Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

VHS Mitsubishi HS-M70V: falla en REC, PLAY, REW y FF.

comentario del autor Sab Mar 10, 2007 8:47 pm

Hola a todos,
Cuando se inserta la cinta, se posiciona correctamente y se oye un chirrido, el mismo que se produce al pulsar REC, PLAY, REW o FF, después de intentar hacer lo que se le ha pedido, al no poder, deja de hacer el ruido y se para.
Si se intenta varias veces seguidas al final termina por funcionar en algunas ocasiones.
En principio pensé que podía ser que patinaba la polea del capstan, pero la he cambiado y continúa el problema.
Soy nuevo en este foro, por favor ¿alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano.

anparo

comentario Dom Mar 11, 2007 6:52 pm

Hola, intenta comprobar si algun fieltro de freno en los carretes portacinta estan en mal estado, mira tambien la banda tensora.

arn45

comentario del autor Lun Mar 12, 2007 4:38 pm

Hola arn45, lo primero muchas gracias por tu rápida respuesta y segundo felices fiestas de las fallas, que las disfrutéis.
Como decía, soy novato, y no experto en reparación de videos por lo tanto tengo algunas dudas que aclarar.
Adjunto dos imágenes, en la Nº 1, trato de situar los fieltros de los frenos a los que te refieres, que supongo son esos de color marrón que están en las piezas de color verde ¿es así, o no?; además también se ve parte de la banda tensora, que es la de color blanco.
He estado viendo el funcionamiento, engañándole al video con una cinta falsa (cortada) y parece que las partes que me dices pueden estar funcionando bien, aunque no estoy seguro, pero he observado que el chirrido se produce al posicionarse la cinta, y cuando por fin se pone a reproducir funciona bien mientras no se mueve de posición la pieza negra que se ve en la imagen Nº 2 (la llave rotativa de modos) y además por esa zona es por donde suena el ruido.
Al cambiar de PLAY a FF o a REW no falla, pero si lo paras y vuelves a intentarlo ya empieza a fallar, por lo tanto eso me hace sospechar de la llave rotativa de modos.
Por favor agradecería tu opinión y si estas de acuerdo en este razonamiento, decirme si es complicado quitarla para solucionar el problema.

Falla video 002.jpg (142,54 kb) - Imagen Nº 2

Falla video 001.jpg (172,26 kb) - Imagen Nº 1

anparo

comentario Lun Mar 12, 2007 7:43 pm

Bien anparo, despues de verificar las palancas de freno y la banda tensora veo que estan bien por lo que comentas, el problema del ruido lo tendras que buscar en el conjunto del motor de carga, puede ser suciedad o falta de engrase, eso tendras que comprobarlo tu fisicamente, el selector de modos no creo que sea, pero no lo descartes, me inclino que no se posiciona bien si el mecanismo no hace el recorrido completo, en cuanto a la dificultad de la operacion, pues la verdad es que si no estas practico en el tema es algo complicado, sobretodo por el posocionamiento de la mecanica algo compleja, si manipulas o desmontas algo de la misma fijate bien la posicion que tiene (si puedes te lo marcas) si se descentra algo lo tendras muy complicado.
De todas formas te envio estos archivos con indicaciones de la mecanica y ajuste de la misma.
Muchas gracias por la felicitacion de las fiestas falleras (estamos de lleno en ellas)
Un saludo.

solucion

MIT40_4.gif  (99,77 KB)

MIT40_4.gif

MIT40_2.gif (123,89 kb) -

arn45

comentario del autor Mar Mar 13, 2007 4:13 pm

Hola arn45, perdona, ya que por mi inexperiencia se me olvidó valorar tu 1ª respuesta, en esta otra creo que sí lo he hecho, de todos los modos si hubiese alguna forma de poder evaluar la 1ª te agradecería me lo indicaras, para poder hacerlo.
En cuanto al problema, tendré que mirar con mucha calma todo lo que me indicas y esto me llevará algún tiempo, dada mi inexperiencia en reparaciones, así que intentare revisarlo y según vaya avanzando en ello volveré a comentarte si logré algo o me doy por vencido, ya que el video es de mi propiedad.
De cualquier forma te agradezco muchísimo el interés que te has tomado y mil gracias por toda la información facilitada.
Si fuera falta de engrase, ¿Qué tipo de aceite o grasa tendría que usar?
Saludos,
Ángel.

anparo

asistió a la solución Mar Mar 13, 2007 6:10 pm

Hola anparo, para el engrase yo utilizo aceite fino, el que se usa comunmente para el engrase de las maquinas de coser, lo tienen sin problemas en cualquier ferreteria, en cuanto a la grasa utilizo una especial que adquiri en una tienda de electronica, pero si es para un solo uso no te recompensaria la compra de la misma, puedes usar una grasa fina del tipo litio.
En cuanto a las valoraciones no se si se puede rectificar pero en las nuevas respuestas valoras lo que tu comprendas, comentario, asiste a la solucion o solucion, enesta ultima si valoras solucion se cerrara el tema y pasara a la ficha soluciones (esta valoracion se usa cuando la averia esta totalmente solucionada).
Un saludo.

arn45

comentario del autor Sab Mar 24, 2007 11:57 pm

Hola de nuevo arn45, con tus indicaciones, he estado tratando de ver dónde se produce el fallo y creo que tienes toda la razón: no se posiciona bien si el mecanismo no hace el recorrido completo , ya que cuando trata de posicionarse la cinta y comienza el ruido, presionando un poco con la mano sobre el carro, hace que el engranaje elevador (Gear pinch), que se ve en el plano de alineamiento que me enviaste y en la foto Nº2, gire un poco más, en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta posicionarse correctamente y empezar a funcionar.
Esto le ocurre cuando al cambiar de PLAY a FF o a REW; el engranaje tiene que girar hacia en sentido de las agujas del reloj primero, lo cual hace correctamente, y acto seguido, al girar en sentido contrario a las agujas del reloj, vuelve a fallar, y apretando un poco sobre la parte derecha del carro termina de girar un poco más y empieza a funcionar.
El motor de carga, supongo que es el que lleva un tornillo sinfín de plástico, engrasado, y que realiza este movimiento, girando hacia un lado y hacia otro, pero lo que no sé exactamente, es si el problema se produce ahí y si es de engrase o de desalineamiento mecánico.
1- ¿Si es cuestión de engrase, se pude poner grasa sobre la que ya hay, o habría que
quitar la vieja primero, y en ese caso con que se quitaría?
2- ¿Si es cuestión de alineamiento mecánico, habría que desmontar algunas piezas,
o hay alguna manera de hacerlo sin desmontar nada?

En cuanto al aceite que me indicas de maquinas de coser, lo tengo, y en cuanto a la grasa tengo una que utilizo para otro tipo de maquinaria: MOLYKOTE BR-2 PLUS que es de la casa Krafft y dice en el bote Con lubrificantes sólidos Base jabón de litio, ¿crees que podría valer?
Muchas gracias de antemano por tu valiosa ayuda.
Saludos,
Ángel.

anparo

asistió a la solución Dom Mar 25, 2007 5:35 pm

Hola anparo, por lo ultimo que comentas el problema estara centrado en el conjunto del motor de carga, el que no se realice por completo la posicion mecanica puede ser que patine la correa que enlaza el sinfin con el motor de carga, pero tambien puede ser algun piñon, rueda dentada o el mismo sinfin que tengan algun diente roto o desgastado, guiandonos por el ruido que produce esto ultimo puede ser lo mas comun.
En cuanto al aceite y grasa, ok.
Y para comprobar el problema, si que tendras que desmontar la parte mecanica del motor de carga para ver exactamente que produce el problema, ten mucho cuidado si lo desarmas como esta para volver a montarlo en la misma posicion, si no estas muy practico tendrias luego problemas de sincronizacion mecanica.
Un saludo.

arn45

comentario del autor Lun Mar 26, 2007 1:10 pm

Hola arn45, me armaré de valor y paciencia y haciéndote caso, desmontaré la parte mecánica del motor de carga para ver si encuentro el problema y ya de paso aprovecharé para cambiar la correa, por si estuviera dada de sí, y patinara.
Te mantendré informado de cómo vayan las cosas.
Gracias y saludos.
Ángel.

anparo

comentario del autor Mar Mar 27, 2007 3:25 pm

Hola arn45, ¡¡¡Enhorabuena!!!!
Gracias a tus sabias indicaciones, hemos (entre tú y yo) conseguido que el vídeo funcione. Quité el motor de carga y me pareció que todos los piñones estaban bien, así que suponiendo como tu bien decías que la polea podía patinar, he cambiado la polea, le he dado un poco de grasa al tornillo sinfín, lo he montado y todo ha quedado solucionado.
Sobre todo mil gracias por tus conocimientos y tu amabilidad, y espero que me respondas para poder valorar la avería como solucionada, que bien te lo has ganado.
Espero tu respuesta,
Saludos,
Ángel.

anparo

solución Lun Abr 02, 2007 8:16 pm

anparo, me alegro que tengas la solucion, creo que para eso estamos todos en este estupendo foro y en otra ocasion puede que sea yo el que necesita ayuda.
Un saludo.

arn45

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos