Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Videograb.NOBLEX Mod.VCP-790 pasa a modo Stop.

comentario del autor Mie Abr 26, 2006 5:25 pm

Hola.
Tengo esta video que me está volviendo loco,desde que entró al taller. Es un poco viejita la video pero sus componentes dentro de todo estan bien. Además de limpiar a fondo todo el mecanismo de transporte, le he cambiado el rodillo de presión sobre el eje del capstan,ya que el que tenía estaba todo cristalizado. Después de la correcta verif.de los sensores y chequeo de los motores, pensé que iba a funcionar. Pero al introducir un Cassette y darle Play,el aparato pasa automáticamente a Stop y en consecuencia el cassette es expulsado;pero lo extraño de todo es que no se expulsa con el botón "Eject" sino presionando el botón Power de la máquina. Agradecería enormemente me dieran una mano con este asunto.
Saldudos.

chonny

asistió a la solución Jue Abr 27, 2006 12:44 am

me ocurrio algo similar con una Noblex 791, y era un problema de sincronizacion del mecanismo. Te aconsejo que revises la selectora de modos, y que verifiques que no este fura de sincronizacion.

alfred2005

comentario del autor Jue Abr 27, 2006 1:20 pm

Gracias Alfred2005,pero una pregunta ya que conocés este tipo de Video:¿donde está el selector de modos?,es la rueda dentada grande la que cumple esta funcion, en uno de sus encastres,al girar la misma,hace un tope con un switch,¿es ese?.
Agradezco nuevamente si alguno conoce este tipo de mecanismo.
Saludos.

chonny

comentario del autor Jue Abr 27, 2006 1:23 pm

Gracias Alfred2005,pero una pregunta ya que conocés este tipo de Video:¿donde está el selector de modos?,es la rueda dentada grande la que cumple esta funcion, en uno de sus encastres,al girar la misma,hace un tope con un switch,¿es ese?.
Agradezco nuevamente si alguno conoce este tipo de mecanismo.
Saludos.

chonny

solución Mar May 02, 2006 9:19 pm

La selectora se encuentra al menos en la 791 al lado del motor de carga, si sigues los cablers que van al mecanismo te vas a ubicar correctamente, ya que por un lado van los de la cabeza de video, por otro los del capstan y por otro los de la selectora.

alfred2005

comentario del autor Jue May 04, 2006 1:32 pm

Alfred,con todo respeto, sos un capo.
Resulta que intenté con la limpieza del bendito switch de modos (estaba "camuflado" detrás de un plástico sujetador)desarmarlo fué facil,pero fué en vano la limpieza,ya que estaba quebrado por dentro,así que compré uno nuevo y al instalarlo procedí a sincronizar todo el mecanismo de arrastre,tal como me decías al principio;así quedó todo ok.
De nuevo,gracias,genio!!!

chonny

asistió a la solución Jue May 04, 2006 9:27 pm

Me alegro de haberte ayudado.

alfred2005

comentario Mie Sep 27, 2006 5:49 am

hola mi nombre es Gustavo y queria saber si hay alguna forma de poner a punto el mecanismo de la vcp 790 o se pone sola a punto ya que se apaga sola al tiempito de encendida

tavodani

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos