Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

VCR National NV-G9 ¿será el micro?

comentario del autor Dom Oct 24, 2004 9:18 pm

Les cuento: es una VCR no muy moderna National NV-G9. Al enchufarla hace un pequeño silbido y el cabezal comienza a girar, también se prende el led de power. A los dos segundos se para totalmente. No queda en stand by. El display no se ilumina en ningún momento, ni con el reloj, y ningún control responde. Al desenchufarla la fuente vuelve a hacer el mismo corto silbido. Revise toda la fuente. Cambie un par de diodos quemados, y el switching (STR10006) parece estar bien. En la placa principal tenia un integrado (AN5033) explotado cercano al sector de RF y un transistor explotado (Q6002 = D636) conectado al micro (MN15342VEE). En la placa principal está también el regulador (STR5331). Puse uno nuevo. En las patas 2 y 7 tengo las tensiones de entrada 6v y 18 v respectivamente pero en ningún momento las de salida en pin 1 (5,1v) y pin 5 (12,3v). En la pata 6 tiene el ON/OFF que en ningún memento cambia de estado y que supongo es controlado por el micro. Sin embargo, y creo que es para el stand by y el reloj, el micro, el CI que controla el frente y el display (MN15261VQY) y el display tiene tensiones de 5v, 12v, 30v, etc.
Bueno, revise todo lo que se me ocurrió y cambie lo que pude. Me quedan dudas de los TR digitales que no tengo muy claro como medirlos. Y la pregunta fatal es ¿Es el Micro?. Esos micros cuestan alrededor de 70U$S!!!...¿Hay manera segura de saberlo?
Si alguien puede aportarme ideas o información (no pude conseguir el circuito) se lo agradeceré yo y mi cliente, y también mi mujer, mis hijos, el gato, las plantas...
Saludos a todos

caclu

comentario Vie Nov 12, 2004 1:46 pm

Mira, te recomendaria no quemarte demasiado las pestañas con esa maquina, como bien dijiste es una maquina bastante vieja y tiene un valor muy bajo (podes conseguir una x unos 150 pesos argentinos funcionando)
encima me decis q' es de un cliente? cuanto le vas a cobrar la reparacion para q' se justifique? Shocked .
x lo q' planteas casi seguro la fuente swiching se "embalo" o sea...fueron a parar tensiones elevadas donde no deberian (de hay q' estas enconreando componentes explotados) esos dramas no sabes donde terminan!! Confused
consejo de un amigo, devolvela con las disculpas respectivas. Rolling Eyes
ahora......
si insistis en repararla en el manual 4 de Algarra tenes el circuito
http://www.hasa.com.ar/textos.php?cod=HA0089 Wink

MUCHA SUERTE!!!

BARACUS

comentario Vie Nov 12, 2004 1:56 pm

Mira, te recomendaria no quemarte demasiado las pestañas con esa maquina, como bien dijiste es una maquina bastante vieja y tiene un valor muy bajo (podes conseguir una x unos 150 pesos argentinos funcionando)
encima me decis q' es de un cliente? cuanto le vas a cobrar la reparacion para q' se justifique? Shocked .
x lo q' planteas casi seguro la fuente swiching se "embalo" o sea...fueron a parar tensiones elevadas donde no deberian (de hay q' estas enconreando componentes explotados) esos dramas no sabes donde terminan!! Confused
consejo de un amigo, devolvela con las disculpas respectivas. Rolling Eyes
ahora......
si insistis en repararla en el manual 4 de Algarra tenes el circuito
http://www.hasa.com.ar/textos.php?cod=HA0089 Wink

MUCHA SUERTE!!!

BARACUS

comentario Vie Nov 19, 2004 11:50 pm

Hola soy miguel de mardel, yo te aconsejaria antes de adjudicarle todo el problema al micro y como último recurso limpiar, estabilizar mecanicamente y lubricar la llave de posiciones. Proba y notifica los resultados.-

Miguel Angel Torres

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos