Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Rotura de Fuente en VCR Panasonic PV - V4022

comentario del autor Lun Sep 29, 2008 3:34 pm

Apreciados colegas, desde hace unos días tengo sobre mi mesa de trabajo un VCR Panasonic del modelo PV - V4022, el mismo a causa de un corto por un tornillo, que al cliente se le cayó, quemó el fusible, quemó el puente de diodos, el transistor Q1(C4953) y Q2(D2259), luego al reemplazar Q1 por el C4242, y el resto de los componentes defectuosos no arranca la fuente...notar que he usado este reemplazo en otros equipos que he reparado(no del mismo Modelo) y ha funcionado correctamente, por lo que solicito a nuestro foro, de ser posible un diagrama de esta etapa y consejos de como afrontar la situacion, tener en cuenta que he seguido el esquema y valores del equipo con un esquema muy difundido entre nosotros de una fuente tipo, y existen diferencias.

Gracias por la atencion..toda ayuda me será muy útil.

Saludos

Ing. Luis Manuel Torres
Holguin, Cuba

Luis Manuel Torres

sin valorar Mar Sep 30, 2008 12:25 pm

Perdon por la pregunta,no sera una pv-4022,y vos decis que no arranca,que tensiones tenes en la fuente,o sea en el primario de la misma,para ayudarte mejor.

chacabuco

comentario del autor Mar Sep 30, 2008 1:32 pm

Si colega es este modelo, te comento que el voltage está presente en el colector del transitor de Switcheo, es del orden de los 160Volts, en ocasiones lo he medido y ha llegado hasta 200volts, tambien le comento que este(Q1) se calienta....le agradesco su opinion.

Gracias

Ing. Luis M. Torres
Holguin, Cuba

Luis Manuel Torres

asistió a la solución Mar Sep 30, 2008 1:49 pm

Bueno ahora si es una video de los años 84,bien ahi tienes un diodo zener y un filtro en el primario que se desvaloriza seguido que es de 1micro, si se puso en corto el primario seguro que lo que cambiaste q1 q2, mas los didos y tambien revisa las resistencias
la ventaja que la podes probar,fuera del equipo,una vez que en el secundario tenes los 5 volt,la tenes funcionando,te convendria trabajarla con una lampara en serie,revisa lo que te digo lo estoy haciendo de memoria tengo el manual de service original,pero esta impreso no digital para pasartelo.Fijate esto que te digo y sino tomo el manual y te voy indicando,por favor estamos lejos yo estoy en Argentina ,asi que, se claro y presiso con respecto a que cambiaste con cod,asi te ayudo un abrazo JORGE

chacabuco

comentario del autor Mie Oct 01, 2008 8:20 am

Gracias colega por tu intereza, mira te puedo decir que en el primario no tengo condensadores con ese valor el que tiene es de 4,7mF a 200V y esta polarizado inverso, en la etapa que sale desde el + del electrolitico mayor 47mF/200V hasta una de los pines del primario, pasando por una bobina y un diodo, ..te comento que este modelo no es tan antiguo, voy arevisar la fecha de fabricacion y te digo...realmente me ha hecho pensar mucho, probar y cambiar componentes pero no tengo resultados.

Si puedes seguir orientandome siempre recibo con mucha satisfaccion los consejos..gracias

Luis M. Torres

Luis Manuel Torres

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos