componentes han sido tan afectados que es imposible leer sus códigos, por ello es que necesito, por favor, el diagrama eléctrico de dicha VCR, aunque sea sólo la etapa de la fuente de alimentación. Lo he buscado por todos lados y no lo encuentro, sólo pagando me envían el circuito, pero como es un arreglo para un familiar al cual no le cobro nada, sólo los componentes, me gustaría solucionarlo de la manera más económicamente posible.

Por otro lado mi VCR phillips VR 453 tuvo un problema en el mecanismo de succión del cassete, después de llevarlo en reiteradas ocasiones y de pagar bastante dinero al servicio técnico especializado para que lo sincronicen el problema persiste y nunca pudieron hacerlo funcionar, si alguien puede pasarme información sobre la sincronización o informarme dónde la puedo ubicar estaré muy agradecido...

Desde ya muchísimas gracias.
Atte. Darío Rostagno
rostagnodario@hotmail.com

bambino

asistió a la solución Vie Nov 19, 2004 11:18 pm

Para la VCR goldstar tendrías que identificar la ubicación de los componentes dañados ya sea un ci, transistor, diodo, resistencia ó capacitor, y si dicho elemento pertenece a la etapa de exitación o de potencia y en que lugar del lazo se encuentra. Esto te facilitara a ti y a quienes te puedan ayudar la busque da del elemento que no puede ser identificado.
En cuanto al buzon de entrada del casette te sugiero que: 1º Con la VCR desconectada retires el buzon (por lo general tienen dos tornillos en un extremo y dos trabas en el otro). Una vez retirado el buzon conecta la VCR a la red eléctrica (de ésta forma el motor posicionador se ubicara en el estado inicial) luego mueve el mecanismo del buzon al extremo como sim saldria el casette) posteriormente desconectar la VCR y volver a colocar el buzon en su ubicacion original. Por último conectar la VCR, si la misma no entra en estado de alarma es porque se encuentra puesta a punto, si no sucediera de ésta forma volver a realizar la operacion.
Si de esta forma sigue sin funcionar ya tendras mas datos para pedir nuevamente ayuda.-

Miguel Angel Torres

comentario del autor Sab Nov 20, 2004 7:01 pm

Miguel Angel:

Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar.

Te comento que he realizado los pasos que me decís en la VR 453, y no hay caso. Creo que los engranajes están mal puestos, es decir, parece que han los han movido, y todo ha salido de sincronía. Por ejemplo, antes de entrar el cassette, ya las guías de la cinta se han desplazado, el rodillo de goma del cabezal de audio baja antes de tiempo y aprisiona la cinta, el buzón levanta el cassette antes de tiempo, el motor empieza a girar y los engranages hacen tope por lo que la banda de goma patina el las "poleas", etc, etc. Como verás es un caos, esta totalmente fuera de punto.

En cuanto a la goldstar, los componentes quemados son varios, y pertenecen a la etapa de potencia, (no sabría decirte en que parte del lazo):
Transistores:
Q101, 102, 103, 104, 105, 106 (identificados)
Diodos:
D: 101
Z: 101, 102, 103 (no se los valores)
Resistencias:
R: 103, 104, 741, 105, 704, 707 (quemadas de tal forma que es imposible ver los códigos de colores).

Bueno, eso es lo que he identificado hasta ahora, no se si algún CI a sufrido daños, y otro inconveniente grande es que los rios de la plaqueta en algunos casos están tan quemados que se han "levantado" y se complica bastante al querer ver que componentes unían.

Se ve que la sobretensión que ha sufrido es importante, al menos nunca había visto una placa tan arruinada como es este caso.

Bueno, Gracias nuevamente y espero haberme explicado lo mas claramente posible.

Saludos.
Darío

bambino

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos