Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

VCR Fisher Mod: FVH P912A - Imagen distorsionada

comentario del autor Lun Ene 26, 2009 10:26 am

Hola: Les comento que al intentar reproducir cualquier casette de video, la imagen aparece desplazada horizontalmente en la mitad superior del tv. Desde ya, agradecería cualquier información al respecto.
Daniel

sdkf2003

comentario del autor Lun Feb 02, 2009 10:26 pm

Alguien me puede ayudar con este tema? Gracias

sdkf2003

comentario del autor Dom Mar 15, 2009 2:52 pm

Por favor, les cuento que estoy tratando de resolver el problema con esta reproductora de vhs y no puedo solucionarlo. Les doy algunos de los síntomas: al intentar rebobinar o bobinar, una pieza que es la que tiene que seleccionar uno u otro carrete, no llega a destino y se detiene a los 5 segundos. Si la fuerzo lo hace bien. no tengo idea si le falta alguna pieza, aunque aparentemente no. lubrique esta pieza, que segun creo es el embrague. luego hay otra que está ligada a un engranaje que tiene unos surcos. esta es la que impulsa al embrague a hacer contacto con alguno de los carretes, pero no se como deberia hacerlo. Otro problema es que al presionar Pausa, la video se apaga. cuesta mucho ingresar el cassette. ya limpie los sensores de final de carrera, pero no encuentro los que segun el articulo de videos, estan ubicados debajo de los carretes. Les pido si alguien puede ayudarme.

Saludos

Daniel

sdkf2003

asistió a la solución Dom Mar 22, 2009 7:59 pm

Un tema instructivo recomendable :: http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_video/videograbadoras-los-sistemas-mecanicos-instructivo-t67607.html

David Ortega

comentario del autor Lun Mar 23, 2009 11:21 am

Gracias David, pero me recomendaron cambiarle las correas y al hacerlo ahora viste las torres de entrada y salida que trasladan la cinta? bueno, al presionar PLAY no llegan a destino, quedan en el camino y automaticamente vuelven, pero no hasta el principio, con lo cual si presiono EJECT me saca el casette y la cinta queda agarrada dentro. Supongo, por lo que escuché por ahi, que debería sincronizar algo. El instructivo lo lei algo, pero no encontré el tema de sincronizar.
Gracias.

sdkf2003

asistió a la solución Mie Abr 15, 2009 9:47 pm

bueno en cuanto a tu problema de que no da ff ni rew andabas bien en cuanto que estabas checando el clutch, este se encarga por medio de un resorte que hace presion en discos de plastico y discos conuna capa de felpa o cojinetes que segun hacia donde gire la polea que recibe el tiron de la banda es a donde gira esta pieza y llega hacia el carrete de inicio o de final.

Debes de checar esta pieza desarmandola con cuidado pues a veces viene concandados clasicos de plastico o tambien viene con metalicos, recuerda bien el orden de estas piezas para el momento de reensamblar, las piezas que ya no le ves candados normlmente se unen con presion y se desarman jalando las en direcciones opuestas, Limpia con alcohol las piezas con el rayado en su supercicie y con un desarmador o navaja raspa levenete los cojinetes afelpados pare esponjarlos un poco, da algo mas de brio al resorte que presiona las piezas del clutch para mejor agarre y mejor funcionamiento d esta pieza, no demasiado, chaca el antes de el tiron y despues de el para ajustar la proporcion de alargamiento de el resorte.

Los sensores de inicio o final de cinta estan a los lados de el carro los que reciben el infrarojo de el diodo que esta justo enmedio y al frente de el carro, mira el castete por debajo y veras un hueco en esa posicion, este hueco circular es para que ese diodo entre en el al cargarse el casete.

Tambien checa las piezas (no se como llamarlas) que entran en ambos carretes del casete estas en muchas ocasiones tambien cuentan con un clutch dentro de ellas que estan sujetas con tan solo la presion de una pieza plastica, normalmente no hay candados, si acaso una de ellas se cuerteo el clutch se desarma y te causa problemas parecidos, soluciona esta cuarteadura con pegamente de contacto como ese que "pega de locura" viendo cuales son las dos píezas que se jujetan y en una de ella poniendo el adhesivo y despues haciendo presion (aprovecha para hacer el mismo precedimiento de limpieza y mantenimiento que el el clutch central excepto lo de dar mas brio al resorte pues si acasoestapieza estaba mal fue porque no resistio la presion del mismo.

Espero que esta informacion te ayude.

Moretek67

comentario del autor Mie Ago 05, 2009 7:39 pm

Ok, bueno, después de mucho tiempo de no seguir con este tema por temas laborales de otra índole, retomo el problema con esta video. Resulta que cuando coloco un cassette, no traslada la cinta. es mas, uno de los cilindros metalicos es fijo y el otro no, bueno, el movil no está posicionado para que la cinta quede enganchada. Alguien me podría ayudar?. Gracias.

sdkf2003

asistió a la solución Jue Ago 06, 2009 1:54 am

pues si es la fisher que conozco, es pequeña y cuenta con un mecanismo en el cual de el lado derecho tiene un motor y engranes qu son los encargados de subir y bajas el casete, este engrana tiene su posicion de inicio que esta marcado por 2 ahujeros que sirven de guia para su sincronizacion, lo puedes corroborar (si acaso es ese mecanismo) tambien tiene una marca enla parte de abajo en donde esta la barra dentada que es parte de el carro de carga de casete deberas ajustarla en posicion de casete abajo.

El engrane primero mencionado siempre lo ajusto con prueba y error pues como siempre vienen movidos o corridos debido a la falla pues no queda mas que guiarse por los hoyos de ajuste y probar una version y otra, algo que le suced mucho a ese mecanismo cuando de el area de ese engrane se trata es que el otro eengranel que lo une con el engrane de espiral se rompe un diente o se cuartea.

Tu mencionas que una de las guias no esta en posicion de recibir la cinta cuando el casete baja, lo obvio es que sea uno de los engranes que van en la guias que se haya roto undiente o se cuarteo y seo hiso que ya no funcione a la par de el otro, checa estos y si es asi y lo arreglas sincroniza todo en posicion de carga inicial de casete, es decir: guias al principio del recorrido, carro de casete abajo, el engrane gusano tambien cuenta con sus ahujeros de ajuste, solo es cosa de que los localizes, es facil ya veras.

Espero y e sirva esta informacion basada en la idea de un mecanismo fisher que conozco bien,

Moretek67

comentario del autor Vie Ago 07, 2009 11:13 am

Hola, miren encontré una pieza que es como 1/8 de engranaje que tiene algunas fisuras. Esto puede ser la causa del problema? El tema es que ya pregunté en un lugar y me dijeron que esas piezas son muy específicas. Además, no sé si las marcas de las que habla moretek67 son orificios o que. algunos de los otros engranajes tienen triangulos que supongo que deberían corresponderse entre dos engranajes contiguos. Bueno, espero sus respuestas.

Saludos y gracias.

Daniel

sdkf2003

comentario del autor Mar Sep 29, 2009 10:00 pm

Ya la entregué y sólo rebobina y adelanta cuando está reproduciendo. Podrían cerrar este post?
Gracias.

sdkf2003

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos