Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

S-Video en blanco y negro

comentario del autor Mie Oct 11, 2006 8:05 pm

Tengo en mi PC una tarjeta de VIDEO nVidia GeForce MX/MX 400 (64Mb)con salida VGA, RCA y S-Video

VGA siempre ha funcionado bien.

RCA lo probe y funciona correctamente (Con un cable para audio Razz ).

y el de S-Video lo probe PERO con un adaptador de S-Video a RCA y lo conecte a la TV por RCA. Total que se veia todo en blanco y negro.

Lo probe con la laptop que tiene tambien salida S-Video (SiS onboard) y lo mismo

Mis dudas son:
- Podría ser el adaptador SVideo - RCA.
- Las tarjetas de video no soportan hacer eso.
- La TV no soporta hacer eso
- O el hecho de que estoy haciendo esto con cables que originalmente son para audio (el rojo y el blanco, que son los unicos que tengo a mano)

En Wiki wncontre esto:

Cita:Actualmente, la señal S-Video se suele transportar mediante cables con conector mini-DIN de 4 pins con una impedancia de 75 ohms. También son comunes los mini-DIN de 7 pins. Los pins del conector pueden doblarse fácilmente, pero esto no suele ser un problema si el cable se inserta correctamente. Si alguno se dobla, puede haber interferencias, pérdidas de color, o pérdida total de la señal.

... Eso no es, porque me fije que los pines estan en buen estado.

Cita:Hoy en día, la señal S-Video también se puede transferir mediante euroconector (SCART), aunque para esto hace falta que el aparato reconozca S-Video (que no es parte del estándar SCART). Por ejemplo, un reproductor de vídeo que tiene conector SCART puede no soportar S-Video, de forma que si se le conecta una señal S-Video mediante el euroconector, sólo se recibirá la señal en blanco y negro.

...Eso no se, porque entiendo que SCART es otra cosa, pero la consecuencia es la misma.

De antemano muchas gracias.-

r0n

asistió a la solución Sab Nov 17, 2007 6:57 am

Probablemente estas usando un cable S-Video de 4 pines a RCA, lo que ocurre es que su arquitectura no coincide con la tarjeta grafica que posees que es de 7 pines, y es la misma que tengo yo además, y tenia tu mismo problema hace un mes. De ser asi tengo una solucion casera pero efectiva.
Puentea los pines 1 y 2, que son los dos que quedan en la parte superior, teniendo en cuenta la posicion en que pones el conector en el portatil, o sea los que estan mas alejados del travesaño plastico, estan separados a 4 mm entre ellos. Toma un alambre fino de cobre, puede ser un pelo fino de un cable electrico dole par de vueltas a un extremo en una alfiler, luego haz lo mismo con el otro extremo, recorta los excesos, colocalo en los pines del conector con unas pinzas y desplazalo hasta el fondo (que el puente no roce la carcasa, ni los otros pines del conector S-Video para que la señal no se vaya a tierra). Pudieras estañarlo posteriormente para evitar que se este cayendo el puentecillo, pero realmente requiere una pistola de punta muy fina, yo no he podido hacerlo, pero igual funciona.
Espero entiendas me explicacion, publica los resultados para saber como te ha ido.

ArtesanoCubano

asistió a la solución Sab Nov 17, 2007 6:58 am

Probablemente estas usando un cable S-Video de 4 pines a RCA, lo que ocurre es que su arquitectura no coincide con la tarjeta grafica que posees que es de 7 pines, y es la misma que tengo yo además, y tenia tu mismo problema hace un mes. De ser asi tengo una solucion casera pero efectiva.
Puentea los pines 1 y 2, que son los dos que quedan en la parte superior, teniendo en cuenta la posicion en que pones el conector en el portatil, o sea los que estan mas alejados del travesaño plastico, estan separados a 4 mm entre ellos. Toma un alambre fino de cobre, puede ser un pelo fino de un cable electrico dole par de vueltas a un extremo en una alfiler, luego haz lo mismo con el otro extremo, recorta los excesos, colocalo en los pines del conector con unas pinzas y desplazalo hasta el fondo (que el puente no roce la carcasa, ni los otros pines del conector S-Video para que la señal no se vaya a tierra). Pudieras estañarlo posteriormente para evitar que se este cayendo el puentecillo, pero realmente requiere una pistola de punta muy fina, yo no he podido hacerlo, pero igual funciona.
Espero entiendas me explicacion, publica los resultados para saber como te ha ido.

ArtesanoCubano

comentario Mar Dic 02, 2008 6:01 pm

eres un idolo hermano muchas gracias

drojas1

comentario Dom Sep 27, 2009 6:01 pm

Muchas gracias me funciono de lo mas bien.

El cable de super video (4 pines) a rca me costo mil pesos chilenos y con eso mas el puente en los pines que mencionas me funciono todo bien.

PD: ya me estaba quedando sin pelos en la cabeza de tanto buscar para lograr una imagen a color

Mi laptop es una Acer 5050 con una ati radeon 1100

Saludos.

arkantox

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos