Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Camara video Panasonic NV-VJ60

comentario del autor Mar Ago 16, 2005 5:14 am

Hola estimados:
Necesito, por favor, si alguien tiene el diagrama esquematico de una camara panasonic modelo NV-VJ60 para que me pueda ayudar con la siguiente informacion que requiero:
Bueno, la falla de la camara es que aparece en el visor "deteccion de humedad" ( DEW) y luego se apaga. Se procedio a desarmar completamente la camara y con un secador de pelo se aplico calor a todo el chasis. NO teniendo respuesta positiva.
Y la consulta, es saber donde va alojado o se situa el sensor de humedad y que circuito integrado lo monitorea,con el fin de rastrear la falla.
Estaria agradecido por vuestra cooperacion.
Raul
Laughing Laughing Laughing

alfaomega

sin valorar Vie Ago 26, 2005 10:34 pm

saludos. el sensor de humedad esta en la parte en donde seleccionas, vcr, camara y apagado.

gummer

gumer

solución Mie Feb 28, 2007 3:38 am

Saludos a todos. Alfaomega, Gumer tiene razon, tengo una PV-L680 y tengo el mismo problema con el mensaje "dew detected".

La abri y el sensor está impreso en la cinta flexible justo detrás del boton de encendido de la camara. (Esto hay que hacerlo con sumo cuidado de no dañar la cosa mas de lo que está) Para verlo tuve que quitar los tornillos que ajustan la cinta impresa a la tapa (luego de destapar la camara claro) y sacando el botón de encendido (que trabajito me dió porque no quería salir del hueco) ya que el sensor esta en la parte de atras al voltear la cinta y no se ve. Es como un simbolo negro pegado en la misma cinta flexible. Yo también le apliqué calor con un secador de pelo (pero cuidando de no derretir el plástico de la cinta impresa o FPC-Flexible Printed Circuit pues si no el problema sería mas grave) pero tampoco tuve éxito. También probé poniendo una lámina de plástico como aislante entre el extremo de la correa de mano (que esta tocando la FPC) y el sensor por si acaso esta se humedecía por el sudor de las manos o algo así y podría estar activando el sensor (mal diseño de la panasonic). Creo que la solución será comprar esa parte, que según he leído viene toda completa, la FCP preensamblada hasta con el botón de encendido y otras funciones (CAM/OFF/VCR RECORD DEW SP/SLP).

El nombre de la parte (que sirve para mi modelo y muchos más) es
LSEQ0556A LEFT SIDE CABLE y la puedes conseguir en internet poniendo ese número en el buscador o en estas direcciones
(si no se activa el link copia la dirección en una nueva ventana de tu buscador).

http://www.tritronicsinc.com/panasonic_parts1.htm

http://www.partstore.com/sl/lamps-batteries-remotes/68465-Panasonic-LSEQ0556A-Zoom-Button.html

http://www.mcminone.com/product.asp?catalog%5Fname=MCMProducts&product%5Fid=P%2DLSEQ0556A&info=details

Yo antes veré si la consiguo localmente. Espero que te sirva de ayuda.

Nota: Estas informaciones que he explicado las he visto publicadas en este y otros foros de la red, buscando al igual que Alfaomega la solución al problema de estas video-cámaras que nos trae de cabeza. Espero que a ustedes también les sirva.

>JAFC<

JAFC

comentario del autor Vie Mar 02, 2007 2:41 am

Gracias JAFC por tu cooperacion, efectivamente el sensor se ubica donde tu lo mencionas. Bueno les cuento que compre el cable flexible en el servicio tecnico autorizado y ademas me facilitaron una parte del diagrama electrico donde se situa el sensor, la otra alternativa era desconectar el pin del circuito integrado donde se origina la señal DEW pero ya era tarde puesto que ya habia adquirido el repuesto.
De tanto meterle mano a la camara termine accidentalmente cortando un cable flexible del lente, a parte que ya no tengo ni imagen en modo VCR por consiguiente el costo de la reparacion se incremento. Asi que lo mas saludable para mi y el cliente es que voy a tener que comprarle un camara nueva, puesto que lo he tramitado mas de un año. Es primera vez que me pasa esto, pero bueno ya cometi el error y hay que responder por los daños para no perder la imagen corporativa como tecnico.

P.D.: Esto me pasa por............................................

Evil or Very Mad

alfaomega

sin valorar Jue Mar 15, 2007 7:26 am

Hola de nuevo a todos,
Alfaomega, sería posible que explicaras un poco más sobre eso de "desconectar el pin del circuito integrado donde se origina la señal DEW", donde está ese circuito integrado? y cual es el pin?. Es que aún no he reparado la mía y al parecer esa es una solución "mucho más económica" aunque parece riesgosa.

Te agradecería mucho si me das un poco de luz al respecto.

Aquí están algunas fotos de mi Palmcorder para ver si te ayudan a señalar donde está el circuito integrado.

Gracias de antemano!!

>JAFC<

P2250004.JPG (673.06 kb) - Aquí está del otro lado, por donde se entra el casette VHS-C (no me digan anticuado por usar esta cámara pues hasta el problema del dew no tenía ninguna queja de ella). Ah!! la pantalla LCD no se ve porque está quitada. Claro jajaja.

P2250003.JPG (666.97 kb) - Esta es la cámara vista desde el lado donde va la tapa mostrada abajo.

P2250001.JPG (664.67 kb) - Esta es la parde de adentro de la tapa por donde sostienes la cámara. Arriba se ve el visor pequeño. También se ve el circuito impeso flexible (en azul) que tiene el dew sensor en la parte de atras.

JAFC

comentario del autor Vie Mar 16, 2007 9:48 pm

Hola estimado :
Tengo solo una parte del diagrama esquematico de la camara panasonic NV-VJ60 ( donde va situado el C.I que origina la señal DEW), no se si es compatible con tu camara, lo voy a escanear y te lo envio.

alfaomega

sin valorar Mar Abr 17, 2007 5:16 pm

Yo necesito tambien saber si alguien tiene algun diagrama que indique como desabilitar el sensor de humedad de una camara panasonic PV-D300 VHS-c, me es muy urgente , mi correo yoyirdguez@gmail.com

yoyirdguez

comentario del autor Sab Abr 21, 2007 4:39 am

Aqui va diagrama.

escanear0005.jpg (3.1 kb) -

alfaomega

comentario del autor Sab Abr 21, 2007 4:43 am

aqui va

escanear0004.jpg (2.42 kb) -

alfaomega

sin valorar Sab Abr 21, 2007 4:47 am

Alfaomega, aún espero que me ayudes con lo del C.I. y el pin que origina la señal DEW. Envíame la imagen please.

Mi correo es:
juanperez09@hotmail.com

JAFC

comentario del autor Sab Abr 21, 2007 4:48 am

AQUI VA

escanear0003.jpg (3.19 kb) -

alfaomega

sin valorar Sab Abr 21, 2007 4:49 am

Estas ahí ahora?

JAFC

comentario del autor Sab Abr 21, 2007 4:51 am

AQUI VA

escanear0002.jpg (2.4 kb) -

alfaomega

comentario del autor Sab Abr 21, 2007 4:54 am

AQUI VA

escanear0001.jpg (2.45 kb) -

alfaomega

comentario del autor Sab Abr 21, 2007 4:55 am

Si estoy aqui

alfaomega

sin valorar Sab Abr 21, 2007 4:58 am

JAJA, que coincidencia, no crees?
Gracias por las imágenes del diagrama.
Alguna sugerencia antes de meterle mano a mi cámara?

JAFC

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos