Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Feb 09, 2007 12:39 pm |
|
Tengo un vhs marca Sony modelo SLV-LX77S que me dieron (sin manual de instrucciones), el problema es que el control remoto a veces no contesta el modo de tv, “mi televisir también es un Sony” y el boton de enter del control a veces no responde, quisiera saber si este control es universal y como se programa, además quisiera descargar parte de su manual de instrucciones para solucionar el problema.
El modelo del control es el: RTM V404 vean las imagenes, gracias. http://img260.imageshack.us/my.php?image=cntrolsonyad8.jpg http://img206.imageshack.us/my.php?image=rtmv404pq2.jpg |
|
| comentario del autor | Mie Mar 21, 2007 9:03 pm |
|
|
|
| comentario del autor | Mie Mar 21, 2007 9:08 pm |
|
|
|
| asistió a la solución | Vie Mar 23, 2007 5:12 am |
|
disculpa la pregunta?...pero has probado en mover el switch que dice de TV /video,pues para que funcione el tv,tienes que conmutarlo de acuerdo a lo que quieras usar....
si es vhs,a video....si es tv a tv.... puede ser que tengas tambien esos botones gastados en su interior o este humedecido... suerte.. |
|
| comentario del autor | Vie Jun 29, 2007 6:03 pm |
|
Eso ya lo sabia, y tampoco són los botones ni nada por el estilo, es que el control se desprograma pero se soluciona con sacar las baterias y dejarlo así por un buén tiempo.
Ya que no me dieron manual de instrucciones, me gustaria saber sí este control es programable o universal para nó estar sacandole baterias. |
|
| comentario | Mie Sep 05, 2007 4:07 am |
|
Mirá, yo tengo el control y el manual de esa videocassetera porque tengo una que compré nueva. Si te sirve te puedo pasar los códigos de programación del control según la tele que tengas y el procedimiento para programarlo. Si ya lo has hecho te doy 2 consejos fundamentales pero muy importantes: 1) Limpiá bien todo el control por dentro con alcohol isopropílico, pues los residuos de soldadura con el tiempo de uso causan cortos que pueden estar descargando la memoria del control. y 2) Las pilas deben estar completamente cargadas. Mi control falla y olvida el código de programación del TV y dejan de funcionar otras opciones como el SAP y el Display, cuando las pilas están un poco bajas nada más. Así que aunque creas que están cargadas, reemplazalas por nuevas y reprogramá el control. Y como tiene tiempo de uso, fijate que las pilas no se muevan en su cavidad, pues si no hacen bien contacto, el código se borrará facilmente. Espero te sirva de ayuda.
|
|
| comentario del autor | Sab Sep 08, 2007 9:38 am |
|
Enviame el manual para programar ese control, como mencione en la pregunta mi televisor es un sony y es posible que aunque el control responda no tiene programado el código correcto ya que hay muchos codigos para tv sony y que un control universal sony tiene por defecto el código para tv el 001 o 0001 segúm el modelo del control, no siempre significa que es el unico disponible.
|
|
| asistió a la solución | Dom Sep 09, 2007 8:43 pm |
|
Ok, bueno, como no tengo el manual scanneado te voy a mandar lo importante que necesitás; esto es: códigos de programación e instrucciones para programarlo.
Para programar debés posicionar la tecla selectora TV/VCR en TV, luego presionar el botón de Power y sin soltarlo ingresar el código de programación, con el televisor encendido. Si el televisor se apaga, entonces has ingresado el código correcto. Para el TV Sony el código que viene en el manual es 01. No 001 ni 0001. Tal vez por eso no tenías buena respuesta. Ahora bien, te aclaro que en este control todos los códigos de programación son de 2 dígitos solamente y abarcando un total de 38 marcas de TV, ninguno supera el valor 18. Es decir que incluso podés ir probando con números del 01 al 18 para que tengas todas las posibilidades. Si te interesa puedo mandarte la lista completa de códigos para cada marca y modelo de TV. Pero para el Sony eso debe bastar. Incluso para que estés seguro que el código es el correcto, presionando el botón con letras verdes que dice Trinitron TV Syncro Play, si tu TV es modelo Trinitron, deberá encender también con ese botón, no sólo con el power. Ese botón es para encender el TV y poner Play en la VCR al mismo tiempo. Un saludo y espero que esto te sea de ayuda. Contame cómo te fue. |
|
| comentario del autor | Mar Sep 18, 2007 4:25 pm |
|
De acuerdo a lo que me comentas, el metodo de programar ese control manteniendo presionado el botón power sin soltarlo e ingresar el código, me parece interesante e incluso pude reprogramar mi control después de desprogramarse solo pero en otra ocasión este método no funcionó, lo del código del TV sony el cual es 01 no me sorprende porque eso me dice a mi que el control maneja los mismos códigos de otro control universal sony que he programado antes o tal vez no, te aclaro que lo del 001 y/o 0001 son códigos que manejan también otros modelos de controles sony, es decir; algunos modelos de control sony manejan dos dígitos y otros manejan tres y así susecivamente con tal que el primer digito del código de TV sony es 0 y el ultimo es 1.
Lo del botón que dice Trinitron TV Syncro Play eso lo se, y hasta para que son todos los demás botones e incluso el botón oculto que se encuentra debajo de 7 y arriba de sp/ep, este botón oculto presionándolo junto con sp/ep o algunos de los otros botones me muestra un menú de servicio técnico y me gustaría saber mas sobre esto. Me mencionaste que ninguno supera el valor de 18, ¿no será 78?, de ser así los codigos son similares al control que tengo (http://www.remotecodelist.com/remotes/sony/sony_rm-v18a.html). Me gustaría saber si en el manual aparece como programar el control con el modo de búsqueda del código correcto “searching for the correct code” para programarlo también así. |
|
| asistió a la solución | Vie Mar 28, 2008 9:27 am |
|
bueNa aportacion esa para programar el control, me sirvio perfectamente a mi me sucedia lo mismo, cierto tiempo se desprogramaba ya que funciono ahora con los pasos que indicaste para programarlo, solo queda darle servicio para que no se desprograme...gracias gran aportacion..si es posible que puedas subir el manual del control seria perfecto y lo agradeceria mucho gracias..
|
|
| comentario del autor | Sab Abr 12, 2008 10:02 am |
|
Las instrucciones que dio yaguarete79 sirven, pero aún mi control sigue fallando si lo uso mucho, le he hecho mantenimiento limpiandole los botones, conecciones de las baterias, etc... y todavia falla.
Solo lo uso rara vez. |
|
|
|
|