Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

vhr-6500z devuelve película lentamente y se apaga

comentario del autor Mie Sep 24, 2008 11:57 am

Hola amigos me ha llegado una vcr modelo vhr-6500z que tiene el problema cuando introduzco el casett, primero no lo toma automaticamente y cundo lo toma va lentamente a su posición y luego se apaga. Al accionar ejet sale lentamente y en su recorrido se apaga, hay que accionar ejet varias veces para que salga. Si me hablan del circuito no lo poseo,msi alguno lo tiene se los agradecería desde ya muchas gracias.

cjm63

asistió a la solución Jue Sep 25, 2008 3:00 am

Te recomiendo que ubiques el switch encoder, es uno redondo con terminales y le des una limpieza, deben estar carbonizados los contactos

suerte

dzalf

comentario del autor Jue Sep 25, 2008 11:46 am

Hola dzalf te agradezco tu inquietud,mira si es redonda y negra ya la desarme y limpié y está del lado de la correa supongo, no se si te referís a esa (de abajo de los mecanísmos pienso y que hace contacto en placa madre) o decis que esta en la placa madre,estoy un poco ciego por no tener el circuito si tuviera la posición o número de switch sería más exacto en decirte.Espero tu respuesta para valorarte y gracias

cjm63

asistió a la solución Jue Sep 25, 2008 12:09 pm

Exactamente a ese me refería, cerciórate de haberlo puesto a tiempo, con la flechita hacia la marca.

mmmm ¿Ya ubicaste los sensores de velocidad debajo de las poleas de arrastre? son unos sensores opticos ubicados debajo de las poleas redondas donde entra el casette para ser arrastrado, estas poleas tienen un platito dibujado con una parte obscura y una reflejante y así detecta la velocidad a la que va la cinta. Limpia esos sensores, para eso debes quitar el carro de carga y levantar las poleas.

Espero me hayas entendido bien , jeje

suerte

dzalf

comentario del autor Jue Sep 25, 2008 8:20 pm

Hola de nuevo dzalf disculpame la tardanza porque no tengo la compu en el taller y voy de tarde ,se me hace difícil seguir hablando del tema,bueno esa switch negra tiene un agujerito y no flechita supongo que las hice coincidir,por la tarde limpié todas las switch de la placa madre y nada ,cambié el CI 504 GL 7445 y nada ,mañana voy hacer la limpieza de las poleas que me decis,¿me quedo la duda si puse bien la posición de la switch??¿tenes alguna para decirme que hago coincidir???.Mañana te digo como me fue puede ser tarde como ahora . Gracias por el aguante dzalf.

cjm63

comentario del autor Dom Sep 28, 2008 7:25 pm

Hola dzalf devuelta he limpiado esos sensores que me decis y nada, con respecto a la switch yo creo que está bien porque al accionar play,rev,stop,rec me responde a todo, lo más lindo cuando se poseciona todo la película se ve bien.

cjm63

asistió a la solución Dom Sep 28, 2008 11:31 pm

hola colega, disculpa mi ausencia. Podrias darme el valor ohmico del motor de carga por favor.

Gracias

suerte

dzalf

comentario del autor Lun Sep 29, 2008 7:45 pm

Hola dzalf tome la medición que me dijiste es de 11ohms, se me ocurrió otra hay unos sensores tipo led en la placa madre podrían estar mal ? , dicen S501,502,503 si mal no recuerdo son los que están debajo del carro que me decis.Vuelvo a evaluar el problema; 1º)introduzco casett se poseciona hasta hacer el recorrido cuando llego a posecionarse se corta la video,la enciendo nuevamente y todo está bien, 2º)al querer sacarla (ejet) se apaga de nuevo,enciendo sigue saliendo y se apaga nuevamente, es decir tengo que mantener el power para que salga por completo y en un solo saque.Nos hablamos

cjm63

asistió a la solución Lun Sep 29, 2008 10:14 pm

Pues el valor esta bien.

Esos sensores son los que detectan la cinta, seria bueno que los midieras, debe haber 1 LED infrarrojo, midelo como un diodo normal, y los otros 2 son unos fototransistores.

Asegurate de que el mecanismo este bien limpio y lubricado, libricalo con grasa para mecanismos a de silicon.

Podriamos comenzar a sospechar de la fuente, pero es mas probable que el problema sea mecanico.

suerte

dzalf

comentario del autor Mar Sep 30, 2008 8:43 pm

Hola dzalf disculpa la tardanza estuve sin internet todo el día hasta ahora, pues si he sacado el led infrarojo y está bien, mide como un diodo los otros 2 fototransistores tienen que medir algo porque no dan nada con el tester o no se medirlos?

cjm63

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos