Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*video sanyo VHR-350Z: Componentes de fuente

comentario del autor Dom Jun 18, 2006 10:13 pm

Hola colegas necesitaria si es posible el diagrama de esta video ,especificamente la parte de la fuente ,por que encontre unos diodos en corto y no se que seran , los diodos en la placa tienen el siguiente numero 5104 y 5114 .
La fuente lleva un STRM6549 y si alguien tiene este circuito se lo agradecere .

Cualquier ayuda se las agradecere.

sgborizo

solución Mar Jun 20, 2006 12:06 am

Te respondo el mensaje privado, no tengo el plano pero hice algunas anotaciones en algún momento, los diodos D5114 y D5104 están en serie, pero no tengo anotada ninguna caracteristica de los mismos , tal vez sean SMD, o no tengan ningún número, por eso no lo anoté, el catodo del D5104 está conectado al transformador al pin (-23) que es la tensión de referenciade de los pines del transformador (-2.5) y (+2.5) que son las alimentaciones del display fluorescente, casualmente tuve una falla que no arrancaba la fuente y era porque el D5114 estaba abierto y el capacitor C5107 en cortocircuito, el capacitor es de 47u 25v, te aconsejo le pongas uno de mayor voltaje, igualmente el C5101 1000u 16v, ya que este también estaba reventado, en cuanto a los diodos le puse unos UF4007, ya que son rectificadores de rcuperación rápida, las tensiones a medir son: catodo de JW5114: -2.7v, JW5115: +2.7v, JW5113: -23v, R5118: +33v, catodo D5113: +13v, catodo D5110: +5.6v, todas medidas respecto a masa, seguramente debería haber otras tensiones que no he anotado. saludos desde Villa Mercedes.

electrozener

comentario del autor Mar Jun 20, 2006 1:38 pm

gracias Electrozener es de mucha ayuda lo que me has comentado.,igualmente voy a probar con algun diodo rapido FR-107 o los UF-4007 que mencionaste , probablemente sean de recuperacion rapida como mencionaste anteriormente .
Conta conmigo para lo que necesites ,si esta en mis conocimientos algun problema y puedo ayudarte no dudes en hacermelo saber.

Atte: Gustavo

sgborizo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos